PEDIR CITA
Tratamiento Tratamiento

RETIRADA DE BIOPOLÍMEROS

La cirugía de extracción de biopolímeros se realiza para eliminar deformaciones o anomalías en los labios provocadas por un exceso de material sintético que restan naturalidad.

Los biopolímeros han recibido diferentes nombres como Biogel, Silicon, Dimetilpolisiloxano, células expandibles o expansivas, Hialucorp. Los efectos nocivos de los biopolímeros se pueden manifestar en el momento de la aplicación de estos, como la introducción en los vasos sanguíneos que los llevan hasta los pulmones pudiendo tener consecuencias fatales. A mediano y largo plazo producen cambios en la coloración de la piel, infecciones localizadas o generalizadas, abscesos, granulomas, migración de los biopolímeros a áreas lejanas como piernas y tobillos. En labios producen deformidades con aumento del volumen de estos de forma incontrolada haciendo inestetica su apariencia.

Tiempo

TIEMPO

60

minutos

Anestesia

ANESTESIA

local

Sesiones

HOSPITALIZACIÓN

media estancia

Resultado

RESULTADOS

inmediatos

Cuidados

DURACIÓN

permanentes

Precio del tratamiento

Desde 2.000€

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

En Cliniem durante la primera consulta se realizará una completa exploración y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles dependiendo de dónde tenga el producto a eliminar.

La cirugia de retiro de biopolimeros se realiza más habitualmente en los labios , con anestesia local. Retiramos lo que más se pueda del material, ya que es muy dificil extraer el 100% de este. Las incisiones se hacen en la union de la mucosa y el labio, haciendo que esta sea imperceptible. Se utiliza hilo de sutura reabsorbible la mayoria de las veces y si el paciente requiere se retiran en una semana. Usualmente la inflamacion es mas notoria los tres primeros dias. Durante el periodo post qururgico el paciente tendra medicación antibiotica y antinflamatoria, debera tener dieta blanda 5 dias y usar un pomada bactericida en los labios. Recomendamos el uso de frio sobre la zona para disminuir la inflamación. Trascurrido una semana hacemos la primera revision, y retiramos puntos. A partir de este momento el paciente puede hacer vida normal

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir alguna patología previa.

Estas cirugías se pueden realizar en nuestro quirófano de la propia clínica, sin necesidad de un ingreso ni anestesia general.

INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO

Los biopolímeros son sustancias de origen sintético, no absorbibles por parte del organismo, que pueden generar diversas reacciones y problemas inmunológicos en el cuerpo.​

Estas sustancias sintéticas, como la silicona líquida o derivados de la parafina, se utilizan como relleno estético en las zonas de las mamas, glúteos y labios, pudiendo provocar síntomas que van desde una simple infección o coloración de la piel hasta dolores intensos y cambios inmunológicos importantes. ​

¿Por qué es importante la extracción de biopolímeros?​

El objetivo del procedimiento de extracción de biopolímeros es extraer la mayor cantidad de material posible.

Con esto evitamos complicaciones serias a futuro que afectan la calidad de vida de los pacientes.​

Los daños causados por estos materiales suelen ser irreversibles. Es importante extraerlo cuando los síntomas estén iniciando. Es necesario evitar que el material endurezca, exista cambios de coloración o migre a áreas vecinas o surjan complicaciones grave.

PIDE TU CITA INFORMATIVA

Cliniem

RECUERDE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sit amet nibh vitae nisi tempus vestibulum. Donec vel luctus lacus. Suspendisse turpis nibh, euismod eu arcu sit amet, pulvinar molestie ipsum. Ut interdum, nisi eget maximus laoreet, est velit finibus metus, eget vehicula massa mi sit amet purus.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES

Lorem ipsum