Todos aquellos a los que les gusta cuidarse la piel, y en especial la piel del rostro, luchan por lucir una tez lisa y resplandeciente.
Sin embargo, en muchas ocasiones se complica el mantenerla libre de imperfecciones, ya que son muchas las enfermedades dermatológicas que pueden desequilibrar la apariencia de nuestra piel facial. Una de las afecciones más conocidas por todos y que más nos suele preocupar es el acné.
En Cliniem conocemos muy bien a nuestros pacientes y sabemos, a conciencia, cuáles son sus necesidades. Por ello, somos una clínica pionera en tratamientos de dermatología y contamos con la mejor unidad de profesionales médicos del país. Además, utilizamos las técnicas más vanguardistas con las que combatir esta alteración dermatológica tan odiada por muchos y otras muchas como la rosácea o el melasma y las manchas solares.
Si perteneces a ese grupo de personas que quiere decir adiós al acné, nuestros consejos te ayudarán a combatirlo y a recuperar la mejor versión de tu propia piel facial. ¡Te lo contamos!
Acné, síntomas y causas
El acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes. Son muchas las personas que padecen esta afección y aunque de primeras parece un simple problema de estética, puede llegar incluso a afectar a la autoestima de las personas.
Cuando decimos que el acné es una enfermedad bastante común lo hacemos basándonos en los datos que indican que el 85% de los adolescentes la sufren en su juventud.
Los cambios hormonales en una persona es lo que suele provocar estas alteraciones. Cuando la grasa y las células muertas tapan los poros es cuando salen a la luz inflamaciones y brotes de lesiones que se convierten en espinillas o granos.
Cómo tratar el acné
Aunque años atrás se utilizaban tratamientos muy invasivos para la piel, hoy en día tratar el acné es mucho más sencillo de lo que pensamos. En Cliniem cuidamos de la piel de nuestros pacientes como si fuera la nuestra y, por supuesto, tenemos a su disposición un tratamiento exclusivo con el que tratar y eliminar el acné.
Cada persona es un mundo y, por lo tanto, esta enfermedad cutánea inflamatoria afectará a cada paciente de un modo distinto. En la cita de valoración gratuita que ofrecemos podemos analizar el tipo y nivel de lesiones que se va a tratar y encontraremos el abordaje integral y totalmente individualizado.
Nuestra unidad de profesionales se encarga de tratar el acné desde el origen y, según el caso, se utilizará el láser CO2 solo o combinado con algún tratamiento tópico.
Consejos para prevenir el acné
En muchas ocasiones el láser CO2 es el único remedio con el que terminar definitivamente con el acné. Sin embargo, son muchos los consejos que podemos seguir para poder seguir una buena rutina facial y evitar, en su gran medida, la aparición de granos y espinillas. Te contamos cuáles son las recomendaciones que desde Cliniem te proponemos para huir de esta afección cutánea.
Limpieza facial diaria
Tengas el tipo de piel que tengas la limpieza facial diaria es fundamental y, sobre todo, si tienes una piel con tendencia acnéica. Lo ideal es que se lave el rostro dos veces por día y que se haga con productos específicos con los que no se dañe la piel. Recuerda lavarte con suavidad y evita restregar.
No te toques la piel
Uno de los consejos más importantes para prevenir el acné es no tocarse la piel. Sabemos que la mayor parte de las veces lo haces sin querer pero, por favor, evítalo a toda costa.
No explotes los granos
Explotarse los granos y las espinillas es la mayor de las tentaciones e, incluso, es un placer para muchos. Sin embargo, esto puede causar marcas y, también, infecciones cutáneas. Piensa dos veces antes de hacerlo.
Usa una toalla diferente para la cara
Aunque parezca algo sin importancia, una toalla puede acumular cientos de bacterias. Por ello, si tu piel es más grasienta de lo normal utiliza una toalla exclusiva con la que limpiar tu rostro.
Utiliza productos específicos para tu piel
Los cosméticos que utilizamos son la esencia del cuidado de nuestra piel. Hoy en día existen cientos de productos adaptados a todos los tipos de piel. En el caso de padecer acné utiliza siempre productos oil free.
No abuses de alimentos grasos
Mantener una dieta sana y equilibrada en la que los alimentos grasos no sean muy abundantes es fundamental para prevenir el acné.
Bebe mucho agua
Si la dieta puede afectar en el acné, el agua es imprescindible. El cuerpo necesita hidratación y la piel facial también. Mantén tu hidratación cuidada en todo momento y consume más agua de lo que se debe.
En Cliniem queremos devolverte la mejor versión de tu piel facial. Aprovecha la cita de valoración gratuita que ofrecemos y cuéntanos tu caso. Estamos deseando ponernos en marcha para ayudarte a decir adiós al acné.