REDUCCIÓN

DE PECHO

La MAMOPLASTIA de REDUCCIÓN es un procedimiento quirúrgico para REDUCIR el tamaño exagerado de las mamas (HIPERTROFIA) y CORREGIR la caída de las mismas (PTOSIS) como consecuencia de un peso grande. En ocasiones la hipertrofia es extrema y hablamos de GIGANTOMASTIA.

Es un proceso relativamente común y que afecta a mujeres desde la juventud.

Podemos distinguir dos grandes grupos:

  • HIPERTROFIA ESTÉTICA donde lo que lleva a la mujer a plantearse la intervención es su deseo de verse mejor (componente psico-social)

  • HIPERTROFIA SINTOMÁTICA que se podría definir como un complejo sintomático de dolor crónico en al menos varias regiones del organismo (extremidades superiores, cuello, columna dorsal, tórax, costados), mamas, etc.), junto con otros síntomas diversos como dolor en las mamas (mastodinia), dermatológicos (eczemas, micosis en el surco submamario o sensación de hormigueo en las manos.

Se han desarrollado multitud de técnicas para practicar una mamoplastia de reducción; en todas ellas, la posición y vascularización del complejo aréola-pezón (CAP) ocupa una parte predominante de la táctica quirúrgica:

  • La posición se refiere al grado de PTOSIS,  es decir  a los centímetros de caída

  • La vascularización de la areola y pezón, porque la técnica elegida debe asegurar que llegue suficiente aporte vascular a estas zonas

L

TIEMPO

120 minutos

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

Media Estancia

RESULTADOS

Inmediatos

DURACIÓN

Permanentes

PRECIO
TRATAMIENTO

L

SABER MÁS

En Cliniem durante la primera consulta, se hará una historia clínica y  se realizará una completa exploración de sus mamas (tamaño, forma, consistencia, estado de la piel ) y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico.

 

Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

 

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema. Es muy importante NO olvidar decir si es o no fumadora.

 

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir alguna patología previa.

​Todas  las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” o en el Hospital VITHAS "La Milagrosa", dotados con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

L

La operación de reducción de mamas dura entre  dos y tres horas  y se realiza bajo anestesia general con mascarilla laríngea, sin intubación, en régimen hospitalario de ingreso 24 horas.

 

Existen diversas técnicas, pero en todas las incisiones tienen forma de ancla o T invertida colocándose alrededor de la areola (que se reduce hasta los 4 cm de diámetro), en una línea vertical de unos 7 cm hacia abajo desde la areola hasta el surco submamario y en una línea horizontal en el surco submamario de una longitud variable. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel y de tejido glandular y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición. Tras la cirugía se colocan un drenaje en cada mama, que se retiran al día siguiente, y un vendaje alrededor de las mismas.

 

Tras la cirugía podrá hacer vida casi normal a las 72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar durante un mes.

Tras una reducción de mamas podrá volver al trabajo en una semana aproximadamente. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.

 

Tras una mastopexia pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso.

 

Le explicaremos los cuidados necesarios para mimar las cicatrices (cremas específicas, láminas de silicona, etc) y obtener el mejor resultado estético.

 

No se puede emitir un juicio sobre el resultado hasta que no hayan transcurrido varios meses. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse.

 

Piense que no existen dos personas con las mismas mamas, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico.

L

L

NUESTROS

SERVICIOS

L

Consulta médica gratuita

Pruebas pre operatorias

Medicación previa a la intervención

Gastos médicos y de quirófano

Anestesia

Revisiones por parte del equipo médico

Consultas ilimitadas

Seguimiento por parte del personal de clínica

Teléfono de urgencia 24 horas 7 días semana

L

T  915 630 882

M 650 697 229

hola@cliniem.com

Paloma, 53 años

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube