La firmeza en el pecho de las mujeres suele tener fecha de caducidad. Aunque existe un pequeño porcentaje de afortunadas que consigue mantenerlas firmes y en su lugar, la caída del pecho es un hecho que, más tarde o más temprano, acaba haciéndose realidad.
No existe un momento definido o una edad exacta en la que podamos decir esto ocurrirá. Sin embargo, sí sabemos que existen ciertos factores que pueden provocar que se produzca lo que se conoce como ptosis mamaria.
En Cliniem conocemos a nuestras pacientes y sabemos la importancia que le dan a la apariencia de sus pechos. Cada vez son más las mujeres que acuden a nuestra clínica para conocer las opciones que la cirugía corporal pone a su disposición para combatir el pecho caído. Este es el motivo principal por el que la mastopexia se ha convertido en el tratamiento quirúrgico más demandado en la actualidad.
Pongamos nombre a todos esos factores que intervienen en la firmeza de los senos y descubramos qué podemos hacer para recuperar la robustez en las mamas.
Razones de la caída de pecho
Son muchos los factores que producen la ptosis mamaria. Aunque la mayor parte de ellos tienen lugar por causas que no podemos evitar, otras muchas pueden producirse por nuestros propios malos hábitos.
En la cita de valoración gratuita que ofrecemos en Cliniem solemos hablar con nuestras pacientes de cuáles han podido ser los motivos de su caída de pecho.
Antes de ponerle remedio, lo ideal es que destaquemos y definamos cuáles son las razones más habituales que ocasionan esta pérdida de gravedad en las mamas.
Pérdida de peso
Uno de los principales motivos por lo que se produce la ptosis del pecho es la pérdida de peso. Perder demasiados kilos o adelgazar de una forma muy rápida y excesiva puede llegar a provocar grandes cambios en las glándulas mamarias.
A pesar de que el tejido mamario es bastante elástico, subir o bajar de peso influye en su propia firmeza.
Embarazo y lactancia
El embarazo y la lactancia suelen ser dos de las épocas más especiales que una mujer puede llegar a experimentar. Sin embargo, el cuerpo de una mujer suele sufrir demasiados cambios durante ambas etapas. Y, desafortunadamente, la caída del pecho es una de ellas.
Durante el embarazo los pechos tienden a aumentar varias tallas y aumentan considerablemente tanto su volumen como su peso. Después de dar a luz comenzará la lactancia y, con ella, la aparición de la leche materna. Esta leche se encarga de acentuar más aún el estiramiento de la piel y, como consecuencia, después de este periodo las mamas ya no tendrán la misma firmeza que antes.
Envejecimiento
Aunque cumplir años es señal de salud, el paso del tiempo no pasa desapercibido. Uno de los grandes signos del envejecimiento en mujeres es la ptosis del pecho.
Los senos empiezan a descolgarse y las posibilidades de mantenerlo firme de manera natural empiezan a reducirse.
Genética
En muchas ocasiones la genética puede ser una de las razones por las que una mujer sufre descolgamiento en su pecho.
Tener la piel flácida por herencia puede llegar a producir este tipo de problemas estéticos.
Malos hábitos
Además de todo lo nombrado con anterioridad, la caída del pecho puede darse por una práctica de malos hábitos en el día a día.
Entre ellos podemos destacar la práctica de deportes de impacto sin sujeción, fumar, sentarse en una mala posición, utilizar sujetadores inadecuados o, incluso, el sol o darse duchas muy calientes.
Qué hacer para evitar la caída del pecho
Si algo tenemos claro en Cliniem es que la caída del pecho puede llegar a convertirse en algo más que un problema estético. Problemas de autoestima o sentir vergüenza por la apariencia de los senos suelen ser casuísticas de mayor gravedad producidas por la ptosis mamaria.
Si estamos interesados en ponerle fin al descolgamiento de los senos podemos hacer ejercicios físicos que nos ayuden a ponerlos de nuevo en su lugar. Sin embargo, si buscamos la forma más efectiva y definitiva de devolverles a su lugar inicial lo más acertado es darle la mano a la cirugía de pecho y, en especial, a la mastopexia.
Mastopexia, tratamiento estrella para combatir la caída del pecho
La mastopexia es el tratamiento de cirugía de pecho más solicitado por todas las pacientes de Cliniem. Este tratamiento quirúrgico tiene como foco principal recolocar los senos y devolverlos a su posición natural.
Según los gustos y necesidades de cada persona, se elegirá un tipo de mastopexia u otro. En la cita de valoración gratuita que ofrecemos, las pacientes podrán decidir junto a su cirujano si desean una mastopexia con o sin prótesis.
Alcanzar la mejor versión de los pechos es, hoy en día, más sencillo de lo que pensamos. En Cliniem somos expertos en cirugías de mastopexia. Acércate a conocernos y consigue recuperar la firmeza que tanto caracteriza a tu pecho.