OTOPLASTIA

Es la cirugía que corrige las deformidades de las orejas, siendo la más frecuente la que consiste en cambiar la forma de las orejas despegadas o de “soplillo.

La deformidad suele deberse a:

 

  • Modelado insuficiente de los pliegues del cartílago auricular

  • Excesivo tamaño (anchura) del propio cartílago

  • En muchas ocasiones la deformidad es mixta

La Otoplastia es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.

L

TIEMPO

60 minutos

ANESTESIA

Local

HOSPITALIZACIÓN

Media Estancia

RESULTADOS

Inmediatos

DURACIÓN

Permanentes

PRECIO
TRATAMIENTO

L

SABER MÁS

En Cliniem durante la primera consulta, se hará una historia clínica y  se realizará una completa exploración.

 

Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

 

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema.

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir alguna patología previa.

Todas  las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” o en el Hospital VITHAS "La Milagrosa", dotados con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente

L

La Otoplastia dura aproximadamente una hora y se puede realizar:

 

  • INFANTIL: bajo anestesia general y en régimen de media estancia

  • ADULTOS: con anestesia local y sedación ligera en régimen ambulante

 

La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, recortando el mismo si es demasiado ancho y extirpando una elipse de piel, que se sutura. 

Se coloca un vendaje durante 24-48 horas. Una vez retirado podrá lavarse la cabeza normalmente y el único cuidado especial será el de dormir durante 1 mes con una diadema o cinta elástica que proteja las orejas durante el sueño . En la otoplastia utilizamos puntos reabsorbibles que no es necesario retirar.
Es habitual cierto edema postoperatorio y la presencia de equimosis (cardenales) que suelen ceder al cabo de una semana. 


No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una otoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse.
 La intención de la otoplastia es que no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida. 

Piense que no existen dos personas con las mismas orejas, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico. 
 

L

L

NUESTROS

SERVICIOS

L

Consulta médica gratuita

Pruebas pre operatorias

Medicación previa a la intervención

Gastos médicos y de quirófano

Anestesia

Revisiones por parte del equipo médico

Consultas ilimitadas

Seguimiento por parte del personal de clínica

Teléfono de urgencia 24 horas 7 días semana

L

T  915 630 882

M 650 697 229

hola@cliniem.com

Paloma, 53 años

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube