Cada día más personas se preocupan por el aspecto de su piel y desean que esta luzca sana, bonita y radiante.
Y aunque diariamente podemos cuidar y mimar nuestra piel con productos cosméticos que la protejan de los efectos nocivos de agentes externos en ocasiones es necesario dar un paso más para poder presumir de cutis.
Actualmente, la medicina estética está tan avanzada que tenemos a nuestra disposición diversos tratamientos que mejoran notablemente la apariencia de la piel sin necesidad de pasar por el quirófano. Este es el caso del microneedling médico o, como se le conoce habitualmente, dermapen.
Después de reunirnos con nuestros médicos expertos en medicina estética os queremos contar cuáles son los beneficios del dermapen para ayudarte a conocer mejor cómo puede mejorar el aspecto de la piel.
¿En qué consiste el tratamiento dermapen?
El microneedling médico es un tratamiento que se realiza mediante un dispositivo en forma de lápiz, el denominado dermapen, que elimina las imperfecciones de la piel dando como resultado un cutis unificado y más terso.
Con esta herramienta se pueden atenuar imperfecciones típicas del paso de los años como pueden ser líneas de expresión, manchas o mejorar la flacidez de la piel.
El dermapen realiza microinyecciones de un cóctel de vitaminas y aminoácidos en la piel que estimulan la producción natural de colágeno y elastina, responsables de la regeneración celular de la piel y de su firmeza.
Está compuesto por unas agujas muy finas que penetran en las capas superficiales de la piel, siendo un tratamiento mínimamente invasivo y prácticamente indoloro.
Beneficios del dermapen
Como ya te hemos contado, este tratamiento es sencillo, indoloro y además cuenta con múltiples beneficios:
- Elimina líneas de expresión y arrugas
El cóctel que se microinyecta en la piel, de manera similar a la mesoterapia, contiene sustancias que combaten las arrugas. Además, estimulan la producción de colágeno de manera natural para activar el proceso de regeneración celular y que la piel se vea más joven.
- Reduce las manchas provocadas por la exposición solar
El dermapen puede ser un tratamiento complementario perfecto para atenuar las imperfecciones causadas por el sol, siempre bajo la valoración y supervisión de nuestro equipo médico especializado. El microneedling le devuelve a la piel su luminosidad y unifica el tono además de mejorar la textura.
- Microneedling para acné y cicatrices
En el caso de las cicatrices ocurre algo similar al tratar las arrugas, gracias a la estimulación de la producción de colágeno, que participa en la regeneración celular, se consigue mejorar la calidad y textura de la dermis, la apariencia de cicatrices y marcas de la piel.
En cuanto al acné, el dermapen reduce las espinillas, regula la producción de grasa y sebo y elimina las células muertas y bacterias. Asimismo, contribuye a recuperar las cicatrices provocadas por el acné, produce nuevo colágeno y aumenta la producción de elastina.
- Ayuda a reducir la oscuridad de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos
Con la activación de la regeneración celular se combaten las ojeras oscuras que tanto tememos si se utilizan principios activos que favorezcan la reducción de la coloración del contorno de los ojos.
¿Te preocupan las bolsas bajo los ojos? El dermapen puede utilizarse junto con principios activos drenantes que ayudan a reducirlas.
- Combinar dermapen con otros tratamientos faciales o con cosméticos
Este procedimiento es perfectamente compatible con otros tratamientos faciales que te interesen para mejorar el aspecto de tu piel o si deseas potenciar alguna zona del rostro como el aumento de labios con ácido hialurónico.
De igual manera, el microneedling médico favorece que los cosméticos que utilizas a diario en tu rutina de belleza facial penetren mejor en las capas de la piel y que los resultados sean óptimos.
- No solo para el rostro
Generalmente se utiliza para mejorar el aspecto del cutis, pero también se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo para mejorar el aspecto de las estrías y otras marcas.
Otros beneficios del microneedling médico
Además de las diferentes utilidades del dermapen tiene ciertas ventajas que lo hacen un tratamiento ideal para aquellos que desean mejorar el aspecto de su piel:
- Es un método no invasivo.
- Se realiza en consulta médica en sesiones de unos 30 minutos.
- No requiere de tiempo de recuperación.
Resultados y cuidados después del tratamiento con dermapen
Este increíble tratamiento consigue mejorar notablemente la apariencia de la piel reduciendo las líneas de expresión, unificando el tono y devolviéndole firmeza y luminosidad.
El número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente según la valoración del médico estético especializado en este tipo de tratamiento y en función de los resultados que se deseen conseguir.
Sobre los cuidados de la piel después del tratamiento son solo unas indicaciones muy sencillas de seguir:
- Evitar la exposición solar directa y siempre utilizar una protección solar elevada durante al menos 10 días después del procedimiento.
- Utilizar limpiadores suaves e hidratantes que respeten la piel y no la irriten.
- No se debe utilizar maquillaje en las siguientes 12 horas.
- Aplicar una crema reparadora y regeneradora día y noche que potencie el tratamiento realizado y que ayude a reparar y regenerar la piel.
- Se recomienda evitar cosméticos con retinol y vitamina C en las primeras 2 horas después del procedimiento.
- Dejar aparcado el ejercicio físico intenso en las siguientes 24 horas ya que el sudor puede causar irritación e incluso infección.
¿Quieres saber más sobre el tratamiento dermapen y de qué manera puede beneficiarte? No lo pienses más y pide tu cita con nuestro equipo médico estético, ellos mejor que nadie saben cómo ayudarte a conseguir que tu piel esté preciosa.