Con el paso de los años es habitual que la piel pierda su firmeza y densidad dando lugar a una apariencia envejecida y que suma incluso más edad de la que realmente se tiene.
El contorno de la cara es una de las bases a la hora de hablar de belleza, ya que unas facciones bien definidas y equilibradas son el símbolo de la juventud.
Afortunadamente, existen diversos tratamientos de medicina estética que le pueden devolver la juventud al rostro en pocos minutos y sin necesidad de pasar por quirófano.
Nuestro equipo médico es especialista en tratamientos estéticos para rejuvenecer la apariencia de la piel, por ello hoy os vamos a hacer partícipes de los mejores procedimientos para lucir una piel sana, bonita y joven.
¿Por qué pierde definición el óvalo facial?
Con el transcurso del tiempo se da lugar una pérdida de colágeno y elastina, lo cual provoca flacidez y que las estructuras faciales desciendan; aunque también puede deberse a un aumento de la grasa submentoniana, que borra la definición mandibular.
También hay otras posibles causas que contribuyen a intensificar los signos de envejecimiento facial como la predisposición hereditaria, situaciones de estrés, la exposición prolongada al sol, ciertos hábitos alimentarios o el consumo de alcohol o tabaco. Estos factores hacen que la edad cronológica y la biológica se vean descompasadas y puede hacer que el espejo no devuelva la imagen que se desea o espera.
Además, hay que tener en cuenta que la piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo y que va perdiendo elasticidad a medida que el organismo produce menos colágeno y elastina.
El colágeno y la elastina son indispensables para la firmeza y elasticidad de la dermis, de manera que al verse disminuida su proporción en el cuerpo provocan un efecto de descolgamiento.
¿Cómo redefinir el óvalo facial?
Gracias a los avances en medicina en general, y en medicina estética en particular, hoy en día hay a disposición de los pacientes que lo desean diferentes tratamientos que pueden mejorar su apariencia sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica.
Existen diferentes procedimientos con los que redibujar el contorno facial, que dependerá del caso concreto de cada paciente después de la valoración del médico especializado en medicina estética.
Nuestro equipo médico en Cliniem valora los siguientes productos y técnicas para conseguir que tu contorno facial luzca rejuvenecido en poco tiempo:
- Rellenos de alta densidad
El ácido hialurónico es la primera elección a la hora de redefinir volúmenes en el rostro en zonas en las que se ha perdido densidad al ir cumpliendo años.
Una de las ventajas que ofrece esta sustancia es que también existe, de manera natural, en nuestro cuerpo por lo que el proceso de integración y de reabsorción es muy seguro para el paciente.
Es un producto completamente seguro y estudiado del que existen a disposición del paciente diferentes densidades y tipos de reticulación, que es la cantidad de agua que retiene y su capacidad de dar volumen.
Gracias al ácido hialurónico se consigue un efecto de hidratación y de mayor volumen y proyección, de forma que las zonas en las que se aplica se ven más altas y el rostro resplandece.
Su infiltración se realiza mediante agujas muy finas o cánulas, dando como resultado pocos hematomas y los resultados son visibles inmediatamente.
¿Dónde puede inyectarse ácido hialurónico para redefinir el óvalo facial? Se buscará mejorar el volumen en las zonas altas del rostro y la definición mandibular y del mentón por lo que el aumento de pómulos o el arco mandibular serán las zonas elegidas.
- Morpheus8
El revolucionario tratamiento Morpheus8 es la solución ideal para aquellos pacientes con laxitud en la piel ya que estimula la síntesis de colágeno desde las capas más profundas de la piel.
Este procedimiento puede realizarse en cualquier zona que necesite una renovación subdérmica aunque las zonas más comunes incluyen el tercio inferior del rostro para definir el contorno facial.
Los pacientes adecuados para esta técnica serán aquellos que sufren de una flacidez severa o piel ligeramente descolgada.
Los resultados son inmediatos y el procedimiento dura apenas una hora; además, para evitar cualquier molestia durante el tratamiento se aplica anestesia local.
- Hilos tensores
Otra de las técnicas a valorar a la hora de redefinir el contorno facial del paciente son los hilos tensores, un procedimiento que consiste en la implantación subcutánea mediante micro agujas de hilos tensores en la dermis.
Estos hilos producen una formación de colágeno a su alrededor que tensa y reafirma la piel y proporciona un efecto lifting.
Este tratamiento mínimamente invasivo se realiza sin necesidad de incisiones ni suturas, por lo que no deja ningún tipo de cicatriz.
Los hilos tensores son una de las técnicas que mejores resultados ofrece garantizando un resultado antiaging muy natural, con el que se consigue tensar la piel y corregir la flacidez, sobre todo el descolgamiento de mejillas y la pérdida de definición en la mandíbula.
Si deseas redefinir tu contorno facial para verte más joven y con un aspecto más saludable y resplandeciente, no dudes en consultar con nuestros expertos en medicina estética en Cliniem. Ellos podrán aconsejarte mejor que nadie en función de tu caso concreto.