Cada año, muchas personas se preocupan por la apariencia de su abdomen y buscan soluciones quirúrgicas para lograr un vientre plano. La cirugía estética, plástica y reparadora ofrece una variedad de opciones para lograr este objetivo, pero la llegada de nuevas tecnologías y técnicas menos invasivas, como la liposucción HD o el Lipo Vaser, ha generado confusión entre los pacientes.
En Cliniem nuestro equipo médico especializado responde a las preguntas más comunes sobre los tratamientos estéticos que eliminan la grasa abdominal. La lipoescultura, la lipectomía y la abdominoplastia son algunas de las cirugías que pueden ayudar a lograr un abdomen ideal, pero ¿cómo saber cuál es la opción adecuada para cada paciente?
Nuestro equipo médico de Cliniem, te ayudará a comprender las diferencias entre la lipoescultura, la lipectomía y la abdominoplastia para que puedas elegir la opción más adecuada para ti.
Hay que aclarar que la abdominoplastia y la lipectomía se refieren al mismo procedimiento quirúrgico. Ambos términos se utilizan para describir la cirugía estética que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa abdominal para lograr un abdomen más plano y tonificado. Si bien el término “lipectomía” se utiliza con menos frecuencia en la actualidad, sigue siendo sinónimo de abdominoplastia y se refiere a la misma técnica quirúrgica.
Diferencias entre lipectomía y liposucción
Aunque la lipectomía o abdominoplastia y la liposucción son procedimientos quirúrgicos que buscan mejorar la apariencia del abdomen, existen algunas diferencias entre ellos, que es la finalidad y la técnica de los tratamientos.
La liposucción es un tratamiento que se realiza para eliminar la grasa, en este caso la abdominal mediante incisiones en la piel, a través de una cánula. Se utiliza para remodelar la figura y se puede realizar en diferentes partes del cuerpo. Otro tratamiento que se utiliza para eliminar la grasa en todo el cuerpo es el Lipo Váser, la evolución de la liposucción tradicional.
Este procedimiento es ideal para pacientes que tienen una cantidad significativa de grasa en el abdomen, pero que tienen una piel elástica y no tienen exceso de piel.
Por otro lado, la lipectomía o la abdominoplastia son tratamientos específicos para el abdomen y se centran en eliminar tanto la grasa como el exceso de piel en el abdomen.
Este procedimiento implica una incisión más grande en la zona abdominal para eliminar el exceso de piel y grasa. Además en esta intervención, también se puede aprovechar para corregir y tensar los músculos abdominales, especialmente si han sido dañados o separados debido a un embarazo o un aumento de peso significativo. El cirujano plástico puede reparar los músculos abdominales debilitados, apretandolos para lograr un abdomen más firme y terso.
Una opción muy utilizada entre nuestros pacientes y recomendada por nuestros cirujanos, es la combinación de la abdominoplastia con el Lipo Váser en otras zonas del cuerpo, pero en la misma intervención.
Con esto buscamos una remodelación corporal completa para conseguir un torso definido y sin grasa localizada. Las zonas más recomendadas para eliminar la grasa junto a la del abdomen son los flancos y la espalda.
Otro de los beneficios de combinar los tratamientos es que se reducen los tiempos de quirófano, de recuperación y el coste que realizar los tratamientos por separado.
El candidato Ideal para la lipectomía o abdominoplastia
Los candidatos ideales para someterse a estos tratamientos corporales son aquellos hombres o mujeres que quieren mejorar estéticamente la zona abdominal debido a la acumulación de grasa y/o exceso de piel, y que no han podido mejorar esta situación con dieta o ejercicio físico.
Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido uno o varios embarazos, ya que puede ayudar a recuperar el tono muscular y eliminar el exceso de piel abdominal que se produce después del embarazo. También es recomendado para personas que han padecido obesidad y tienen piel sobrante en la zona.
Es importante tener en cuenta que la abdominoplastia no es una solución para la pérdida de peso. Aunque puede eliminar la grasa localizada en el abdomen, no debe considerarse como una alternativa a la dieta y el ejercicio regular. Por esta razón, es recomendable tener un índice de masa corporal (IMC) saludable antes de someterse a la cirugía.
Consigue un vientre ideal con Clíniem
Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de la lipectomía y las diferencias que existen con otros tratamientos como la liposucción, lipoescultura o Lipo Vaser. Si aún tienes más preguntas o dudas, te invitamos a que te acerques a nuestras consultas, las cuales son gratuitas y sin compromiso.
Confía en nuestros cirujanos especialistas en abdominoplastia de Clínicas Clíniem, quienes te ayudarán a conseguir el abdomen perfecto que siempre has soñado. ¡No esperes más! Miles de pacientes ya han confiado en nosotros.