Aumento de Gluteo - Cliniem PEDIR CITA
Tratamiento Tratamiento

AUMENTO DE GLÚTEOS

La gluteoplastia es una intervención cuya finalidad es modelar, aumentar y definir adecuadamente el contorno de los glúteos. Esta intervención puede realizarse fundamentalmente de dos maneras: mediante la utilización de la propia grasa de el/la paciente o utilizando prótesis o implantes diseñados especialmente para los glúteos.

Teniendo en cuenta que en Cirugía Estética no existen dos personas iguales, quizás sea la región glútea la zona donde sea más necesario individualizar cada caso.

Los cánones de belleza son muy diferentes dependiendo de:

  • La raza: las peculiaridades culturales son muy notables en lo que se considera una región glútea (nalgas) bonita entre las razas caucásica, latina, asiática o africana/afroamericana y a la hora de plantear la remodelación de esta región es preciso respetar estas características.

  • El sexo. En el hombre se pretende una nalga musculada y corta, con más volumen en el tercio superior.​

Proponemos la remodelación global de toda la región glútea.

De modo que es necesario un estudio y propuesta de tratamiento personalizado, aunque lo más frecuente es:

  • Aumentar el volumen de alguna zona de la región glútea, mediante la inclusión de prótesis o mediante lipotransferencia enriquecida con factores de crecimiento autólogos​

Reducir el volumen de alguna de las zonas de la región glútea, mediante lipoescultura

Tiempo

TIEMPO

60

minutos

Anestesia

ANESTESIA

general

Sesiones

HOSPITALIZACIÓN

ambulatoria

Resultado

RESULTADOS

inmediatos

Cuidados

DURACIÓN

permanentes

Precio del tratamiento

7.800€

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

En Cliniem durante la primera consulta se realizará una historia clínica completa. Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá individualizar cada caso y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor. Valoramos como es la nalga (altura y anchura), su proyección, si hace ejercicio, si es hombre o mujer.

 Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles.

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación, electrocardiograma) y consulta  de Anestesiología, en caso de existir patologías previas.

​Todas  las intervenciones las realizamos en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

Si la intervención es completa (aumento de unas zonas y reducción de otras), se practicará bajo anestesia general y en régimen de ingreso de 24 horas.

INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO

Los pacientes que consultan para aumentar  glúteos lo hacen porque refieren que tienen una nalga plana, sin proyección. Se quejan de que no llenan bien los pantalones y las faldas. En hombres la consulta suele ser por falta de desarrollo muscular a pesar del entrenamiento.

Como explicamos anteriormente, el aumento de volumen se puede conseguir mediante:

  • Inclusión de prótesis

  • Lipotransferencia​

La realidad es que en muchas ocasiones utilizamos las  dos técnicas de manera conjunta. Por ejemplo: la inclusión de prótesis para aumentar el volumen del tercio superior  de la nalga y la lipotransferencia para rellenar las zonas laterales en el caso de que éstas estuvieran más hundidas.

Prótesis

Para el aumento de volumen mediante la inclusión de prótesis empleamos la técnica brasileña que consiste en la colocación INTRAMUSCULAR (dentro del músculo glúteo mayor) del implante. Esta es la intervención:

  • Más segura, porque evita los desplazamientos de la prótesis

  • Con mejor resultado estético, porque el aspecto de la nalga es completamente natural, no deja bultos ni escalones y no se aprecian los bordes de la prótesis

Las prótesis para glúteos son ESPECÍFICAS para esta zona, diferentes a las de mamas. Utilizamos prótesis de glúteos de gama alta de la marca POLYTECH (Alemania). El implante de glúteo se coloca totalmente dentro del músculo glúteo mayor, intramuscular. Nunca utilizamos otras técnicas más antiguas y que algunos siguen haciendo, que consistían en colocar la prótesis en otros espacios como debajo de la piel, debajo de la fascia o envoltura del músculo o entre dos músculos.

Estos tipos de intervención producían frecuentes complicaciones y fracaso en el resultado.

La incisión es de 5 cm y queda escondida a nivel del coxis, en el surco entre ambas nalgas. Puede ocultarse incluso con un tanga.

Después de la intervención las molestias y las dificultades disminuyen a medida que el músculo se va relajando y desinflamando. Durante un mes tendrás que:

  • llevar una faja elástica especial

  • dormir boca abajo este tiempo

  • acostumbrarte a sentarte cerca del borde del asiento​

En una semana podrás volver a tu actividad habitual, excepto ejercicio físico intenso que tendrás que esperar unas cinco semanas.

Lipotransferencia

La grasa se obtiene mediante LIPOVÁSER de otras zonas del cuerpo. Dependiendo de la cantidad de acúmulo de tejido adiposo de cada persona, el volumen a conseguir mediante liposucción será mayor o menor. Si conseguimos grandes cantidades, el aumento de volumen de la nalga se puede realizar exclusivamente mediante lipotransferencia, es la técnica que se conoce como BRAZILIAN BUTT LIFT.

Si los volúmenes obtenidos son menores, la lipotransferencia formará parte del tratamiento quirúrgico conjunto con la inclusión de prótesis, de forma que podemos resolver mejor las asimetrías y modelar los contornos.

Especialmente para la parte baja de la nalga, donde el implante no llega y nos sirve para evitar dobles contornos y para mejorar la forma redondeada de la parte baja de la nalga. Como la prótesis  se coloca intramuscular, no hay problema alguno en inyectar grasa en el plano subcutáneo.

La inyección se realiza mediante cánulas muy finas para no dañar a los adipocitos  y que tengan la máxima probabilidad de sobrevivir cuando los transferimos a la zona receptora. Se calcula que solamente perdemos un 20% de volumen tras la inyección, al enriquecer la lipotransferencia con los factores de crecimiento plaquetarios. En las nalgas podemos inyectar grandes volúmenes.

La gran ventaja del aumento de glúteos con grasa propia es que podemos moldear mucho mejor distribuyéndola por toda las zonas en función de las necesidades de contorno. Como la infiltración se realiza con cánulas, no hay cicatrices en las nalgas. El volumen de la nalga se considera estable en el periodo de unos 4-5 meses. El aspecto es totalmente natural y tras este periodo es posible repetir el procedimiento si se necesita.

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes, pero deberá esperar unos meses para que sean visibles, que es el tiempo habitual que tardan los tejidos en estabilizarse.

Piensa que no existen dos personas con los mismos glúteos, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico

PIDE TU CITA INFORMATIVA

Cliniem

RECUERDE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sit amet nibh vitae nisi tempus vestibulum. Donec vel luctus lacus. Suspendisse turpis nibh, euismod eu arcu sit amet, pulvinar molestie ipsum. Ut interdum, nisi eget maximus laoreet, est velit finibus metus, eget vehicula massa mi sit amet purus.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES

Lorem ipsum
×