Cirugía estética en primavera - Blog Cliniem PEDIR CITA
cirugía estética en primavera

Los más buscados: cirugía estética en primavera

La primavera es la época del año que más pensamos en nuestro cuerpo, desde la operación bikini, a tratamientos de belleza, dietas para el verano y cómo no, las cirugías estéticas.

 El clima cálido, el aumento de luz y la proximidad del verano pueden ser algunas de las razones por las que la primavera se haya convertido en la época estrella de los retoques estéticos. 

De hecho, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la primavera es la época del año en la que más intervenciones estéticas se realizan en España. La encuesta realizada por SECPRE indica que el 60% de las intervenciones se demandan en esta época del año, mientras que el 40% restante se distribuye por los demás meses.

Pero, ¿Cuáles son los motivos exactos? ¿Por qué nos decidimos a operarnos en primavera? Te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog, porque no todo es por el buen tiempo. 

¿Por qué es ideal realizarse una cirugía estética en primavera?

Realizarse una intervención estética en primavera tiene varias ventajas en comparación con otras épocas del año. A continuación, te explicamos algunas de las razones:

Estar readys para el verano

El tiempo de recuperación en primavera es suficiente para estar perfectos para el verano. Como hemos comentado antes uno de los motivos principales de cuidarnos en primavera es para llegar perfectos al verano, la temporada en la que pasamos más tiempo al aire libre, acudimos a las piscinas y playas, cuando más mostramos nuestro cuerpo.

Temperatura más fresca

En primavera, la temperatura es más fresca que en verano, lo que hace que la recuperación sea más cómoda al tener que llevar fajas o vendajes

En verano, el calor puede ser incómodo y afectar negativamente la recuperación.

Exposición al sol más baja

En primavera, la exposición al sol es más baja que en verano. Esto es importante porque la exposición al sol puede afectar la cicatrización después de la cirugía. En primavera, la cantidad de rayos solares es menor, lo que puede ayudar a mejorar la cicatrización y reducir el riesgo de manchas en la piel.

Puentes y fines de semana largos

En la primavera, hay varios puentes y fines de semana largos, lo que significa que muchas personas tienen más tiempo para recuperarse después de la cirugía. ¿Por qué no aprovechar los puentes de Mayo para realizar una intervención y no tener que pedir días en el trabajo?

Además la primavera suele ser una época más tranquila que en verano, donde hacemos más viajes y actividades. 

Los más buscados, los tratamientos de cirugía estética en primavera 

Cirugía de mamas

Las cirugías de mamas son tratamientos estrella durante todo el año, pero en especial en primavera. ¿Quién no quiere lucir un escote perfecto el próximo verano? Por eso, la mastopexia y el aumento de mamas son los tratamientos más demandados en esta época del año

Además, la recuperación de estas cirugías, que incluye el uso de una venda y una faja, suele ser más llevadera en primavera debido a las temperaturas más frescas y a la menor exposición al sol. 

También hay que tener en cuenta que la mastopexia y el aumento de mamas requieren un período de reposo y limitación de ciertas actividades, por lo que estaremos listas y recuperadas para el verano. 

Lipováser

Otro tratamiento estrella esta primavera es el lipovaser, una técnica que ha mejorado considerablemente a su antecesor, la liposucción tradicional. Este procedimiento, que se basa en la eliminación de grasa localizada, permite conseguir una figura perfecta y una remodelación corporal 360º para este verano, convirtiéndose en uno de los tratamientos más demandados.

Además, para conseguir los resultados más óptimos, es necesario llevar una faja compresiva durante varias semanas después del procedimiento. En este sentido, la primavera es una época del año más cómoda para llevar la faja, ya que las temperaturas son más frescas y se suda menos que en verano.

Rinoplastia

La rinoplastia es otra de las cirugías estéticas que experimenta un aumento de demanda en los meses de primavera. La corrección de la forma y el tamaño de la nariz es una intervención que requiere una recuperación adecuada, y la primavera es una época ideal.

Durante el postoperatorio, se debe llevar una pequeña venda alrededor de la nariz, lo que resulta más llevadero en los meses de temperatura más suave, en lugar de en los meses de verano. Además, realizar la intervención en primavera garantiza tener una nariz perfecta para lucirla en el verano.

Otros tratamientos e intervenciones quirúrgicas

Por último, cabe recordar que todos los tratamientos de medicina estética tanto corporales como farmacia también aumentan en esta época del año. 

¿A qué estás esperando? Si te estás planteando realizarte alguna intervención de cirugía plástica, la primavera es el mejor momento. Acude a cualquiera de nuestras clínicas, te informaremos de manera gratuita y sin compromiso. 

×