Son circunstancias muy puntuales por problemas graves que necesitan atención quirúrgica. Puede ser el caso de personas que han perdido un número importante de kilos y la piel restante es muy complicada de eliminar, o mujeres que han dado a luz.
Para este tipo de casos se recomienda la miniabdominoplastia o abdominoplastia, que tienen como objetivo conseguir un abdomen plano y firme.
TIEMPO
90
minutos
ANESTESIA
general
HOSPITALIZACIÓN
ingreso 24 horas
RESULTADOS
pasados 3 meses
DURACIÓN
definitiva
Precio del tratamiento
Desde 6.455€
Diferencias entre miniabdominoplastia y abdominoplastia
La cirugía principal es la abdominoplastia porque abarca mucha más cantidad de piel, mientras que la miniabdominoplastia solo se utiliza en procesos en los que solo se tiene que intervenir si existe un exceso cutáneo por debajo del ombligo.
Someterse a una intervención u otra dependerá de la decisión del cirujano plástico, que realizará una primera observación realista para conocer el estado del paciente y a que tipo de abdominoplastia debe someterse. Porque pueden existir otras opciones como: dermolipectomía, lipoabdominoplastia o plicatura de rectos abdominales. Por eso es clave investigar a fondo el centro de cirugía plástica y cerciorarse de que cuenta con profesionales del sector.

