BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia estética es la operación destinada a corregir el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las "bolsas de grasa” (en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores), características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

 

Estos signos pueden aparecer en:

  • Personas jóvenes: por causas hereditarias

  • Personas mayores: por causa del envejecimiento fisiológico

La intervención se realiza como un procedimiento aislado o como parte de otra operación, en general un estiramiento facial (lifting)

TIEMPO

90 minutos

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

Ambulatoria

RESULTADOS

Inmediatos

DURACIÓN

Permanentes

PRECIO
TRATAMIENTO

L

SABER

MÁS

En Cliniem durante la primera consulta se realizará una completa exploración y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.

 

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en caso de existir patologías previas.

Todas  las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” o en el Hospital Vithas "La Milagrosa", dotados con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente

L

La operación dura una hora y media aproximadamente y se suele realizar bajo anestesia general con mascarilla laríngea (sin intubación) y en régimen de media estancia.

Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces se realiza la técnica transcutánea en la que las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

 

En otros casos, en pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia con la técnica transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.
 

Una vez en su domicilio se aplicará una pomada oftálmica y frío local durante 72 horas con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los hematomas de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 7-10  días.


Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, extendiéndose unos milímetros hacia la sien en una de la arrugas de las "patas de gallo".
 

El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.
 

Piense que no existen dos personas con los mismos párpados, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico.

L

L

NUESTROS

SERVICIOS

L

Consulta médica gratuita

Pruebas pre operatorias

Medicación previa a la intervención

Gastos médicos y de quirófano

Anestesia

Revisiones por parte del equipo médico

Consultas ilimitadas

Seguimiento por parte del personal de clínica

Teléfono de urgencia 24 horas 7 días semana

L

T  915 630 882

M 650 697 229

hola@cliniem.com

Paloma, 53 años

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube