PEDIR CITA
abdominales perfectos en Cliniem

¿Cómo conseguir unos abdominales perfectos?

¿Quién no desea lucir un estupendo vientre plano con los abdominales bien marcados? Tener una figura que envidiaría cualquier dios griego nos trae de cabeza a muchos, sobre todo en esta época en la que empezamos a quitarnos capas de ropa y sacamos nuestros cuerpos al sol.

Si quieres saber de primera mano qué puedes hacer para tener ese físico que tanto deseas quédate con nosotros en este artículo en el que te daremos trucos y consejos para conseguir unos abdominales perfectos con cirugía estética y sin ella.

Cómo conseguir unos abdominales perfectos sin cirugía

La duda más compartida, sobre todo en el caso de los hombres, es cómo conseguir tener unos abdominales perfectos. Pues bien, antes de nada cabe recordar la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada combinándola con una vida activa y saludable.

Hacer mil abdominales diarios ayuda a trabajar los músculos del abdomen, pero si no se acompaña de una buena dieta que aporte los nutrientes necesarios no será suficiente con el ejercicio.

Entonces, ¿qué podemos hacer para conseguir los resultados deseados?

Dieta sana

Seguir una dieta rica en verduras, proteínas y carbohidratos proporcionará a nuestro organismo todo el aporte energético que necesita para afrontar las tareas y quehaceres diarios.

Además, cuando se siguen rutinas deportivas no hay que dejar de lado la alimentación, es necesario darle al cuerpo el suficiente aporte energético para poder llevar a cabo nuestras prácticas deportivas y que la recuperación post ejercicio sea más rápida.

Ejercicios para unos abdominales perfectos

Siempre se nos ha inculcado la idea de que para tener unos abdominales perfectos hay que hacer un determinado tipo de ejercicio concreto. Sin embargo, desde hace unos años en toda rutina deportiva en la que se quiera fortalecer el abdomen se incluyen más ejercicios aparte de los ya más que conocidos abdominales.

Abdominales: se pueden realizar de diferentes maneras y ello hará que se ejercite un grupo u otro de músculos. El clásico crunch sirve para trabajar la zona superior del abdomen mientras que el levantamiento de piernas trabaja los abdominales inferiores. Para definir los oblicuos se puede hacer un crunch cruzado, en el que nos tumbaremos boca arriba con las piernas flexionadas y los pies bien firmes en el suelo y llevaremos cada codo a la rodilla contraria, alternando el movimiento.

En ocasiones una dieta saludable y ejercicio físico no es suficiente para conseguir unos buenos abdominales.

Plancha o tablón: este ejercicio es ideal para las personas que desean realizar ejercicios para conseguir unos abdominales perfectos pero sufren algún problema o lesión de espalda y temen hacerse daño. Este ejercicio es extremadamente sencillo, solo hay que colocarse en posición horizontal con las manos a la altura de los hombros y separarse del suelo manteniéndose paralelo al mismo mientras se hace fuerza en el abdomen. Hay muchas variaciones del ejercicio de plancha, como por ejemplo las laterales en las que se ejercitan los abdominales oblicuos.

Cardio: no hay que olvidarse nunca de la importancia de realizar actividades físicas que nos hagan “sudar”. Correr, montar en bici, subir o bajar escaleras, bailar… Todos estos ejercicios ayudan a quemar grasa, algo muy importante a la hora de trabajar los músculos del abdomen, ya que si no eliminamos la grasa que hay por encima no se verá la tan ansiada tableta.

Abdominales perfectos con Lipo Vaser

Si aunque sigas cada semana tus rutinas de ejercicio y cuides mucho tu alimentación no consigues la marcación abdominal deseada, no desesperes, ya que puedes recurrir a la técnica Lipo Vaser que te proporcionará el deseado six pack.

Es cierto que habitualmente han sido las mujeres las que más se han decantado por tratamientos de eliminación de grasa mediante cirugías de Liposucción o Lipoláser. En cambio, la consulta sobre cómo tener unos abdominales perfectos viene más por parte de los hombres. Los resultados obtenidos siempre irán acordes a tu figura, tanto si eres mujer como si eres hombre, y no desentonarán con el resto de tu anatomía.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Lipo Vaser? Nuestro equipo médico especializado nos ha dado las claves para que podamos entender bien cómo se lleva a cabo esta cirugía y qué resultados se consiguen.

La técnica Vaser se lleva a cabo mediante el uso de una tecnología de ultrasonidos que explota los adipocitos de manera que el cirujano puede extraer la grasa localizada evitando dañar el tejido sano y saludable. En pocas palabras, el Lipo Vaser disuelve la acumulación de grasa y facilita su extracción.

Del mismo modo que las cirugías plásticas, esta técnica se realiza bajo anestesia general y suele requerir ingreso hospitalario durante una o dos noches, dependiendo del caso concreto de cada paciente.

No se trata de un procedimiento doloroso, pero esta intervención requiere un tiempo en quirófano durante el cual se llevará a cabo la eliminación del exceso de grasa y, posteriormente, se inicia el marcaje abdominal.

¿Quién puede realizarse esta cirugía? Esta técnica puede ser realizada a cualquier edad, seas hombre o mujer, siempre y cuando se cumplan unos requisitos básicos de salud como en cualquier otra intervención. Aunque es cierto que se recomienda realizar antes de llegar a los 45-50 años por los problemas de retracción de la piel, habituales en el proceso de envejecimiento.

Pueden darse molestias durante el postoperatorio, al igual que puede ocurrir con cualquier intervención quirúrgica y será necesario llevar drenajes y fajas compresivas durante algunas semanas.

Los resultados son definitivos y pueden verse una vez se desinflame la zona tratada, pero no debes olvidar seguir los buenos hábitos que comentábamos al principio del artículo. Si te decantas por una mala alimentación y dejas a un lado el deporte no solo desaparecerán tus perfectos abdominales, sino que causarás daños a tu organismo.

Si quieres saber más sobre esta revolucionaria técnica y conseguir ese abdomen de ensueño no dudes en consultar a nuestro equipo médico especializado para que resuelvan todas las preguntas que tengas al respecto.