Imagina un aumento de pecho sin dolor y sin tiempo de recuperación: Con Preservé es posible - Cliniem PEDIR CITA
aumento pecho sin dolor Preservé Madrid Cliniem

Imagina un aumento de pecho sin dolor y sin tiempo de recuperación: Con Preservé es posible

El Doctor González-Nicolás, Cirujano Plástico de Cliniem nos da todas las claves de esta técnica pionera en cirugía de aumento de pecho.

La cirugía estética está viviendo uno de sus mejores momentos, el aumento de pecho, una de las intervenciones más demandadas del mundo, ha evolucionado hacia técnicas cada vez menos invasivas, más seguras y con recuperaciones sorprendentemente rápidas. La última revolución es Preservé, una técnica pionera de aumento de pecho que permite volver a casa después de la cirugía en apenas dos horas, sin dolor, sin drenajes y sin vendajes compresivos.

En España, uno de los profesionales que ya aplica esta técnica es el Doctor González-Nicolás, Cirujano Plástico de Cliniem, una de las pocas clínicas que ofrecen esta innovadora intervención. El reconocido Cirujano Plástico lo resume así: “Preservé es una nueva técnica de aumento de pecho en la que vamos a preservar los tejidos completamente. No vamos a romper ni la glándula, ni los ligamentos, ni el músculo pectoral mayor”.

La técnica que preserva los tejidos y acelera la recuperación

Preservé no es sólo un avance tecnológico en las cirugías de aumento de pecho, sino un cambio de filosofía quirúrgica. Su objetivo es intervenir sin agredir estructuras internas esenciales, lo que reduce drásticamente la inflamación y el dolor posterior.

El Doctor González-Nicolás explica que la clave de esta técnica se encuentra en el respeto absoluto de los tejidos naturales: “Preservé es una técnica de cirugía de aumento de pecho en la que no tendrás un postoperatorio doloroso, porque durante la intervención no tocamos ninguna estructura importante. No hay limitación de la movilidad de los brazos y podrás ducharte ese mismo día”.

Este enfoque convierte el aumento de pecho, una cirugía que tradicionalmente exigía semanas de reposo, en un procedimiento con un postoperatorio casi inexistente.

¿En qué consiste técnicamente Preservé?

El aumento de pecho con Preservé se basa en cuatro pilares fundamentales:

1. Disección microprecisa

La creación del bolsillo para las prótesis de pecho se realiza con instrumental de alta precisión. Esto permite trabajar con suavidad, sin desgarrar ni presionar estructuras internas. De nuevo, el Doctor González-Nicolás lo resume con claridad: Durante la cirugía de aumento de pecho no vamos a romper ni la glándula, ni los ligamentos, ni el músculo pectoral mayor”.

2. Hemostasia avanzada

La energía quirúrgica utilizada controla el sangrado en tiempo real, evitando hematomas y haciendo innecesarios los drenajes.

3. Inserción asistida del implante

Mediante un dispositivo estéril que evita fricciones y reduce la manipulación, el implante se introduce de forma segura y menos traumática para los tejidos.

4. Cierre sin tensión

El cierre es limpio y preciso, sin necesidad de vendajes compresivos que inmovilicen a la paciente.

Aumento de pecho Preservé en Cliniem

La técnica requiere formación específica y una gran precisión quirúrgica. Por eso todavía son pocas las clínicas que la ofrecen. En España, Cliniem es una de las pioneras, gracias al trabajo del Doctor González-Nicolás y de su equipo. Tal y como explica el Doctor, Preservé es una cirugía que se hace en régimen ambulatorio, «tendrás el alta médica aproximadamente en dos horas después de la cirugía. No ponemos vendajes, ni drenajes, y saldrás con un sujetador postoperatorio añade el Doctor González-Nicolás.

Esta combinación convierte a Preservé en una técnica de aumento de pecho mucho más amable, predecible y rápida que los métodos tradicionales.

La técnica paso a paso

  1. Valoración personalizada
    Se analiza la anatomía de la paciente para elegir el implante adecuado y confirmar si Preservé es la mejor opción. “En Cliniem podemos hacer una valoración de tu caso y decidiremos si eres la candidata idónea para esta técnica”, indica el Doctor González-Nicolás.
  2. Incisión pequeña y precisa
    Suele ubicarse en el surco submamario para que quede prácticamente invisible.
  3. Creación del bolsillo preservando los tejidos
    Sin romper glándula, sin dañar ligamentos y sin cortar el músculo pectoral mayor.
  4. Inserción asistida del implante
  5. Cierre delicado, sin tensión y sin vendajes voluminosos

Tras esto, la paciente se incorpora y se marcha a casa en apenas dos horas después de la cirugía de aumento de pecho.

¿Por qué la recuperación es tan rápida?

La respuesta está en todo lo que Preservé no hace durante la cirugía de aumento de pecho:

  • No corta fibras musculares
  • No rompe la glándula mamaria
  • No daña ligamentos
  • No genera sangrado significativo
  • No produce inflamación profunda


Además, al no haber vendajes ni drenajes, ni lmitación de la movilidad de los brazos, podrás hacer practicamente vida normal desde el primer día «podrás ducharte la tarde de la intervención y hacer deporte en una semana después de la cirugía de aumento de pecho«, señala el Doctor González-Nicolás.

¿Todas las mujeres pueden someterse a Preservé?

Aunque la mayoría de mujeres sanas que buscan un aumento de pecho son buenas candidatas, existen excepciones:

  • Ptosis severa que requiera mastopexia
  • Cirugías previas complejas o fibrosis
  • Necesidad de implantes extremadamente grandes

Por eso es esencial la valoración previa en consulta y que el Cirujano Plástico estudie tu caso de manera personalizada.

¿Es Preservé el futuro de la cirugía mamaria?

Todo indica que sí. La tendencia mundial apunta hacia técnicas menos invasivas, con recuperaciones más rápidas y con resultados naturales. Preservé cumple con todas estas características y, además, elimina gran parte de los miedos tradicionales asociados al aumento de pecho.

Para el Doctor González-Nicolás, Preservé supone un antes y un después:Si lo que estás buscando son resultados naturales, una recuperación rápida y no quieres anestesia general, Preservé puede ser tu técnica de aumento de pecho.

Preservé redefine el concepto de aumento de pecho: preserva los tejidos, evita el dolor y permite retomar la vida normal en tiempo récord. Gracias a Cirujanos Plásticos especializados como el Doctor González-Nicolás y a clínicas pioneras como Cliniem, esta técnica ya es una realidad en España y marca el futuro de la cirugía estética.

Confía en la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Cliniem. Reconocidos Cirujanos Plásticos te darán la mejor solución a tus necesidades. Pide tu cita de valoración en Cliniem.