GINECOMASTIA

Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer". Puede ser uni (afecta a una sola mama) o bilateral (a las dos).

Actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta hasta a un 20 % de los hombres.

En la gran mayoría de los casos la causa de padecer ginecomastia es desconocida, pero en los últimos años su frecuencia ha aumentado relacionándose con el consumo de ciertas drogas (hachís) y esteroides anabolizantes.

 

Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.


 

El procedimiento consiste en extirpar:

  • Grasa

  • Tejido glandular

  • Piel (en casos de crecimiento severo de las mamas)

L

TIEMPO

120 minutos

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

Ingreso 24 Horas

RESULTADOS

Inmediatos

DURACIÓN

Permanentes

PRECIO
TRATAMIENTO

L

SABER MÁS

En Cliniem durante la primera consulta se realizará una historia clínica completa buscando las posibles causas antes referidas de tu ginecomastia.

Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá conocer la composición del volumen de su mama, cuanta grasa y cuanto tejido glandular contiene para  elegir la técnica quirúrgica adecuada. En algunos casos es recomendable la realización de una ecografía y un estudio hormonal.

                                                                      

Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.

 

 Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles.

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir patologías previas.

​Todas  las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” o en el Hospital VITHAS "La Milagrosa", dotados con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

L

La cirugía reparadora de ginecomastia se puede realizar bajo anestesia local + sedación o bajo anestesia general con mascarilla laríngea, sin intubación. Dependerá del tipo de intervención a practicar en cada caso. El régimen será de media estancia.

 

Los tipos de intervención son:

 

  • Si la causa primaria del aumento mamario es el exceso de tejido glandular, este debe ser extirpado directamente resecándolo. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. Habitulamente la incisión se hace en la mitad inferior del contorno de la areola que es una zona muy agradecida para que la cicatriz resultante sea lo más estética posible.

  • Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión - de menos de 1 cm.-- en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira.

  • En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir una correcta  adaptación al nuevo contorno mamario.


Algunas veces se deja un pequeño drenaje para eliminar el exceso de secreción de la herida. Posteriormente se venda el tórax para que la piel se adapte correctamente..


Para ayudar a reducir la inflamación llevara una prenda elástica durante un mes aproximadamente.


Podrá volver a su actividad habitual en dos o tres días, excepto la realización de ejercicio físico intenso que deberá esperar un mes aproximadamente.

 

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes, pero deberá esperar al menos tres meses para que sean visibles, que es el tiempo habitual que tardan los tejidos en estabilizarse.

Piensa que no existen dos personas con las mismas mamas, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico

L

L

NUESTROS

SERVICIOS

L

Consulta médica gratuita

Pruebas pre operatorias

Medicación previa a la intervención

Gastos médicos y de quirófano

Anestesia

Revisiones por parte del equipo médico

Consultas ilimitadas

Seguimiento por parte del personal de clínica

Teléfono de urgencia 24 horas 7 días semana

L

T  915 630 882

M 650 697 229

hola@cliniem.com

Paloma, 53 años

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube