PEDIR CITA
qué es el lifting de brazos

Lifting de brazos, ¿en qué consiste la braquioplastia?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede mejorar la apariencia de los brazos? Bien, para eliminar el exceso de piel de los brazos y que luzcan firmes y tersos existe el lifting de brazos o braquioplastia.

Mediante esta cirugía se elimina toda la piel colgante que se encuentra en la cara interna de los brazos, desde la axila hasta el codo, y la piel restante se coloca en una posición nueva para conseguir una apariencia más tonificada.

¿Cómo es la cirugía de lifting de brazos? 

Bajo anestesia general se realiza una incisión en la cara interna de la parte superior del brazo, con el objetivo de eliminar la piel sobrante

También puede realizarse de manera conjunta con una liposucción para eliminar el exceso de grasa y facilitar la tracción de la piel.

Tras la extirpación de la piel sobrante, esta se reseca, se suturan las incisiones y se coloca un drenaje durante los primeros días. Además, se colocará una venda los 2 o 3 primeros días tras la intervención para una correcta cicatrización y también minimizar la inflamación.

¿A quién está dirigida la braquioplastia?

Con el paso de los años la piel pierde su firmeza quedando flácida y sin tonicidad y las grandes pérdidas de peso también pueden hacer que la parte inferior de los brazos se “caiga”.

Aunque es importante realizar alguna actividad física y con ello se consiga fortalecer y mejorar la musculatura de los brazos no soluciona el problema de exceso de piel que ha perdido su elasticidad.

Por ello, el lifting de brazos es perfecto si la parte inferior de tus brazos está caída y presenta una flacidez cutánea evidente.

Tipos de braquioplastia

En función de la cantidad de piel a retirar el cirujano puede realizar uno de estos tipos de braquioplastia:

Braquioplastia con incisión reducida: en los casos en que solo exista flacidez cerca de la axila y haya poco exceso de tejido graso, quedando la cicatriz oculta por la propia axila. 

Braquioplastia simple: cuando la laxitud de la piel hace que la forma del brazo sea como un péndulo o “ala de murciélago” la incisión se realizará desde la axila hasta el codo, siempre por la cara interna del brazo.

Braquioplastia extendida: si la flacidez de la piel continúa por el costado de la axila hasta el tórax el cirujano deberá realizar una incisión desde el codo hasta la zona axilar y torácica para eliminar tanto el tejido graso como la piel sobrante.

Postoperatorio y recomendaciones tras un lifting de brazos

Es muy importante que se sigan todas las instrucciones y recomendaciones que te dé el equipo médico para que el proceso de recuperación se lleve a cabo correctamente y que los resultados sean óptimos.

Aunque ya hemos visto en otras ocasiones que cada paciente tiene sus propios tiempos, lo más habitual es que a los 2 o 3 días de la cirugía se lleva a cabo una primera cura en la que se retiran los vendajes que se colocaron tras la intervención y los drenajes. Se aconseja llevar una prenda de compresión o manguitos en los brazos de 2 a 4 semanas después del lifting.

Si los puntos utilizados en la sutura no son reabsorbibles se retirarán cuando se haya cicatrizado la incisión, esto suele ser entre la primera y la tercera semana tras la cirugía.

Puedes volver a tu rutina diaria después de la primera semana, pero no debes realizar esfuerzos físicos, ejercicio de alta intensidad física ni levantar los brazos por encima de los hombros por lo menos hasta la tercera semana. Aunque tu cirujano te dirá exactamente según tu caso concreto cuándo puedes volver a realizar esos movimientos.

En cuanto a la práctica de actividades deportivas que conlleven utilizar los brazos hay que dejar pasar de 4 a 8 semanas para evitar que las incisiones puedan abrirse.

Y, por supuesto, nada de tomar el sol durante el primer mes y en los siguientes 6 meses se recomienda utilizar un buen protector solar para prevenir que las cicatrices puedan oscurecerse. 

No olvides tomar la medicación que te haya pautado tu médico, serán antibióticos y analgésicos para evitar posibles infecciones y molestias.

Acude a todas tus citas programadas con el equipo médico para poder llevar un riguroso control de la recuperación de tu cirugía.

¿Cómo es el resultado del lifting de brazos?

Los resultados de la braquioplastia son duraderos aunque es posible que con el paso de los años pueda presentarse cierta flacidez debida al propio envejecimiento natural. Siempre que se mantengan unos buenos hábitos alimenticios y se practique algo de deporte los resultados se prolongarán en el tiempo.

Pese a que las cicatrices de este procedimiento son permanentes se irán volviendo menos visibles quedando con la apariencia de una estría fina. El cirujano siempre elegirá la técnica más adecuada según el caso concreto del paciente y el estado de su piel, elasticidad y otras condiciones, para que las cicatrices sean lo menos evidentes posible.

Esperamos haber despejado las incógnitas más comunes sobre el lifting de brazos, aunque si crees que puedes ser candidata para este tipo de cirugía te invitamos a pedir una cita con nuestro equipo médico especializado de Cliniem. Ellos, mejor que nadie, podrán dar respuesta a todas tus preguntas sobre la braquioplastia.