PEDIR CITA
Tratamiento Tratamiento

MELASMAS Y MANCHAS SOLARES

Los tratamientos más efectivos para acabar con el melasma va a depender mucho de el estudio que realizará siempre tu dermatólogo, a través del dermatoscopio.

Las manchas en nuestra piel son una de las alteraciones que más impacto negativo tienen en la estética facial al perderse la armonía y homogeneidad de la piel.

Cuando existe una mancha marrón por exceso de pigmento hablamos de hiperpigmentación y pueden ser de diferentes tipos, destacando los léntigos y el melasma por su alta frecuencia.

Las manchas afectan a prácticamente toda la población a partir de cierta edad y dan un aspecto más envejecido.

Existen diferentes opciones de tratamientos eficaces y seguros. Será fundamental elegir el tratamiento más adecuado para cada caso y que dicho tratamiento sea realizado por manos de dermatología expertos para obtener los mejores resultados

Tiempo

TIEMPO

< 15

minutos

Anestesia

ANESTESIA

no precisa

Sesiones

SESIONES

1-2

Resultado

RESULTADOS

3-4 sesiones

meses

Cuidados

DURACIÓN

alta

Precio del tratamiento

Desde 400€

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

El melasma aparece más frecuentemente en fototipos medios y altos (III y IV). La explicación es sencilla. Las pieles ya de por sí oscuras, tienen de forma basal a su legión de melanocitos activos. Por eso, cuando se produce una estimulación extra, ya sea por causas internas o externas, tiende a salir la mancha.

Esos factores desencadenantes son básicamente dos: El sol y la influencia hormonal. Es decir, un enemigo exógeno y otro endógeno sincronizando su ataque contra nuestra piel. Esto requiere de una estrategia de defensa bien armada que vaya más allá de la fotoprotección.

TÉCNICAS

El láser es el método de elección para el tratamiento de la mayoría de manchas de la piel. Esto es debido a su efectividad y seguridad siempre que sea realizado por unas manos expertas.

El láser de manchas es el procedimiento de elección para el tratamiento de léntigos o manchas producidas por el sol (manchas marrones en cara, escote y manos). Los resultados son excelentes en tan solo 1 o 2 sesiones de tratamiento.

El tratamiento laser puede ser combinado con peelings para mejorar aún más la apariencia y calidad de la piel.

Mención aparte merece el melasma por sus características particulares en el tratamiento y su curso más recidivante.

La técnica combinada  que mas utilizamos en la actualidad es:

MESOTERAPIA CON ACIDO TRANEXAMICO

El ácido Tranexámico es un medicamento hidrofílico, sintético, semejante a la lisina, inhibidorde la plasmina (antifibrinolítico) y que actúa bloqueando la formación de melanina (pigmento que forma la mancha)

La aplicación del tratamiento es tan sencilla como la aplicación de cualquier mesoterapia de
vitaminas.

Esta novedosa técnica puede combinarse para optimizar los resultados con laser de pigmento dependiendo del caso.

Es muy importante advertir la paciente en que el melasma se considera una patología crónica y que siempre existe la posibilidad que la mancha recidive. En estos casos el tratamiento se puede aplicar de nuevo con la misma eficacia.

También en ciertos casos el uso de medicamentos nos ayudan a mejorar ciertos factores que desencadenan el melasma.

PIDE TU CITA INFORMATIVA
GRATIS

Cliniem

RECUERDE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sit amet nibh vitae nisi tempus vestibulum. Donec vel luctus lacus. Suspendisse turpis nibh, euismod eu arcu sit amet, pulvinar molestie ipsum. Ut interdum, nisi eget maximus laoreet, est velit finibus metus, eget vehicula massa mi sit amet purus.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES

Lorem ipsum