La lipoescultura asistida por ultrasonidos o LIPO VASER es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.
-
La liposucción tradicional está en regresión y/o en extinción por la diferencia de resultados respectos a LIPO VASER
-
Concepto 360° , no se deben tratar zonas sueltas. Es un tratamiento global
-
Muy frecuentemente asociado a LIPOTRANSFERENCIA GLÚTEOS
El mecanismo de acción del LIPO VASER es el siguiente:
-
GRASA: combina ondas de choque con calor transformando la grasa subcutánea en una emulsión
-
PIEL: el calor estimula la producción de fibras de colágeno y de elastina y de otras sustancias que conseguirán el futuro retensado de la pie.
El LIPO VASER NO es un tratamiento para perder peso, sino un método para remodelar el contorno corporal retirando acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. Los mejores candidatos para someterse a una intervención de lipoescultura son precisamente aquellas personas cercanas a su peso ideal, sin obesidad.
En mujeres las zonas más frecuentes de tratar mediante LIPO VASER son:
-
Papada
-
Cara interna de los brazos
-
Prolongación axilar de las mamas
-
Abdomen
-
Espalda/Caderas/flancos/cintura
-
Muslos (cartucheras y cara interna)
-
Cara interna de rodilla
En hombres las zonas más frecuentes son:
-
Papada
-
Abdomen
-
Caderas/flancos/cintura
-
Mamas ( Ver ginecomastia)
TIEMPO
variable
ANESTESIA
general
HOSPITALIZACIÓN
ingreso 24 horas
RESULTADOS
> 2 semanas
DURACIÓN
permanentes
Precio del tratamiento
Desde 6.000€
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
En Cliniem durante la primera consulta se realizará una historia clínica completa. Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá individualizar cada caso y se evaluarán los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.
Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles.
Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir alguna patología previa.
Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” , dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.
INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO
La duración de un LIPO VASER oscila entre 3 y 4 horas, dependiendo si se combina o no con LIPOTRANSFERENCIA y se realiza bajo anestesia general. El régimen es de estancia hospitalaria de 24 o 48 horas.
Tras la cirugía se colocará una faja elástica especial o medias sobre la zona tratada para controlar la inflamación y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Es necesario llevarla mínimo durante un mes.
Las cicatrices del LIPO VASER son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas.
No esperes tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; realmente, es a partir de la cuarta semana, cuando se empiezan a ver resultados. Hasta ese momento las áreas tratadas estarán hinchadas y con hematomas y se puede tener una sensación de quemazón.
Podrás volver a tu actividad habitual a los 7 días, excepto ejercicio físico intenso que deberás esperar al menos dos semanas.
El LIPO VASER es una técnica quirúrgica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados son permanentes pero deberás esperar unos seis meses para apreciarlos de manera definitiva, que es el tiempo mínimo que tardan los tejidos en estabilizarse. Si ganas peso lo harás de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa que antes tenías.
Piensa que no existen dos personas con los mismos acúmulos de tejido adiposo, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico .