PEDIR CITA
Cirugía de párpados en Clliniem

Rejuvenece la mirada con la cirugía de párpados

La mirada es una de las facciones más destacadas de nuestro rostro. Unos ojos alegres y llenos de pasión son capaces de hablar de nosotros mismos incluso sin tener que pronunciar palabra. 

La importancia que le damos a las bolsas y a las ojeras ha logrado convertirse, en los últimos tiempos, en una de las mayores preocupaciones de cientos de personas. Si a esto le añadimos la necesidad de retrasar el envejecimiento necesitamos que la cirugía estética vuelva a ser nuestra mayor aliada.

En este caso específico la cirugía facial será quien tenga que tomar cartas sobre el asunto. Y, de su mano, podremos alcanzar la mejor versión de nuestro rostro.

Dentro de todos los tratamientos quirúrgicos faciales que ofrecemos en Cliniem, la cirugía de párpados es uno de los más demandados en la actualidad.

Conozcamos en qué consiste este tratamiento combinable con el lifting facial y todas las características y beneficios que le hacen estar tan solicitado.

Qué es la cirugía de párpados o blefaroplastia

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es la intervención quirúrgica encargada de corregir el descolgamiento producido en la piel de los párpados. Puede que esta caída de la piel se haya producido tanto en la zona superior de los párpados, y en su bolsa de grasa, como en la parte inferior de los mismos y en su porción interna.

Este desprendimiento de piel provoca una mirada envejecida y puede, incluso, hacernos parecer mayores de lo que somos.

Las bolsas o párpados caídos pueden aparecer por causas propias del envejecimiento fisiológico o por herencia familiar

Como comentábamos anteriormente, la blefaroplastia puede realizarse sola o combinada con el estiramiento facial. Normalmente se suelen realizar las dos intervenciones a la misma vez.

Es una intervención que dura unos 90 minutos, aproximadamente. En ella se utiliza anestesia general y su hospitalización es ambulatoria.

Cómo se realiza una blefaroplastia

En este procedimiento de cirugía facial es necesario examinar si se van a atacar los cuatro párpados o no. Una vez que tengamos esto claro se realizará una incisión transcutánea en los párpados superiores. Esta hendidura llegará justo hasta la zona inferior de las pestañas localizadas bajo el ojo.

Después de este pequeño corte se procederá a extraer el exceso de grasa e incluso, si se considera necesario, el sobrante de piel y músculo.

Aunque se realicen incisiones serán casi imperceptibles para el ojo humano, ya que son cerradas con finas suturas. 

Tipos de blefaroplastia

En Cliniem ofrecemos una primera cita de valoración gratuita para poder aconsejarte sobre qué blefaroplastia es la más adecuada para cada paciente. Esto es importante, ya que existen tres tipos distintos de cirugía de párpados.

Blefaroplastia superior 

La blefaroplastia superior es la técnica utilizada para eliminar el exceso de grasa y piel de la parte superior de nuestros ojos. Es una cirugía estética sencilla capaz de remodelar nuestros párpados superiores y rejuvenecer nuestra mirada.

Blefaroplastia inferior

Si queremos saber en qué consiste la blefaroplastia inferior solo tenemos que fijarnos bien en su nombre. Este procedimiento se encarga de modificar, de manera natural, los párpados inferiores. Extrae la grasa, piel y músculos que envejecen tanto la zona inferior de los ojos como nuestro rostro. Bolsas de grasa, pliegues y laxitud, entre otras, desaparecen de tu semblante.

Blefaroplastia completa

La blefaroplastia completa es la que combina la cirugía de los párpados inferiores y superiores

Esta técnica se realiza cuando existe demasiado exceso de grasa y piel en ambas partes de los párpados.

Principales características y beneficios de la blefaroplastia

Como todo tratamiento quirúrgico estético, la blefaroplastia tiene características capaces de presentar múltiples beneficios. Entre ellas destacamos las más notables e importantes.

Elimina el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados

Después de todo lo anterior, nos queda claro que la blefaroplastia tiene como objetivo principal deshacerse de la piel, grasa y músculo sobrante en nuestros ojos.

Elimina el aspecto cansado de los ojos

Una de las grandes ventajas por las que este tratamiento es tan demandado es la capacidad que tiene para eliminar los conocidos “ojos cansados”. Al retirar la grasa sobrante los ojos vuelven a retomar su forma inicial devolviéndoles su característica luz.

Rejuvenece la apariencia de los párpados

Aparte de olvidarnos de los “ojos cansados”, la cirugía de párpados también proporciona un efecto rejuvenecedor a nuestro rostro. Será como si te hubieras quitado algunos años de edad.

Retrasa el envejecimiento facial

La blefaroplastia no solo rejuvenece los párpados sino que también ayuda a que nuestra cara pueda combatir los primeros signos del envejecimiento

Mejora el campo de visión

Eliminando las bolsas de nuestro rostro contribuiremos a mejorar el campo de visión. Esto no significa que si tenemos problemas de visión los superemos, pero sí podremos aumentar la visión al retirar la piel sobrante.

Ofrece resultados permanentes y definitivos

Los resultados de una cirugía facial siempre preocupan a los pacientes. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. La blefaroplastia ofrece resultados satisfactorios, inmediatos y permanentes.

¡No dudes en pedir cita en Cliniem! Nuestro equipo de expertos cirujanos te ayudará a conseguir la mejor versión de ti.