Láser CO2: Rostro sin marcas - Blog Cliniem PEDIR CITA
Retirar imperfecciones con láser CO2

Rostro sin marcas gracias al láser CO2

¿A quién no le gusta presumir de piel sana, bonita y sin marcas? Gracias a la medicina estética puedes eliminar o atenuar cualquier tipo de marca que tengas en el rostro y mejorar su apariencia.

Hoy queremos hablaros del tratamiento con láser CO2, un dispositivo que permite rejuvenecer la piel y mejorar lesiones del cutis como por ejemplo las marcas producidas por el acné, hiperpigmentación o cicatrices por algún trauma o cirugía.

Nos hemos reunido con el equipo especializado en dermatología para contaros todas las claves de este increíble tratamiento, ¡vamos a ello!

¿Qué es el láser CO2 y cómo funciona?

Es un láser terapéutico fraccionado indicado en el tratamiento de marcas en la piel y para el rejuvenecimiento del rostro.

Este dispositivo emite miles de minúsculos haces lumínicos que penetran en la piel en sus capas más profundas consiguiendo mejorarla de forma significativa. 

Combate signos de envejecimiento y trata alteraciones en la piel como cicatrices, flacidez, lunares o cambios de coloración.

Con este procedimiento se favorece la producción natural del colágeno facilitando una cicatrización más eficiente y se logra sustituir la piel dañada por una mucho más sana y radiante.

¿Cómo es el tratamiento de láser CO2?

Antes de iniciar el tratamiento, un dermatólogo experto hace una valoración médica del paciente para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos específicos.

El médico también determinará qué productos cosméticos y no cosméticos pueden utilizarse y cuáles deben evitarse los días previos al tratamiento, como por ejemplo los exfoliantes.

El día del tratamiento el paciente puede ducharse, lavarse el pelo y seguir la rutina de limpieza facial habitual evitando los productos que haya recomendado su dermatólogo. También es conveniente evitar las cremas y el maquillaje ese día.

Antes de comenzar con el procedimiento se limpia bien la piel para eliminar cualquier rastro de impureza o cosméticos y se aplica una crema anestésica para evitar lo máximo posible cualquier molestia que pueda ocasionar el láser en la piel.

El láser CO2 es un láser fraccionado ablativo, como ya hemos comentado, con el que se vaporizan los tejidos con gran precisión y se crean columnas térmicas en las capas más profundas de la dermis.

Del mismo modo, durante la aplicación, el scanner del láser analiza el área a tratar y se realizan los impactos según el objetivo que se desea conseguir con el tratamiento.

Habitualmente suelen ser necesarias 1 o 2 sesiones, aunque esto lo determina siempre el caso particular de cada paciente.

¿Cómo es la recuperación tras el tratamiento con láser?

Tras la sesión con láser CO2 se pueden retomar las actividades diarias sin problema, aunque la piel puede presentar ciertas molestias como tirantez, enrojecimiento o inflamación.

Con el paso de los días, la piel va cicatrizando y aparecen pequeñas costras que se suelen desprender a lo largo de una semana.

En esa primera semana tras el tratamiento se desaconseja totalmente el uso de maquillaje. Cuando las costras comiencen a caerse y aparezca esa nueva piel, el paciente puede volver a utilizar cosméticos usando a diario un fotoprotector de alta cobertura.

También deberán aplicarse las cremas o pomadas postratamiento que recomiende el médico especialista.

¿Cuáles son los resultados que se consiguen con el láser CO2?

Este tratamiento suele ser muy satisfactorio en cuanto a los resultados obtenidos, que mejoran significativamente la autoestima de los pacientes que se someten a él. Con efectos secundarios muy poco probables los beneficios de este procedimiento aumentan, sin lugar a dudas.

El láser CO2 ofrece unos resultados óptimos y puede emplearse en tratamientos para el rostro, incluyendo las zonas de alrededor de la boca, los ojos y los párpados, el cuello, el escote y el dorso de las manos.

Mediante esta técnica se logra reducir las arrugas, las manchas y las cicatrices con un resultado muy natural y un efecto rejuvenecedor de la piel.

La piel dañada es reemplazada por una nueva, sana y luminosa durante un proceso que dura los siguientes 6 meses al tratamiento, ya que la formación de colágeno conlleva una remodelación de la dermis que mejora la calidad de la superficie de la piel.

¿En qué casos se recomienda el tratamiento de láser?

Este procedimiento está indicado en aquellos pacientes cuya piel ha sido afectada de manera significativa por el paso del tiempo o algún otro factor externo. 

En líneas generales, es un tratamiento idóneo para todas las personas que desean mejorar la calidad de la piel.

Como ya hemos comentado, el láser CO2 puede utilizarse para atenuar cicatrices, como las ocasionadas por el acné, mejorar o eliminar manchas como el melasma y para el rejuvenecimiento facial

Esta serie de problemas de la piel se resuelven de manera muy eficiente con esta técnica, en poco tiempo, con una recuperación sencilla y con unos resultados muy satisfactorios.

¿Quieres eliminar esas marcas que desmejoran la apariencia de tu piel? No dudes más y pide tu cita de valoración gratuita en Cliniem, contamos con los mejores dermatólogos que estudiarán tu caso concreto y te aconsejarán sobre cómo abordarlo.

×