PEDIR CITA
10 preguntas aumento de pecho

10 preguntas sobre el aumento de pecho

La cirugía mamaria sigue siendo el procedimiento quirúrgico más demandado dentro de la cirugía corporal. En Cliniem somos expertos en mastopexia, en reducción de pecho y, también, en mama tuberosa. Pero, sobre todo, estamos muy especializados en el tratamiento más solicitado de esta especialidad médica: el aumento de pecho.

A lo largo de todos estos años, los avances en las técnicas que se utilizan para realizar este tipo de intervenciones han sido numerosos a la par que eficaces. Los resultados que se ofrecen en la actualidad en una mamoplastia de aumento no tienen nada que ver a los de un tiempo atrás. 

Pero, a pesar de todas estas mejoras, sabemos que nuestras pacientes siempre tienen cientos de dudas antes de una intervención como esta. Por ello, queremos dar respuesta a las 10 preguntas que más se repiten en la mayor parte de nuestras citas de valoración gratuita o revisiones.

10 preguntas sobre el aumento de pecho

Hoy en día, los gustos de las pacientes en un aumento de pecho están acompañados de una sofisticada naturalidad adaptada a cada cuerpo.

En Cliniem estamos a la última y, además, contamos con las técnicas más vanguardistas del mercado para realizar este tratamiento. Aun así siguen siendo muchas las incertidumbres que invaden a cualquier persona antes de someternos a una mamoplastia de aumento. Presta atención a todo lo que te contamos y encuentra respuesta a todas tus preguntas.

1. ¿Qué tamaño y qué tipo de prótesis son mejores para mí?

No existe una única respuesta para esta pregunta. Tanto el tamaño como el tipo de prótesis que se escoja dependen de cada persona, de sus gustos y de su cuerpo. 

En la cita sin coste que ofrecemos podrás ver con tu médico cirujano qué opción es la más adecuada para ti. Podrás elegir entre prótesis anatómicas o prótesis redondas. Seguro que, gracias a los consejos de tu especialista, te decantarás por la más conveniente para ti.

2. ¿En qué me puedo basar para elegir cómo colocar mis implantes?

Existen dos maneras para colocar los implantes en un aumento de pecho. Puedes colocarlos delante o detrás del músculo. En esta ocasión, la constitución física de la mujer sí tendrá que ver. Por lo tanto, si eres más delgada y con poca grasa muscular lo ideal es colocar el implante tras el músculo. Si, por el contrario, tu capa de grasa es más grande será mejor que coloques tus prótesis por encima del músculo

3. ¿Cuál es la duración aproximada de este tipo de intervenciones?

La sencillez a la hora de realizar este tipo de cirugía permite que se lleven a cabo en un tiempo estimado de 90 minutos. Es necesario tener en cuanto que la duración de cualquier tipo de operación también depende de cada persona.

4. ¿Qué anestesia es la que se utiliza en un aumento de pecho?

En un aumento de pecho, o en el resto de tratamientos de pecho, siempre se utiliza la anestesia general. Todas ellas son cirugías poco invasivas pero, aun así, se necesita que el cuerpo esté totalmente inmóvil.

5. ¿Necesita la cirugía mamaria ingreso hospitalario?

La mastopexia de aumento ya no requiere de ingreso hospitalario. Con una hospitalización de media estancia será suficiente. Sin embargo, siempre existen excepciones por lo que es mejor no generalizar.

6. ¿Cómo es el proceso de recuperación de una mamoplastia de aumento?

Volver al trabajo y a la vida normal te llevará de 10 a 15 días tras tu intervención. Necesitarás llevar un sujetador especial que te ayudará a recuperarte con éxito.

Si estás preocupada por no perder el ritmo en tu actividad física ¡no te agobies! Es mejor que te recuperes con tranquilidad y, en pocas semanas, estarás lista para volver al ruedo.

7. ¿Es posible que exista algún inconveniente a la hora de dar el pecho a nuestros hijos?

Llevar prótesis mamarias no tiene que provocar ningún miedo a la hora de dar el pecho a tu hijo. Los implantes están totalmente preparados para que puedas disfrutar de la lactancia sin problemas.

8. ¿Es aconsejable reemplazar las prótesis mamarias después de un tiempo?

Las grandes innovaciones que se han llevado a cabo en estas intervenciones no exigen cambiar tus prótesis después de un tiempo. Sin embargo, nunca está demás hacerse revisiones después de 10 años tras la operación.

9. ¿Existe la posibilidad de que se rompan los implantes?

Una vez más, los avances en este campo aseguran que, aunque exista una mínima posibilidad de que esto pase, ya es casi improbable que ocurra.

10. ¿Me quedarán cicatrices visibles?

En cada cirugía de pecho se realizan las incisiones de manera estratégica. De esta forma, aunque existen cicatrices, están totalmente escondidas y son imperceptibles al ojo humano.

En Cliniem tenemos una unidad de profesionales con una experiencia inigualable en intervenciones de aumento de pecho. Aprovecha tu cita de valoración gratuita y, si después de esto sigues teniendo dudas, estaremos encantados de resolverlas.