El aumento de pecho, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho:
-
En aquellas mujeres que nunca han tenido un volumen adecuado
-
En aquellas mujeres que desean un aumento tras un embarazo, una lactancia, o una pérdida de peso que han dejado vacío el pecho
Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal que no todo el mundo tiene por qué entender.
TIEMPO
60
minutos
ANESTESIA
general
HOSPITALIZACIÓN
media estancia
RESULTADOS
inmediatos
DURACIÓN
permanentes
Precio del tratamiento
Desde 69€ al Mes
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
¿1ª Consulta el Aumento de Pecho?
Durante la primera consulta en Clínicas Cliniem, se realizará una completa exploración de tus mamas ( tamaño, forma, consistencia, estado de la piel ). Es fundamental medir los centímetros que el pezón se encuentra por debajo de la que sería su posición ideal.
Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán tus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.
Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles, prótesis redondas, anatómicas, ergonómicas…
Disponemos de un simulador donde podrás comprobar de manera real, no virtual, el resultado de la intervención en cuanto al volumen.
Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación y electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en el caso de existir alguna patología previa.
Todas las intervenciones de Aumento de Pecho las realizamos en Madrid, en el Hospital Universitario HLA “MONCLOA” , dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, Unidad de recuperación postanestésica, Banco de Sangre, UCI, etc) para practicar una operación con seguridad para el paciente.

INTERVENCIÓN Y POSTOPERATORIO
A través de esta incisión se crea un bolsillo donde se va a incluir el implante mamario.
Dependiendo del caso, la prótesis será colocada:
– subfascial: debajo de la “funda” que envuelve el músculo pectoral mayor
– subpectoral en doble plano: quedando la prótesis cubierta en tres cuartas partes por el músculo pectoral mayor.
Utilizamos prótesis mamarias de gama alta, con marcaje FDA y CE, de las marcas MENTOR (USA) y POLYTECH (Alemania) redondas o anatómicas, que no necesitan ser retiradas obligatoriamente a los 10 años.
Al terminar la intervención se colocan unas compresas de gasas y un vendaje. A las 24 horas se retira y colocamos un sujetador tipo deportivo y una banda elástica si las prótesis están colocadas submusculares. La banda se suele retirar a la semana. El sujetador deberás llevarlo 24 horas durante un mes y durante 6 meses para dormir.
Tras un aumento pecho podrás volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realices.
Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis.
No existe evidencia de que las prótesis de mama afecten la fertilidad, el embarazo o la lactancia.
En cuanto al seguimiento de las pacientes operadas, llevamos el siguiente protocolo, salvo incidencias:
-
Revisiones periódicas durante el primer año desde la fecha de la intervención
-
Revisión anual
-
Realización de una resonancia magnética a los 10 años
No se puede emitir un juicio sobre el resultado de un aumento mamario hasta que no hayan transcurrido varios meses. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse.
La cirugía de aumento de pecho en madrid es la más gratificante de nuestra especialidad.
Piensa que no existen dos personas con las mismas mamas, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico.