Tratamientos estéticos para glúteos - Blog Cliniem PEDIR CITA
tratamientos estéticos para glúteos

Glúteos, ¿qué tratamientos pueden mejorar la forma y el volumen de esta zona corporal?

La llegada al mundo celebrity de las hermanas Kardashian marcó un antes y un después en cuanto a la concepción de un cuerpo femenino bonito y sexy.

Y no solo ellas, Jennifer López y Beyoncé ya llevaban años defendiendo las curvas de sus figuras dentro y fuera de los escenarios.

La huida de los cuerpos extremadamente delgados y sin apenas formas ha llevado a que muchas mujeres en todo el mundo deseen una figura más curvilínea, poniendo el foco especialmente en sus traseros.

Hace años tener un trasero voluminoso no era precisamente lo que buscaban las féminas a la hora de sacar partido a sus cuerpos, sin embargo ahora el objetivo es resaltarlo y lucir unas buenas posaderas.

A diario llegan a nuestras consultas en Cliniem mujeres que quieren presumir de glúteos definidos y mejorar su volumen, es por ello que hoy queremos hablaros de los tratamientos que hay a vuestra disposición para lograrlo.

Tratamientos estéticos para mejorar los glúteos

Gracias al avance de la medicina estética, hay diferentes opciones dedicadas a la mejora de los glúteos sin necesidad de pasar por el quirófano, aunque esto depende del objetivo del paciente y de la base de la que se parta.

  1. La elevación de glúteos con hilos tensores

¿Estás cansada de hacer sentadillas y otros ejercicios para elevar tus glúteos? En ocasiones, el deporte no es suficiente, pero la medicina estética está aquí para ayudarte a conseguir el objetivo que deseas.

Es el caso de los hilos tensores con los que podrás tensar y reafirmar los glúteos de una manera muy natural. Estos hilos están especialmente diseñados para colocarse en el cuerpo, ya que son totalmente compatibles y, además, reabsorbibles y son indetectables a la vista.

El procedimiento es muy sencillo: se insertan a través de dos mínimas incisiones con anestesia local y tiene una duración de unos 45 minutos. El resultado es inmediato y no deja cicatrices.

Apenas se sufren molestias en la recuperación y el paciente se puede incorporar a su vida diaria inmediatamente, sin necesidad de reposo domiciliario.

La duración no está determinada, ya que con el paso del tiempo los glúteos pueden volver a perder su firmeza y los hilos pueden reabsorberse, por lo que es posible tener que hacer algún mantenimiento a largo plazo.

  1. Aumentar el volumen con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se utiliza como relleno y es muy conocida por su uso en el rostro, pero en los últimos tiempos también sirve para realzar el volumen de los glúteos.

El ácido hialurónico de alta densidad se aplica entre el músculo y la piel para conseguir un aumento inmediato del volumen del trasero. Un tratamiento mínimamente invasivo y totalmente compatible con el organismo.

Se trata de una técnica ambulatoria y bajo anestesia local para evitar cualquier mínima molestia y tiene una duración de 30 a 90 minutos.

Los resultados son inmediatos y en solo una sesión se aumenta el tamaño y se remodelan los glúteos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aumento de glúteos con ácido hialurónico es un tratamiento temporal, ya que esta sustancia es reabsorbible por el organismo. Su duración aproximada es de 1 año y medio en función de la cantidad de relleno inyectada y del caso concreto de cada paciente.

La recuperación no necesita de cuidados especiales y el paciente puede volver a sus tareas cotidianas inmediatamente.

Tratamientos quirúrgicos para mejorar los glúteos

Si estás buscando un resultado más definitivo para el aumento de glúteos debes poner la mirada en las opciones quirúrgicas que están a tu disposición.

A día de hoy existen dos maneras de aumentar el tamaño de los glúteos de manera definitiva:

  1. Colocación de implantes

Esta técnica ha ido mejorando con el paso de los años y actualmente es un procedimiento seguro y con unos excelentes resultados.

Las prótesis glúteas, al igual que las de pecho, tienen diferentes tamaños y con su colocación se consigue un resultado natural, armónico con la figura y duradero.

La intervención se lleva a cabo en quirófano, bajo anestesia general y suele tener una duración de 1 a 2 horas.

Se realiza una pequeña incisión en la zona interglútea de 5-7 centímetros y se coloca la prótesis dentro del músculo glúteo mayor. Con esta técnica se evitan los desplazamientos de las prótesis y se consigue el mejor resultado estético ya que el aspecto de la nalga es completamente natural.

Tras la operación pueden surgir molestias e incomodidades que irán remitiendo con el paso de los días y se deben seguir ciertas indicaciones:

  • Utilizar una faja compresiva especial.
  • Dormir boca abajo.
  • Posponer la práctica deportiva de 1 a 2 meses.
  • Evitar la exposición solar directa.
  1. Lipotransferencia

Los últimos años ha aumentado considerablemente la solicitud de esta cirugía, ya que con pasar una única vez por quirófano se pueden realizar dos intervenciones: liposucción y aumento de glúteos.

La lipotransferencia, en pocas palabras, consiste en la inyección de la propia grasa corporal extraída mediante liposucción ya sea en su forma tradicional o con la técnica de lipo vaser.

Una vez se extrae la grasa esta se trata limpiándola y desinfectándola para, posteriormente, inyectarla en los glúteos para darles la forma y el volumen deseados por el paciente.

Con esta técnica se consigue no solo aumentar el tamaño de los glúteos sino que se redistribuye la grasa del paciente logrando mejorar significativamente la figura.

La duración de la intervención es de 1 a 2 horas y se realiza bajo anestesia local o general según la zona y los resultados son inmediatos y permanentes.

Al tratarse de una cirugía, el postoperatorio requiere de ciertos cuidados como son el descanso, tomar la medicación pautada o no pasar demasiado tiempo de pie o sentado para evitar someter la zona a demasiada presión.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la forma y tamaño de tus glúteos? No esperes más y pide tu cita con nuestro equipo médico especializado que te aconsejará sobre la mejor opción para que consigas el resultado que deseas.

×