Cuidado de la piel con frío - Blog Cliniem PEDIR CITA
Cuidado de la piel con frío

Cuidado de la piel con el frío

La piel es el órgano más expuesto a cualquier tipo de agente externo y, como bien sabemos, esta es una de las que más suele sufrir con los cambios de temperatura. Esta gran exposición que sufre la dermis provoca la necesidad de adaptar los cuidados faciales y corporales a cada estación del año. Por lo tanto, las exigencias de la piel en invierno son totalmente diferentes a las de otoño, primavera y verano. 

Prestar atención a la piel y protegerla de las temperaturas más frías es vital para que luzca resplandeciente y brillante. Además, nunca está de más empezar a prepararla para el verano. 

En Cliniem somos expertos en dermatología y sabemos la importancia que le dan nuestros pacientes al estado de su piel. Nuestra clínica cuenta con múltiples tratamientos dermatológicos con los que tratar la epidermis de un modo efectivo. Sin embargo, todos sabemos que seguir ciertas rutinas diarias es básico para mantener la dermis libre de imperfecciones.

Cuidado de la piel con el frío

Cuando hablamos de cuidar la piel no nos referimos solamente a tratar el acné, la rosácea o a retrasar, al máximo, el envejecimiento facial. Existen ciertos cuidados básicos y sencillos con los que podemos alcanzar una dermis de ensueño. Los expertos dermatológicos que forman la unidad de especialistas de Cliniem recalcan que nuestros tratamientos serán mucho más efectivos si los pacientes tienen en cuenta estos consejos. Te contamos los más destacados por nuestros expertos y profesionales del sector. 

Limpieza adecuada

La limpieza facial y corporal diaria es vital. Realizar una higienización delicada sin dañar la barrera cutánea natural es la mejor forma de iniciar los cuidados de la piel.

Sabemos lo agradable que es disfrutar del agua caliente en invierno. Sin embargo, usar agua a temperatura equilibrada no dañará, en ningún momento, la epidermis.

Piel hidratada

Bien sabemos que uno de los mayores efectos del frío en la piel es la sequedad cutánea. Ese es el principal motivo por el que mantener la piel hidratada es un básico entre los básicos.

Mantener y fomentar los niveles de hidratación de la piel facial y corporal es el primer paso por el que comenzar a cuidar tu piel. Y, por supuesto, escoger las cremas más adecuadas tanto a  tu tipo de piel como a tus necesidades es un principio fundamental.

Rutina facial y corporal

Además de mantener la piel limpia e hidratada, la rutina de cuidados no es algo que podamos descuidar. Mascarillas, exfoliantes y el uso de cosméticos no agresivos son requisitos indispensables para una correcta salud cutánea. 

Elegir productos con ingredientes adaptados a los requisitos exigidos por la piel te ayudará a conseguir su mejor versión. 

Evitar la excesiva higiene de manos 

La dermatitis en las manos es muy común en épocas invernales. Sin embargo, y aunque sabemos lo importante que es la higiene de las mismas, un exceso en la limpieza de manos puede provocar otras diversas afecciones.

No te olvides de tus labios

Las manos no son las únicas que sufren en invierno. Los labios también soportan grandes cambios con las bajas temperaturas.

Por ello, no te olvides de prestarles la atención que se merecen y de cuidarles como a cualquier otra parte del cuerpo. Exfoliarlos, hidratarlos y protegerlos del sol te ayudará a conservarlos en perfecto estado.

Protección solar

La protección solar es tan importante en verano como en invierno y, aunque no nos demos cuenta, aplicar crema solar en invierno es un consejo que no podemos guardar en el cajón del olvido. 

Utiliza una crema protectora todos los días de invierno y protege a tu piel en todo momento. 

Tratamientos para cuidar a la piel del frío en Cliniem

Después de tener claro qué es lo que necesitamos para mantener a nuestra piel resguardada del frío, sólo nos queda conocer el tratamiento que más se adecúa a los cuidados que esta exige en invierno.

Mesoterapia con vitaminas

La mesoterapia con vitaminas es, sin duda alguna, el tratamiento favorito de todos los pacientes de Cliniem. Esta técnica es también conocida por muchos como hidratación profunda o biorevitalización. 

Es un método de punción superficial con el que se inyecta un cóctel de vitaminas mezclado con ácido hialurónico y aminoácidos. ¿Se puede pedir algo más?

Morpheus 

Morpheus es el procedimiento de nuestra clínica con el que reducir la flacidez de la piel y las irregularidades que se forman en su superficie. 

Método mínimamente invasivo y con resultados efectivos a la par que satisfactorios.

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es el tratamiento especializado en la renovación y producción del colágeno.

Como dicen nuestros expertos, este método es el ideal para lucir más joven que nunca. 

Láser C02

Si por algo destaca nuestro equipo de profesionales es por el expertise a la hora de utilizar el láser CO2. Un láser idóneo con el que tratar afecciones mencionadas con anterioridad como acné, melasma, manchas solares, rosácea o, incluso, para atenuar estrías y cicatrices.

Solicita tu cita de valoración gratuita en Cliniem y prepara tu piel para protegerla del frío. 

×