PEDIR CITA
Tratamiento Tratamiento

ROSÁCEA

Otra de las patologías más comunes en nuestra consulta ya que se da de la mano junto al acné es la rosácea. En Cliniem somos especialistas en este tratamiento. La mayoría de los casos el paciente acude a tratar el acné y un buen diagnostico hace que nos encontremos una rosácea, por eso es muy importante que acudas a un especialista.

La rosácea es una patología inflamatoria muy frecuente en la población general, y que en ocasiones puede llegar a afectar en gran medida a la calidad de vida de los pacientes.  ​

La rosácea es una patología muy relacionada con el acné y, de hecho, ambas patologías son dos polos dentro de un mismo espectro o distintos estadios evolutivos dentro de la misma enfermedad. En ambos casos el origen se encuentra en la hiperfunción de la glándula sebácea, es decir, existe un exceso de producción de grasa.

Tiempo

TIEMPO

25

minutos

Anestesia

ANESTESIA

local

crema

Sesiones

SESIONES

desde 3

mínimo

Resultado

RESULTADOS

> 3

meses

Cuidados

DURACIÓN

Depende cada Paciente

Precio del tratamiento

Desde 400€

SOBRE EL PROCEDIMIENTO

El tratamiento láser de la rosácea es uno de los más demandados, y de los que más satisfacción proporcionan a nuestros pacientes

La rosácea es una condición de la piel de la cara, crónica, que se caracteriza por inestabilidad vasomotora y tendencia a la inflamación.

Esta inestabilidad se manifiesta como ruborización con el calor, el ejercicio, la ingesta de alcohol aunque sean cantidades mínimas, emociones, etc.

Conforme pasa el tiempo, esos episodios de vasodilatación –flushing, van pasando de ser fugaces, a originar rojeces permanentes en la cara, conocidas como cuperosis, y la aparición de vasos dilatados de cierto calibre, perfectamente visibles (telangiectasias), todo lo cual resulta muy antiestético.

Tanto la rojez difusa (cuperosis), como las telangiectasias, responden espectacularmente al tratamiento láser, siendo posibles mejorías muy notables, con eliminación de los vasos visibles y reducción drástica de las rojeces difusas en una media de 3 sesiones. ​

Asimismo, muchos pacientes experimentan brotes inflamatorios, con aparición de lesiones similares a las pústulas del acné, fundamentalmente en el área central de la cara (nariz y mejillas). ​

En estas circunstancias, pueden ser de gran ayuda el láser vascular, o los tratamientos médicos con cremas y/o pastillas.

Entre las primeras destaca el metronidazol en gel al 0,75% y la ivermectina al 1%, y entre las segundas los antibióticos como la doxiciclina o la minociclina.

Entre estos, el láser vascular suele ser el que consigue las remisiones más rápidas del brote, y a veces, una combinación de tratamientos puede ser la mejor opción.

PIDE TU CITA INFORMATIVA
GRATIS

Cliniem

RECUERDE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sit amet nibh vitae nisi tempus vestibulum. Donec vel luctus lacus. Suspendisse turpis nibh, euismod eu arcu sit amet, pulvinar molestie ipsum. Ut interdum, nisi eget maximus laoreet, est velit finibus metus, eget vehicula massa mi sit amet purus.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES

Lorem iposum