Con el paso del tiempo, es normal que la piel pierda elasticidad y que la grasa se acumule en los párpados, lo que puede dar lugar a un aspecto de pesadez o incluso afectar tu visión. La blefaroplastia superior no solo mejora la estética de tus ojos, sino que también puede contribuir a una mejor calidad de vida al eliminar obstrucciones visuales. En Cliniem, entendemos que tus ojos son una de las características más expresivas de tu rostro, y queremos ayudarte a resaltar su belleza natural.
Estos signos pueden aparecer en:
- Personas jóvenes: por causas hereditarias
- Personas mayores: por causa del envejecimiento fisiológico
La intervención se realiza como un procedimiento aislado o como parte de otra operación, en general un estiramiento facial (lifting).
TIEMPO
90
minutos
ANESTESIA
general
HOSPITALIZACIÓN
ambulatoria
RESULTADOS
inmediatos
DURACIÓN
permanente
Precio del tratamiento
Desde 2.600€
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
En Cliniem, nuestro equipo de cirujanos plásticos altamente capacitados se asegurará de que te sientas cómodo y bien informado en cada paso del proceso. La cirugía se realiza bajo anestesia local. Durante el procedimiento, se realizarán incisiones discretas en los pliegues naturales de los párpados, lo que minimiza las cicatrices visibles.
Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en caso de existir patologías previas.
Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” , dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO
La operación dura una hora aproximadamente y se suele realizar bajo anestesia local.
Se realizarán incisiones en los pliegues naturales de los párpados superiores, lo que ayuda a ocultar las cicatrices. A través de estas incisiones, se eliminará el exceso de piel y grasa.
Una vez finalizada la intervención, las incisiones se cerrarán con suturas finas que se retirarán en una consulta posterior.
Una vez en su domicilio se aplicará una pomada oftálmica y frío local durante 72 horas con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los hematomas de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 7-10 días.
El resultado de la operación es muy favorable y duradero.
Piense que no existen dos personas con los mismos párpados, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico.