PEDIR CITA
diferencias entre lipo laser y abdominoplastia

Diferencias entre Lipo Vaser y abdominoplastia

Lucir un vientre plano siempre ha sido una de las prioridades de todos aquellos a los que les gusta cuidarse. 

A pesar de que somos muchos los que desearíamos poder tener un abdomen totalmente liso, cualquier persona que realice actividad física sabe que no es un trabajo fácil de conseguir. Una tripa bien marcada y libre de grasa es la definición de un cuerpo cuidado en el que hay mucho sacrificio.

Además, existe la posibilidad de no llegar a alcanzarlo incluso con mucho esfuerzo. Pero, una vez más, la cirugía corporal pone a nuestra disposición diferentes soluciones.

En Cliniem ofrecemos distintos tratamientos quirúrgicos capaces de remodelar el abdomen. Sin embargo, hay dos técnicas que destacan entre las demás: el Lipo Vaser y la abdominoplastia

Aunque ambos tienen el mismo objetivo, cada método tiene sus características y sus procedimientos. Conoce en qué se basa cada opción y cuándo elegir una u otra.

Qué es una abdominoplastia y cuáles son sus beneficios

La abdominoplastia es una de las técnicas de remodelación de abdomen más conocidas a día de hoy. Este método también responde al nombre de cirugía abdominal.

Esta intervención se encarga de liberar al abdomen de toda ese sebo corporal que nos impide alcanzar la mejor versión de nuestra barriga. Se realiza extirpando el exceso de grasa y piel existente tanto en la zona baja como en la zona media del vientre. La clave para llevar a cabo la abdominoplastia son las pequeñas incisiones que el cirujano traza para poder eliminar el exceso de lipodistrofia.

Existen dos tipos de intervenciones en esta cirugía de abdomen: la abdominoplastia completa y la miniabdominoplastia. Paciente y cirujano determinarán qué tipo de procedimiento es el más adecuado según el nivel de grasa que haya que extirpar.

Además, gracias a este tratamiento podremos ayudar a reforzar la musculatura de la pared abdominal. Será la manera ideal de decir adiós a esa flacidez que no conseguimos eliminar ni con dieta y ejercicio.

Qué es el Lipo Vaser y sus características principales

El método más innovador con el que modificar la figura abdominal es el Lipo Vaser. Esta intervención, a la que también llamamos lipoescultura asistida por ultrasonidos, ha llegado para revolucionar la cirugía estética.

Con el Lipo Vaser se podrá combatir el exceso de grasa localizada hasta de las zonas más inaccesibles. La papada, la prolongación axilar de las mamas o, incluso, la cadera, los flancos o la cintura son zonas que se podrán atacar con este procedimiento tan vanguardista.

En este tratamiento se combinan ondas de choque y calor. Esta nueva manera de trabajar convertirá en emulsión la grasa existente bajo la dermis. Además, el Lipo Vaser estimulará el desarrollo de elastina y colágeno

Si estamos preocupados por las cicatrices podemos decir que son mínimas e imperceptibles al ojo humano. Se realizan de manera estratégica para que queden totalmente ocultas.

Diferencias entre Lipo Vaser y Abdominoplastia

Como ya hemos comentado con anterioridad, el objetivo principal de estas dos cirugías de abdomen es el mismo: acabar con el exceso de grasa.

Si aún no sabes cuál de los dos elegir para conseguir tu vientre de ensueño, te contamos cuáles son las diferencias y las similitudes que existen entre el Lipo Vaser y la abdominoplastia. Así, estarás más preparado aún para resolver todas tus dudas en la cita de valoración gratuita que ofrecemos en Cliniem.

Tiempo de intervención

En la abdominoplastia el tiempo de intervención no suele superar los 120 minutos. Sin embargo la duración del Lipo Vaser está basada en las zonas que se vayan a tratar. Es decir, podrá durar más o menos dependiendo de qué parte o partes del cuerpo se quieran atacar

Anestesia

Con respecto a la anestesia, no hay diferencia entre estos dos tratamientos. Debido a la importancia que tienen ambas cirugías, se requiere que el paciente esté inmóvil y sin capacidad de sentir. 

Por este motivo, tanto en la lipoescultura asistida por ultrasonido como en cualquier tipo de abdominoplastia se utiliza anestesia general

Hospitalización

Al igual que en la anestesia, la hospitalización es la misma para estos dos procedimientos. Se requiere una hospitalización de 24 horas, como mínimo. Aquí también interfiere cómo reacciona cada paciente tras la operación.

Zonas a tratar

Este es el punto que más diferencia a las técnicas de cirugía abdominal. La abdominoplastia está más enfocada a modificar solo el abdomen y zonas más accesibles. Por el contrario, el Lipo Vaser ha mejorado las técnicas anteriores para poder acceder a zonas con mayor dificultad de acceso

Cicatrices

En esta ocasión, no tendrás que preocuparte por las cicatrices. En Cliniem contamos con cirujanos expertos en ocultarlas. 

Aunque la abdominoplastia oculta las cicatrices de manera muy estratégica, en el Lipo Vaser se realiza una táctica pensada para ser invisible al ojo humano

Resultados

Los resultados serán definitivos y permanentes elijas la opción que elijas. Escojas abdominoplastia o Lipo Vaser quedarás totalmente satisfecho.

Aun así, es necesario que tengas claro que estos tratamientos no sirven para perder peso. Si quieres que sean efectivos tendrás que cambiar tus malos hábitos nutricionales y sustituirlos por otros más saludables acompañados de actividad física.