Tipos de Cirugía de Párpados - Blog Cliniem PEDIR CITA
diferentes tipos de blefaroplastia

 ¿Mirada envejecida? Estos son los tipos de cirugía de párpados para solucionarlo

La blefaroplastia es una cirugía estética que se utiliza para mejorar la apariencia de los ojos y rejuvenecer la zona de los párpados. Este procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados superiores e inferiores, para reducir las bolsas de los ojos, las arrugas y la flacidez de la piel. 

Además de mejorar la apariencia de los ojos, la blefaroplastia también puede mejorar la visión de los pacientes que tienen una piel excesiva en los párpados superiores que dificulta su campo de visión.

La blefaroplastia se ha convertido en una de las cirugías faciales más realizadas en todo el mundo.  Esto es debido a la sencillez para conseguir un aspecto más joven y fresco de la mirada. Siendo un procedimiento seguro y totalmente definitivo.

Ahora vamos a ver los diferentes tipos de cirugía de párpados que existen y todas sus particularidades para que puedas conocer a fondo el tratamiento y elegir el tipo que más se adecúa a tus necesidades.

Tipos de cirugías de párpados o blefaroplastia

En función de la zona a tratar existen tres tipos de blefaroplastia que vamos a explicar:

Blefaroplastia superior

La blefaroplastia superior es un tipo de cirugía estética que se realiza para corregir el exceso de piel y grasa en los párpados superiores. Con el paso de los años, es común que los párpados superiores se vuelvan flácidos y caigan, lo que puede producir una apariencia de mayor edad e incluso interferir en el campo de visión del paciente

Por lo tanto, la blefaroplastia superior es una opción efectiva para eliminar o reducir la piel y la grasa sobrante en esta zona, mejorando así la apariencia de los ojos y proporcionando una visión más clara

La duración de la blefaroplastia superior puede variar ligeramente en función de cada caso en particular, pero en general, oscila entre 60 y 90 minutos, lo que la convierte en un procedimiento quirúrgico relativamente rápido

La mayoría de las veces se utiliza anestesia local con sedación, lo que permite que el paciente se sienta cómodo y relajado durante la cirugía. Además, como se trata de un procedimiento ambulatorio, el paciente puede irse a casa a las pocas horas de la intervención, lo que reduce significativamente el tiempo de recuperación en comparación con otros procedimientos quirúrgicos más invasivos.

Blefaroplastia inferior

La blefaroplastia inferior consiste en eliminar la bolsa que se forma debajo de los párpados inferiores. Con el paso de los años, la acumulación de piel y grasa puede producir un aspecto de mayor edad y fatiga en la mirada.

 Por lo tanto, la blefaroplastia inferior es una solución eficaz para eliminar estas bolsas y lograr una apariencia más juvenil y fresca. En cuanto a la duración de la intervención, por lo general oscila entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la complejidad de cada caso. 

Aunque se recomienda la anestesia general para este procedimiento, también se puede utilizar anestesia local con sedación en algunos casos. En cualquier caso, la blefaroplastia inferior es un procedimiento ambulatorio sencillo que no requiere hospitalización y ofrece una recuperación rápida de 2 a 3 días.

Blefaroplastia completa

La blefaroplastia completa es un procedimiento que implica la realización de la blefaroplastia superior e inferior en una misma intervención. Es la opción más adecuada para pacientes que necesitan corregir tanto el párpado superior como el inferior.

Este procedimiento tiene una duración aproximada de 120 minutos y se realiza bajo anestesia general. Es una de las cirugías faciales más populares y realizadas en clínicas de cirugía estética

Lifting de cejas asociado a una cirugía de párpados

La blefaroplastia se puede combinar con diferentes cirugías faciales para conseguir unos resultados más espectaculares y rejuvenecer al completo. Pero una de las combinaciones estrella es la de combinarla con el lifting de cejas.

Por otro lado, el lifting de cejas ayuda a levantar y reafirmar la piel de la frente y la zona de las cejas, lo que puede reducir la apariencia de las líneas de expresión y dar una apariencia más juvenil a la zona superior de la cara.

La combinación de estos dos procedimientos puede mejorar significativamente la apariencia general del área de los ojos y la frente, y puede lograr un resultado más armónico y natural en el rostro del paciente. 

Confía en los cirujanos expertos en Blefaroplastia

Esperamos que hayas resuelto todas las dudas sobre los tipos de blefaroplastia y sus beneficios. Si aún así tienes dudas nuestro equipo médico puede ayudarte y aconsejarte sobre cuál es la intervención que más se adecua a tus necesidades.

Si quieres conseguir unos párpados perfectos, eliminar las bolsas de los ojos o incluso mejorar tu visión eliminando la piel sobrante, confía en los cirujanos plásticos especialistas en blefaroplastia de Clínicas Cliniem. Devuelve la mirada radiante y joven a tu rostro. 

×