PEDIR CITA
Eliminar arrugas faciales en Cliniem

Cómo quitar arrugas y rejuvenecer el rostro

Una de las consecuencias más claras y visibles del paso de los años es el envejecimiento facial, por lo que la aparición de líneas de expresión y las arrugas son una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres hoy en día. 

Cómo quitar las arrugas se convierte en un tema de múltiples consultas e investigaciones. Una pregunta a la que vamos a dar respuesta junto a nuestro equipo de médicos especialistas en técnicas de rejuvenecimiento facial.

Cómo prevenir las arrugas

A todos nos preocupan esas primeras arrugas que dan un aspecto envejecido a nuestro rostro sumándonos años. Por suerte, hay muchas maneras y pequeños trucos que podemos tener en cuenta en nuestro día a día para retrasar la aparición de las líneas de expresión.

Son detalles pequeños pero que pueden marcar la diferencia entre un rostro joven y radiante y otro en el que se observen claramente las primeras arrugas.

Tener una buena rutina facial de mañana y de noche. 

La limpieza del rostro es fundamental para que los productos de hidratación, nutrición, etc. que se apliquen después consigan el mejor resultado, sin olvidar el elegir una buena crema hidratante.

Utilizar protector solar todo el año. 

El cutis está permanentemente expuesto, sea invierno o verano, y no hay mejor producto antienvejecimiento que un buen protector solar.

Seguir una dieta variada y equilibrada. 

Cuidar la alimentación es muy importante para nuestra piel, ya que de los alimentos conseguimos nutrientes esenciales para su regeneración y fortalecimiento. Por ejemplo, la Vitamina A, presente en las espinacas, favorece la renovación celular y el brócoli es rico en Vitamina C, potente antioxidante y que contribuye a la creación de colágeno de manera natural.

Ejercitar el rostro. 

Sí, también se pueden realizar ejercicios que revitalizan los músculos faciales consiguiendo así liberar tensiones y rejuvenecer el rostro gracias a masajes que podemos darnos a nosotros mismos.

Beber agua diariamente. 

Todos conocemos los beneficios del agua para nuestro organismo y tener una piel sana y bonita pasa por ingerir de 2 a 3 litros diarios de agua.

Di adiós al tabaco. 

Además de dañino para otros órganos, las toxinas que incluye dañan la piel pudiendo provocar un envejecimiento prematuro y el mismo hecho de fumar acentúa las arrugas de alrededor de los labios.

Un buen descanso nocturno. 

La falta de descanso provoca estrés, que a su vez produce una hormona llamada cortisol que provoca la descomposición de las células. Por ello, dormir 8 horas diarias hará que tu piel se vea radiante.

¿Cómo quitar las arrugas en 15 minutos?

Aunque dediquemos tiempo a seguir las pautas anteriormente mencionadas también podemos preguntarnos ¿cómo quitar arrugas en 15 minutos? ¿Es posible? Claro que sí; hoy en día tenemos a nuestra disposición numerosos tratamientos estéticos mínimamente invasivos y que se llevan a cabo en pocos minutos y que proporcionan el resultado deseado. 

Cómo rejuvenecer el rostro con medicina estética

Como ya hemos comentado, el envejecimiento del cutis es irremediable con el paso de los años y por muy bien que cuidemos nuestra piel es posible que llegado el momento deseemos un tratamiento para rejuvenecer el rostro.

Hoy en día tenemos múltiples tratamientos que ayudan a quitar arrugas dependiendo de la zona del rostro a tratar.

Toxina botulínica, el aliado perfecto para prevenir y eliminar arrugas

Para tratar las arrugas del tercio superior del rostro el tratamiento por excelencia es el bótox. La toxina botulínica relaja los músculos que con su movimiento producen las antiestéticas arrugas en frente, entrecejo y alrededor de los ojos.

Puede utilizarse como método preventivo a partir de los 28 o 30 años, momento en el que el envejecimiento celular ya ha comenzado y el bótox favorece la renovación de la dermis. Esto no quiere decir que una piel más madura no pueda beneficiarse de las bondades de este tratamiento, ya que gracias al bótox conseguiremos reducir tanto el número como la profundidad de las líneas ya existentes.

Rellena las arrugas con ácido hialurónico

El tratamiento más demandado para rellenar líneas de expresión y arrugas es el ácido hialurónico, sustancia que está presente de forma natural en el organismo y que es reabsorbible con el paso del tiempo una vez aplicada.

Tiene múltiples beneficios como retener la hidratación de la piel y generar la formación natural de colágeno.

FaceTite, la última tecnología para rejuvenecer tu rostro

Para combatir la flacidez de todo el rostro contamos con novedosos tratamientos como el FaceTite con el que se pueden conseguir resultados similares al lifting sin tener que pasar por quirófano.

Gracias a su tecnología RFAL (lipólisis asistida por radiofrecuencia) proporciona una lipólisis interna y externa lo que se traduce en un remodelado de las capas profundas de la dermis consiguiendo así recuperar el óvalo facial.

Recupera la firmeza con los hilos tensores

Por último podemos hablar de los hilos tensores, un tratamiento no invasivo que consiste en insertar unos hilos muy finos bajo la piel creando una estructura de red que soporta los tejidos proporcionando un efecto reafirmante al rostro.

Los hilos están hechos de un material reabsorbible y bio-compatible con el organismo, haciéndolos muy seguros. Es un tratamiento que no deja cicatrices y tiene una duración bastante prolongada en el tiempo.

Cómo quitar las arrugas en la frente sin cirugía 

Las antiestéticas arrugas de la frente pueden ser eliminadas tanto con bótox como con ácido hialurónico. El primero relajará los músculos de la frente proporcionando un efecto tensor y el segundo rellenará las arrugas y favorecerá la creación natural de colágeno.

Cómo quitar las arrugas de los ojos

Las arrugas que aparecen alrededor de los ojos pueden envejecer y apagar nuestra mirada, pero podemos eliminarlas del mismo modo que las de la frente gracias a tratamientos como el bótox y el ácido hialurónico.

Afortunadamente, hoy en día la medicina estética ha avanzado notablemente y encontramos multitud de tratamientos rápidos que no requieren de anestesias ni pasar por el quirófano para poder vernos rejuvenecidos.

Si estás pensando en cómo eliminar esas líneas de expresión, el primer paso es consultar a uno de nuestros profesionales que te aconsejará sobre el mejor tratamiento para ti.