PEDIR CITA
Soluciones flacidez cuello en Cliniem

Soluciones para la flacidez del cuello

Las personas que sienten la necesidad de cuidarse y de sentirse jóvenes y esbeltos, tienen el mismo propósito: aparentar que el tiempo no pasa por ellos. Sin embargo, el paso de los años empieza a reflejarse a través de los primeros signos de envejecimiento que van apareciendo, inevitablemente, en ciertas partes de nuestro cuerpo. 

Hay algunas zonas corporales, como el cuello, a las que no prestamos demasiada atención. A pesar de su gran visibilidad y de la importancia que tiene para nuestra imagen, no le proporcionamos los cuidados necesarios para retardar su vejez.

El cuello, al no estar dentro de nuestra rutina de belleza, suele sufrir síntomas de envejecimiento prematuro. Arrugas y pérdida de elasticidad y firmeza son algunos de los más notables.

Recupera tu juventud y firmeza en esta zona tan descuidada, gracias a los consejos tan sencillos que te damos en Cliniem. Apóyate en los conocimientos que tienen nuestros expertos profesionales y… ¡di adiós a la flacidez del cuello!

Ejercicios para la flacidez del cuello

Todas las partes del cuerpo son ejercitables, incluso el cuello. Existen diferentes opciones de ejercicios con los que tonificar sus músculos y con los que retrasar el proceso de envejecimiento.

Ejercicio de la “O”

El ejercicio de la “O” es uno de los más favorables para el cuello, ya que ofrece un triple beneficio: aumenta su flexibilidad, ayuda a combatir la papada y sirve como método para deshacerse de la flacidez.

Para realizarlo correctamente, solo tendrás que sentarte en una posición totalmente recta y echar la cabeza hacia atrás, estirando el cuello todo lo posible. Pronuncia una “O” con tu boca durante tres segundos y repite 3 series simultáneas de 10 movimientos.

Ejercicio barbilla al hombro

En el ejercicio de barbilla al hombro, la posición de la espalda sigue siendo erguida pero, en este caso,  la mirada se mantendrá al frente. Giraremos el cuello al lado izquierdo y bajaremos la barbilla al hombro, manteniendo la posición durante unos segundos.

Volvemos a la posición inicial y tornamos el cuello a la derecha para poder repetir el proceso en esta dirección. 15 movimientos a cada lado y 2 series en total serán suficientes.

Yoga facial

Una manera ideal de mejorar esta zona es recurrir a estiramientos específicos propuestos por la gran disciplina milenaria, el yoga.

Con esta práctica, podrás reducir el estrés, el dolor en las cervicales y mejorar la firmeza del cuello.

Masajea tu cuello

Descargar y mimar tu cuello también sirve para tonificar y activar la circulación. Siempre con la espalda recta, coloca las palmas de tu mano en la parte inferior de tu barbilla y desliza los dedos hasta posarlos detrás de las orejas. Inhala y exhala un par de veces y deshaz el proceso para comenzar de nuevo.

Realizando estos ejercicios 4 veces por semana, durante 10-15 minutos al día, notarás excelentes resultados.

Cómo quitar la flacidez del cuello con medicina estética 

Aparte de los ejercicios diarios que podemos realizar para recuperar la elasticidad del cuello, podemos recurrir a la medicina estética y apoyarnos en sus grandes tratamientos.

En Cliniem, contamos con un equipo de profesionales expertos en frenar estos síntomas de envejecimiento del cuello que tanto preocupan a nuestros pacientes. Tras escuchar sus necesidades y preferencias, podremos aconsejarles qué tratamiento será el más adecuado para combatir su flacidez en esta zona. 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es la técnica estrella para rejuvenecer la piel sin tener que recurrir a la cirugía estética. Teniendo en cuenta la edad del paciente y el nivel de flacidez y grosor que tenga su piel, se aplicará este ácido reticulado de baja a media densidad. Las sesiones en las que se aplicarán los viales se realizarán cada 6 meses aunque, al principio, es posible que se requieran de 2 a 3 sesiones de choque cada mes. 

Los resultados comienzan a ser visibles tras la segunda sesión.

Belkyria

Belkyria es un tratamiento inyectable que se encarga de eliminar, de manera definitiva y permanente, toda la grasa acumulada debajo del mentón. El producto que se inyecta está compuesto por ácido desoxicólico.

Es tan efectivo que descompone la grasa localizada en esta área y devuelve la naturalidad y firmeza que había desaparecido. 

Vitaminas

Las inyecciones de complejos vitamínicos, mezcladas con ácido hialurónico no reticulado, también son un buen método para combatir la flacidez en el cuello. La unidad de médicos de Cliniem adaptará el tratamiento a las necesidades del paciente, ya que el grado de pérdida de elasticidad de cada persona será detonante para saber cuántas sesiones necesita cada uno.

Facetite 

El Face Tite es una solución, mínimamente invasiva con la que eliminar la grasa subcutánea y la caída de la piel a través de radiofrecuencia. Los efectos que se consiguen con este método son similares a los que puede ofrecer un minilifting pero sin tener que recurrir a la cirugía.

En Cliniem estamos seguros de que podremos ayudarte a reafirmar la piel de tu cuello con cualquiera de estas técnicas. Somos expertos en conseguir la mejor versión de nuestros pacientes.