PEDIR CITA
cómo eliminar ojeras oscuras

Cómo eliminar las ojeras oscuras

¿A quién no le molestan esos círculos oscuros debajo de los ojos? Tanto hombres como mujeres se preocupan por el aspecto cansado que provocan las ojeras oscuras en la mirada. Pero, ¿por qué las ojeras se vuelven oscuras? La causa principal de la aparición de esos círculos oscuros bajo los ojos suele ser la falta de sueño prolongada o situaciones de cansancio físico o mental extendidas en el tiempo. Por ello, los vasos sanguíneos se dilatan mostrando a través de la delicada piel del contorno de los ojos un color diferente.

Hay otros motivos que originan la aparición de color en las ojeras como la ansiedad, el estrés, falta hierro, una dieta desequilibrada, problemas de circulación y de retención de líquidos e incluso factores genéticos.

Cómo quitar ojeras oscuras

Parece obvio que para eliminar las ojeras oscuras es imprescindible tener una cantidad de sueño suficiente y de calidad. Un buen descanso diario es primordial para evitar la aparición de las manchas oscuras o para minimizar las ya existentes.

Llevar una dieta sana y equilibrada se convierte en otro factor importante para conseguir los nutrientes que necesita nuestra piel para su regeneración y fortalecimiento.

Es aconsejable utilizar productos que hidraten y descongestionen la zona favoreciendo el correcto riego sanguíneo de los capilares que hay bajo la fina piel del contorno de los ojos. En función del color de las mismas hay componentes más aconsejables que otros.

Ojeras moradas

Este tipo de ojeras son de índole genética y se recomienda utilizar productos con un alto contenido en retinol y Vitamina C. El retinol retrasa o minimiza la aparición de las ojeras. En los casos en que el color sea muy pronunciado podría optarse por realizar un peeling despigmentante.

Ojeras rojas

Están asociadas al envejecimiento de la piel, que al hacerse más fina deja ver los vasos sanguíneos a través de ella. Pueden camuflarse con correctores en crema, los cuales tienen fórmulas concentradas y son ricos en emolientes nutritivos.

Ojeras azules

El principal motivo de su aparición es la falta de sueño, ansiedad, estrés o una mala alimentación. Para reducirlas se hace necesario lograr llevar a cabo nuevos hábitos más saludables que permitan un mejor descanso y un ritmo menos estresante. Si aún así las ojeras persisten, se puede utilizar una crema antioxidante específica y aplicarla masajeando la zona para mejorar la circulación del contorno de los ojos.

Ojeras marrones

Este tipo de ojeras aparecen con el paso del tiempo y el desgaste de la piel. Los vasos sanguíneos adquieren este color con el envejecimiento y se muestran más visibles en personas de piel muy clara. En este caso se recomienda utilizar correctores con colágeno para aportar ese extra de elasticidad que necesita la piel y que se reactive y recupere su color habitual.

A pesar de todo, lo cierto es que tanto hombres como mujeres se preguntan cómo quitar las ojeras oscuras de forma definitiva ya que es posible que los métodos explicados no les ofrezcan los resultados deseados. Por ello, hemos consultado con nuestro equipo médico especializado para hablaros de los mejores tratamientos para eliminar las ojeras.

Tratamientos para eliminar las ojeras oscuras

Hoy en día podemos encontrar diversos tratamientos para las ojeras oscuras según las necesidades de cada persona.

Ácido Hialurónico para eliminar ojeras

El ácido hialurónico es una sustancia que existe en el propio organismo humano y se encarga de hidratar la piel y, casi más importante aún, garantizar que esa hidratación no se pierda. Por ello es un método eficaz para combatir las ojeras, ya que se encarga de hidratar la delicada zona del contorno evitando que se evapore el agua de la dermis. No hay que olvidar que también contribuye al aumento de la producción de colágeno y elastina de manera natural. En conclusión, es un tratamiento muy completo que no solo elimina las ojeras sino que también rejuvenece la mirada.

Es una alternativa natural y poco invasiva, siendo uno de los tratamientos más demandados y utilizados para devolver a la mirada un aspecto rejuvenecido.

El tratamiento consiste en microinyecciones en el párpado inferior consiguiendo rellenar los surcos provocados por las ojeras marcadas y rehidratar las células de la dermis, asegurando que esa hidratación no se pierda.

El resultado es inmediato aunque mejoran al cabo de 2 o 3 días, cuando ya está asentado en la zona y se ha eliminado la posible inflamación.

Tras finalizar el tratamiento se puede volver a los hábitos de nuestra vida cotidiana intentando evitar las exposiciones solares prolongadas. La duración final del tratamiento depende del paciente, pero suele ser de 12 a 18 meses.

Dermapen para ojeras

Otro de los métodos idóneos para el tratamiento de las ojeras es el microneedling o Dermapen, un novedoso dispositivo en forma de lápiz compuesto por 11 microagujas, ultrafinas y casi indoloras, que realiza una punción cutánea a nivel superficial pudiendo compararse con la mesoterapia.

Estas microinyecciones son una terapia de inducción de colágeno compatible con el uso de cosméticos para el contorno y otros antiaging. Este tratamiento estimula la producción natural de colágeno a nivel interno en esta zona del rostro contribuyendo a combatir las ojeras y bolsas.

Se trata de un método efectivo en el que se pueden utilizar principios activos que favorezcan la reducción de la coloración de la ojera, así como activos drenantes en el caso que la preocupación sean las bolsas bajo los ojos, activando la producción de colágeno y tratando las arrugas de la zona por lo que el resultado es una mejora general del contorno de los ojos.

Los resultados más favorables se consiguen en una segunda sesión siendo recomendables de 3 a 5 sesiones, siempre según el caso de cada paciente, que pueden repetirse cada 4 o 6 semanas.

Aunque las ojeras sean un problema que nos traiga de cabeza existen múltiples formas de deshacerse de ellas y en Cliniem podrás consultar con nuestro equipo médico especializado en medicina estética para dar con el tratamiento adecuado a tus necesidades.