PEDIR CITA
tipos de mentoplastia

Tipos de mentoplastia, la cirugía facial para la proyección del mentón

Los rasgos faciales son las características de la cara que nos hacen ser totalmente diferentes unos de otros. Aunque los cánones de belleza están muy marcados, existen ciertas zonas faciales que ayudan bastante a definirlos. 

La nariz y la frente son algunas de las partes de la cara que más definen nuestro rostro. Además de estas dos, también es muy importante destacar el mentón. Aunque en muchas ocasiones no le prestamos demasiada atención a la barbilla, esta zona es un punto estético muy clave

En Cliniem seguimos siendo pioneros en tratamientos faciales. Tenemos una experiencia desorbitada en tratamientos quirúrgicos del rostro como la rinoplastia, la blefaroplastia o el tradicional lifting. Pero, sin duda alguna, somos conscientes de que la cirugía de mentón se ha convertido en uno de los métodos más demandados por nuestros pacientes.

¡Toma buena nota de lo que te contamos! Estamos seguros de que podemos aclararte todas las dudas que tengas sobre los tipos de mentoplastia.

Qué es una mentoplastia

Todos queremos tener una cara atractiva y sentirnos bien con nuestro rostro. El mentón se encarga de reforzar el físico facial de cada persona. Por ello, la cirugía facial pone a nuestra disposición diferentes técnicas con las que alcanzar nuestra mejor versión. Y la barbilla, como la mayor parte de las zonas corporales y faciales, también se puede remodelar.

La mentoplastia, también llamada cirugía del mentón, es el tratamiento estético quirúrgico capaz de remodelar la barbilla. Crear un rostro armonioso y estilizado es primordial en esta cirugía estética del mentón.

Se encarga de modificar tanto la forma como el tamaño del mentón. Además, el tamaño y la forma de este rasgo no es lo único que podemos mejorar. También se puede llegar a retocar la posición de esta zona. 

Los cirujanos de Cliniem saben lo importante que es para ti lucir un semblante lleno de naturalidad. Por este motivo, la cita de valoración sin coste es tu oportunidad para explicarles cuáles son tus objetivos y qué expectativas tienes sobre la intervención.

Tipos de mentoplastia

Dentro de esta cirugía estética relacionada con la barbilla, hay diferentes tipos de procedimientos. Destaquemos las intervenciones de mentoplastia más practicadas.

Mentoplastia de aumento

Alargar la forma del mentón es la principal característica de la mentoplastia de aumento. Tener una barbilla de tamaño acortado puede llegar a provocarnos, sobre todo, problemas de autoestima. 

En este tipo de técnicas se suelen utilizar prótesis específicas para poder dar al mentón un tamaño mayor del que se tiene.

Mentoplastia de reducción

Como su propio nombre indica, la mentoplastia de reducción se encarga de reducir el tamaño de esta zona.

La armonía facial es muy importante y contar con un mentón lo más adaptado a nuestra cara es vital para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Por ello, los cirujanos expertos en este tratamiento saben a la perfección cómo disminuir tu barbilla para armonizar tu cara.

Mentoplastia lateral

La barbilla es una zona facial en la que también pueden llegar a crearse asimetrías. La mentoplastia lateral se encarga de eliminar, de manera muy natural, todas estas anomalías y desigualdades.

Cambios en la posición del mentón

Otra manera de armonizar el rostro es remodelar la posición del mentón. En este tratamiento se tiene que tener muy en cuenta el eje vertical de cada rostro. 

Gracias a esta técnica podemos llegar a suavizar el rostro intentando conseguir la forma de nuestro mentón que siempre habíamos deseado.

Procedimiento y postoperatorio

Una vez que ya tenemos clara la definición de mentoplastia y sabemos qué tipos de intervenciones existen, solo nos queda responder a las típicas preguntas que surgen antes de una intervención de barbilla.

Lo más impresionante de esta cirugía estética es que podrás modificar la forma y tamaño de tu barbilla en menos de una hora. Este procedimiento no suele durar más de 40 minutos.

La anestesia que se utiliza es local y, normalmente, se aplica a través de una crema anestésica. Por lo tanto, la sedación será ligera y la hospitalización de media estancia

Tras la operación, la zona quedará inmovilizada durante 48 horas con un especial apósito de esparadrapo. 

Pasados 5 o 6 días se retirarán los puntos y la cicatriz será casi imperceptible para el ojo humano. 

¿Es efectiva una cirugía de mentón?

Si tienes dudas sobre los resultados de la mentoplastia, no tengas miedo. Es posible que con el edema y la hinchazón no veas los resultados de una manera inmediata. Recuerda que tu cuerpo tiene que permitir que los tejidos se estabilicen y se adapten a su nueva forma.

El equipo de médicos de Cliniem se encargará de integrar la remodelación del mentón de tal manera que no se note que ha sido intervenido. Visítanos y cuéntanos cuál es tu barbilla ideal. Te aseguramos que podrás recuperar esa confianza en ti mismo que tanto te caracteriza.