La evolución natural de la mama, por efecto de la gravedad, hace que ésta vaya descendiendo (ptosis) y perdiendo volumen (atrofia). Además existen otros factores que influyen de manera decisiva en el agravamiento de este proceso fisiológico:
- Calidad y cuidados de la piel
- Componentes de la mama (tejido glandular-tejido graso)
- Oscilaciones en el peso
- Embarazos
- Lactancia
TIEMPO
120
minutos
ANESTESIA
general
HOSPITALIZACIÓN
media estancia
RESULTADOS
inmediatos
DURACIÓN
permanentes
Precio del tratamiento
Desde 6.500€
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
Durante la primera consulta se realizará una completa exploración de tus mamas ( tamaño, forma, consistencia, estado de la piel ). Es fundamental medir los centímetros que el pezón se encuentra por debajo de la que sería su posición ideal.
Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán tus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.
Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles.
Disponemos de un simulador donde podrás comprobar de manera real, no virtual, el resultado de la intervención en cuanto al volumen.
Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir alguna patología previa.
Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, UCI, Banco de sangre, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.
La mastopexia con prótesis (mastopexia de aumento) es una intervención que realizamos de forma habitual. En nuestra experiencia es la segunda en frecuencia después del aumento de pecho. Es muy importante, para que el resultado estético sea el deseado, tener claro la técnica adecuada a elegir. Como antes dijimos, es la posición del pezón la que obliga a una u otra técnica quirúrgica. Así podemos distinguir
INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO
La duración de una operación de mastopexia con prótesis varía en función de la técnica empleada según el grado oscilando entre 1 y 2,5 horas y se realiza bajo anestesia general con mascarilla laríngea, sin intubación, en régimen de media estancia, habitualmente.
Utilizamos prótesis mamarias de gama alta de las marcas MENTOR y POLYTECH, con marcaje FDA y CE, que no necesitan ser retiradas obligatoriamente a los 10 años.
Al terminar la intervención se coloca un vendaje que se sustituye al día siguiente por un sujetador especial tipo deportivo que se deberá usar las 24 horas durante 1 mes y después 6 meses sólo para dormir.
Tras esta intervención podrás volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realices. Tus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Te explicaremos los cuidados necesarios para mimar las cicatrices (cremas específicas, láminas de silicona, etc) y obtener el mejor resultado estético de las mismas.
Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis.
En cuanto al seguimiento de las pacientes operadas, llevamos el siguiente protocolo, salvo incidencias:
- Revisiones periódicas durante el primer año desde la fecha de la intervención
- Revisión anual
- Realización de una resonancia magnética a los 10 años
No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una mastopexia con prótesis hasta que no hayan transcurrido varios meses. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse.
Piensa que no existen dos personas con las mismas mamas, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico.