La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal que no mejoran aún realizando dieta y ejercicio.
Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.
La abdominoplastia consigue:
-
un abdomen más plano, eliminando el aspecto abombado
-
un abdomen más firme, eliminando la flaccidez
-
una cintura más estrecha, ya que habitualmente lo asociamos a LIPOVÁSER de los flancos/caderas
En algunos casos esta técnica quirúrgica permite eliminar cicatrices de intervenciones abdominales previas.
Tipos de intervención:
-
Abdominoplastia completa: se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. La duración es de 2,5 a 3 horas. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje con vendas adhesivas y dos drenajes para permitir la evacuación del exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.
-
Miniabdominoplastia: en aquellas personas que presentan flaccidez moderada (sin faldón) y el acúmulo graso se limita a la zona de debajo del ombligo. En la miniabdominoplastia se emplea una incisión mucho más corta, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo. La piel se separa solamente entre la incisión y el ombligo. La duración es de 1,5 horas aproximadamente.
TIEMPO
120
minutos
ANESTESIA
general
HOSPITALIZACIÓN
ingreso 24 horas
RESULTADOS
inmediatos
DURACIÓN
permanentes
Precio del tratamiento
Desde 6.990€
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
En Cliniem durante la primera consulta se realizará una historia clínica completa buscando las posibles causas (embarazos, oscilaciones de peso).
Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá individualizar cada caso y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.
Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles.
Es importante indicar al médico si se tiene el hábito de fumar.
Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología en el caso de existir alguna patología previa.
Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” o en el Hospital VITHAS “La Milagrosa”, dotados con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.
INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO
La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general. El régimen será de ingreso hospitalario de 24 horas.
En el postoperatorio deberás guardar reposo durante una semana. No es una cirugía especialmente dolorosa estando controlado con la medicación prescrita por el cirujano plástico La reincorporación a tus actividades habituales será en un plazo aproximado de dos semanas, excepto la práctica de ejercicio físico intenso. Es necesario llevar una faja elástica especial durante un mes.
Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes, pero deberá esperar unos meses para que sean visibles, que es el tiempo habitual que tardan los tejidos en estabilizarse.
Piensa que no existen dos personas con el mismo abdomen, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico.