El lifting mejora los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.
El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia (párpados) o la lipotransferencia, aportando volumen en las zonas adecuadas con su propia grasa.
TIEMPO
60
minutos
ANESTESIA
general
HOSPITALIZACIÓN
media estancia
RESULTADOS
inmediatos
DURACIÓN
permanentes
Precio del tratamiento
Desde 8.400€
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
En Cliniem durante la primera consulta se realizará una completa exploración y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.
Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, minilifting, o lifting cérvico facial completo.
Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir alguna patología previa.
Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” , dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente
INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO
Existen diversas técnicas de lifting en función de lo que cada paciente necesite:
-
Minilifting o lifting de incisiones cortas: la incisión comienza dentro del pelo, a la altura de la patilla y se prolonga bordeando la oreja hasta el lóbulo. Esta técnica está indicada en aquellas personas con una flaccidez moderada del tercio medio (pómulos) e inferior (mandíbula) de la cara. En este caso la intervención dura aproximadamente una hora y media y solemos realizarla bajo anestesia local + sedación y en régimen de media estancia.
-
Lifting cérvico-facial completo: la incisión continúa por detrás de la oreja y termina dentro del pelo. Está indicada en aquellas personas que también presentan flaccidez en el cuello (pliegues). Esta intervención dura paroximadamente dos horas y media y se suele realizar bajo anestesia general en régimen de ingreso de 24 horas.
En el postoperatorio se observará un grado variable de hinchazón de la cara y el cuello, equimosis o cardenales y sensación de tirantez y acorchamiento. Estas molestias son pasajeras y ceden espontáneamente y con la ayuda de la medicación postoperatoria.
La mayor parte de las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca. Solamente en una zona alrededor de la oreja y en las primeras semanas tras la cirugía, pueden notarse algo las cicatrices, que, por otra parte, pueden ocultarse fácilmente con el peinado.
A los 7 días se comienza a quitar los puntos de sutura localizados en la zona de la oreja, proceso que se termina de realizar a los 10-15 días con los puntos situados dentro del pelo. Habitualmente, en la tercera semana postoperatoria se puede realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional.
Si con el paso de los años volviesen a aparecer arrugas y pliegues, la operación podría volver a realizarse.
Piense que no existen dos personas con la misma cara, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico.