UNIDAD DE MELASMAS Y MANCHAS SOLARES

Las manchas en nuestra piel son una de las alteraciones que más impacto negativo tienen en la estética facial al perderse la armonía y homogeneidad de la piel.

 

Cuando existe una mancha marrón por exceso de pigmento hablamos de hiperpigmentación y pueden ser de diferentes tipos, destacando los léntigos y el melasma por su alta frecuencia.


Las manchas afectan a prácticamente toda la población a partir de cierta edad y dan un aspecto más envejecido.

 

Existen diferentes opciones de tratamientos eficaces y seguros. Será fundamental elegir el tratamiento más adecuado para cada caso y que dicho tratamiento sea realizado por manos de dermatología expertos para obtener los mejores resultados

L

TIEMPO

< 15 minutos

ANESTESIA

No precisa

SESIONES

1-2

RESULTADOS

> 3 semanas

DURACIÓN

Alta

PRECIO
TRATAMIENTO

L

SABER MÁS

TÉCNICAS

El láser es el método de elección para el tratamiento de la mayoría de manchas de la piel. Esto es debido a su efectividad y seguridad siempre que sea realizado por unas manos expertas.


El láser de manchas es el procedimiento de elección para el tratamiento de léntigos o manchas producidas por el sol (manchas marrones en cara, escote y manos). Los resultados son excelentes en tan solo 1 o 2 sesiones de tratamiento.

 

El tratamiento laser puede ser combinado con peelings para mejorar aún más la apariencia y calidad de la piel. 


Previamente al tratamiento, el dermatólogo realizará siempre un estudio de las manchas, a través de la dermatoscopia. Esta técnica permitirá diferenciar las lesiones benignas de aquellas con características malignas que nunca deben ser tratadas con láser.


Mención aparte merece el melasma por sus características particulares en el tratamiento y su curso más recidivante.  

 

La técnica que mas utilizamos en la actualidad es:


MESOTERAPIA CON ACIDO TRANEXAMICO


El ácido Tranexámico es un medicamento hidrofílico, sintético, semejante a la lisina, inhibidorde la plasmina (antifibrinolítico) y que actúa bloqueando la formación de melanina (pigmentoque forma la mancha), lo hay en presentación para mesoterapia: ampolla de ácidotranexámico al 5% con vehículo csp 5 ml con pH 6.


La aplicación del tratamiento es tan sencilla como la aplicación de cualquier mesoterapia de
vitaminas. 


Como media solemos realizar en torno a 4-5 sesiones a intervalos de 2 semanas. Aunque el resultado es progresivo, la mayoría de las pacientes perciben mejoría tras la segunda sesión de mesoterapia.


Esta novedosa técnica puede combinarse para optimizar los resultados con laser de pigmento dependiendo del caso. 


En la misma sesión de tratamiento se realiza una sesión de laser a baja intensidad para optimizar aún mas los resultados, y aunque siempre hay excepciones, la grantotalidad de pacientes estás satisfechas con los resultados obtenidos.

 

Es muy importante advertir la paciente en que el melasma se considera una patología crónica y que siempre existe la posibilidad que la mancha recidive. En estos casos el tratamiento se puede aplicar de nuevo con la misma eficacia.

L

NUESTROS

SERVICIOS

L

Consulta médica gratuita

Gastos médicos 

Anestesia

Revisiones por parte del equipo médico

Consultas ilimitadas

Seguimiento por parte del personal de clínica

Teléfono de urgencia 24 horas 7 días semana

L

T  915 630 882

M 650 697 229

hola@cliniem.com

Paloma, 53 años

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube