El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea. Aunque se trata de una enfermedad multifactorial, es común en todos los pacientes que haya un trasfondo hormonal que analizaremos individualmente en consulta.
Uno de los dermatólogos de nuestro equipo realizará una valoración de cada caso y ofrecerá las mejores alternativas para cada paciente.
Nuestro objetivo es tratar tu acné desde el origen, y esto exige un abordaje integral e individualizado.
TIEMPO
< 15
minutos
ANESTESIA
local
crema
SESIONES
4
mínimo
RESULTADOS
> 2
meses
CUIDADOS
x
Crema
Precio del tratamiento
Desde 400€
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
En caso de necesitar tratamiento láser, tu dermatólogo te explicará las opciones, desde los láseres vasculares para tratar la inflamación y la rojez residual, hasta los láseres fraccionados para mejorar textura o cicatrices.
El láser va a ser un apoyo importante en este abordaje integral, que nos ayudará a conseguir una piel mucho más sana y homogénea, tanto en textura como en color.
INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO
El mejor tratamiento para el acné es el que se realiza precozmente.
A la hora de elegir el tratamiento adecuado, debemos de tener en cuenta: el tipo de lesión, la extensión de las lesiones, la edad, los factores que están influyendo en cada caso, así como la preferencia individual de cada paciente.
A grandes rasgos: el acné es una patología inflamatoria crónica que afecta a la unidad pilosebácea. Tiene siempre un trasfondo hormonal que debe valorarse e interpretarse en función de la edad del paciente y del resto de datos clínicos. No obstante, la causa del acné es multifactorial, influyendo también (aunque en menor medida) dieta, rutina tópica, estrés, estilo de vida…
La influencia que ejercen las hormonas sobre la glándula de grasa produce un aumento de la producción de sebo (piel “brillante”), la obstrucción del poro (“puntos negros”) e inicia el circulo de aparición de la lesión inflamatoria (los temidos “granos” que pueden desembocar en la aparición de cicatrices). En función del tipo de lesiones que predominen en cada paciente, ofreceremos un abanico de alternativas terapeúticas.
Abordar el acné, pasa por controlar (si lo requiere) la influencia hormonal, la hiperproducción grasa, la aparición de lesiones inflamatorias o retencionales, la calidad de la piel y prevenir o tratar las marcas (si ya existen).
En consulta, analizaremos tu caso concreto, te ofreceremos las diferentes combinaciones de tratamientos y elegiremos la que mejor se adapte a TI y a tus preferencias.