PEDIR CITA
5 motivos para un aumento de pecho

5 motivos para realizarte un aumento de pecho

Hoy en día la cirugía de aumento de pecho sigue siendo una de las más demandadas en todo el mundo. Es una intervención muy segura con la que se consiguen fácilmente los resultados deseados por la paciente.

La mejora de la apariencia física conlleva no solo una mayor armonía de las proporciones, sino que va acompañada de un aumento de la autoestima.

Ahora bien, aunque cada paciente puede tener sus propios motivos por los que someterse a una mamoplastia de aumento hoy venimos a exponeros 5 de los motivos más recurrentes por los que la mayoría de las pacientes se deciden por esta cirugía.

  1. Senos muy pequeños

Evidentemente, esta es una de las razones principales por las que una paciente recurre a la cirugía de aumento de senos con implantes.

No obstante, esta valoración es muy subjetiva ya que más que habitualmente las mujeres que desean aumentar el tamaño de sus pechos mediante cirugía es porque perciben que sus senos naturales no guardan una proporción adecuada con su cuerpo.

Al acudir a un cirujano especialista este realiza un estudio exhaustivo tanto de las mamas como del resto de la fisonomía femenina para así poder elegir adecuadamente el mejor tipo de prótesis, volumen y proyección del implante.

Por ello es muy importante escuchar los consejos del médico, ya que siempre buscará elegir las mejores opciones para lograr el resultado deseado por la paciente.

  1. Corregir la hipoplasia mamaria congénita juvenil

En ocasiones, durante el desarrollo físico en la adolescencia los senos no se desarrollan correctamente dando como resultado unas mamas con escaso tejido mamario y con formas y tamaños característicos.

Los pechos con falta de tejido mamario tienen las siguientes características:

  • Senos muy separados entre ellos.
  • La areola y el pezón pueden ser más engrosados que el resto de la mama.
  • Pueden tener forma tubular, lo que se conoce como mama tuberosa.
  • Diferencias notables de volumen entre un pecho y otro.

Con la colocación de implantes se puede corregir esta falta de volumen, incluso en los casos en los que no existe nada de tejido mamario, conocido como aplasia. Uno de los motivos de aumento de pecho que más se repite en consulta.

  1. Subsanar asimetrías

Ninguna persona es 100% simétrica si compara ambos lados de su cuerpo, de hecho hay estudios científicos sobre afecciones mamarias que han revelado que un par de pechos no son exactamente iguales sino, tan solo, muy parecidos entre ellos.

Sin embargo, para algunas mujeres esta asimetría es muy pronunciada y evidente y por ello se decantan por la mamoplastia de aumento con prótesis.

Esta asimetría puede corregirse con la colocación de implantes mamarios eligiendo un tamaño diferente para cada prótesis: el de menor tamaño se coloca en el pecho que posee mayor volumen y viceversa, así el cirujano consigue el efecto de tener ambos senos casi gemelos.

  1. Mejorar el aspecto de los senos después del embarazo o una gran pérdida de peso

El cuerpo de la mujer se ve muy afectado por los cambios que se producen después de un embarazo y lactancia y también tras una pérdida importante de peso y, en concreto, los senos pueden acusar aún más esas transformaciones.

Generalmente, después del embarazo o después de una pérdida significativa de peso el pecho puede quedar “vacío”, es decir la piel se queda flácida tras perder un gran volumen de tejido mamario en poco tiempo. Aunque la presencia de esta piel poco tersa puede verse en otras partes del cuerpo en el pecho es especialmente perceptible.

En este caso, una cirugía de aumento de pecho con colocación de prótesis contribuirá favorablemente a las pacientes a mejorar la forma, tamaño, volumen y aspecto de sus senos.

Según el diagnóstico particular de cada paciente quizás también sea necesario realizar una mastopexia si el pecho ha quedado demasiado caído y así reducir aún más dicha flacidez en las mamas.

  1. Reconstrucción mamaria después de una mastectomía

Otro de los motivos principales por los que una mujer puede elegir un aumento de senos es para realizar una reconstrucción mamaria tras una mastectomía, una cirugía utilizada para tratar o prevenir el cáncer de mama en la cual puede llegar a extirparse la totalidad del pecho e incluso ambos.

Realizarse o no una reconstrucción mamaria tras una mastectomía es una decisión muy personal y muchas mujeres deciden no someterse a una nueva cirugía, sin embargo hay mujeres que eligen realizarse esta cirugía especializada con colocación de prótesis.

Según el caso particular de cada paciente esta reconstrucción puede realizarse en la misma intervención que la mastectomía o más adelante, según sea lo más recomendable para la mujer.

Estas son algunas de las razones más habituales por las que las pacientes deciden realizarse una mamoplastia de aumento con implantes, pero podríamos nombrar también la reasignación de género.

En cualquier caso, lo que se busca con la cirugía de aumento de pecho es mejorar la visión que cada paciente tiene de su cuerpo ya sea corrigiendo una malformación o simplemente consiguiendo unas proporciones más armoniosas.

Estos son, sin duda, los motivos para un aumento de pecho más importantes entre nuestras pacientes.

Si te sientes identificada con alguno de los motivos expuestos o estás interesada en informarte más sobre el aumento de senos no dudes en pedir una cita con nuestro equipo médico especializado de Cliniem, estaremos encantados de responder todas tus preguntas.