PEDIR CITA
fechas para retomar el deporte tras cirugía de nariz

Deporte tras una rinoplastia

Los pacientes a los que más les gusta cuidarse siempre tienen cientos de preguntas antes de someterse a una intervención quirúrgica.

Cualquier procedimiento en el que se requiera cirugía tiene un postoperatorio que respetar. Dependiendo de si es una cirugía corporal más compleja o si es algún tratamiento quirúrgico facial con menor complicación los pasos a seguir serán unos u otros.

Todos aquellos que se han sometido o que van a someterse a una cirugía facial como la rinoplastia o la otoplastia tienen dudas sobre cuánto tiempo tardarán en recuperarse. Además, una de las mayores preguntas que más se repiten es cuánto tiempo tardarán en poder realizar deporte.

En Cliniem sabemos lo importante que es la actividad física deportiva para nuestros pacientes. Por este motivo, nuestra clínica ofrece una cita de valoración gratuita en la que resolveremos todas las dudas e incertidumbres. 

Estamos seguro de que en esa consulta podremos responder a todas tus preguntas. Y para complementar la información queremos dejarte los siguientes consejos en los que apoyarte tras tu cirugía de nariz.

Tiempo de recuperación en una rinoplastia

Gracias a la rinoplastia nuestros pacientes pueden conseguir esa nariz que siempre desearon. Si estás pensando en resultados ¡no tienes de qué preocuparte! Nuestros médicos se caracterizan por la naturalidad y la armonía que aportan a las remodelaciones de nariz. Por lo tanto, la “nueva nariz” no llamará la atención más de lo debido. 

Puede que hayas decidido someterte a este retoque estético por gusto o para mejorar la función de las vías respiratorias. Sea cual sea tu motivo seguramente tienes la gran necesidad de saber cuándo podrás volver a tu vida normal.

El tiempo estimado de reposo y recuperación tras una rinoplastia es de cuatro semanas. Durante las primeras 48 horas después de la intervención llevarás un taponamiento nasal. Después, este taponamiento será sustituido por una férula que llevarás durante, mínimo, una semana.

Es necesario tener en cuenta que en esta cirugía se tocan zonas de la nariz muy delicadas y que estas necesitan tiempo para adaptarse a su nueva forma.

¿Y cuándo podré hacer deporte tras una rinoplastia?

Como buen amante del deporte que eres necesitarás saber cuándo podrás volver a tu rutina física después de la rinoplastia.

Es muy importante tener en cuenta que lo ideal es retomar cualquier tipo de deporte con precaución y aumentando, poco a poco, la intensidad en cada uno de ellos.

La realidad es que dependiendo de la actividad que desees realizar tendrás que seguir distintas recomendaciones. Profundicemos en las indicaciones que requiere la rinoplastia según la actividad.

Ir al gimnasio

Algo que crea bastante incertidumbre entre los pacientes fanáticos del deporte de Cliniem es cuándo volverán al gimnasio después de una rinoplastia. Después de 30 días podrás retomar tu vuelta al gym pero sin coger peso. Es decir, tras este primer mes de recuperación podrás empezar a retomar la cinta a un ritmo suave o, incluso, apuntarte alguna clase conjunta básica y no muy agresiva.

Lo importante es que no se vuelva al gimnasio y se hagan pesas de manera repentina. Lo ideal es esperar más de mes y medio para empezar a levantar peso en sala

Pasear en bicicleta

Tras una cirugía de nariz podrás volver a montar en bici después de, mínimo, 15 días. Cuando nos referimos a montar en bici estamos hablando de dar un tranquilo paseo por el parque. Recuerda que está recién operado y que no puedes realizar excesos ni alterarte demasiado. 

En definitiva, no podrás ir a spinning hasta pasado más de un mes o mes y medio.

Salir a correr

Si estás interesado en el running no pierdas detalle de esta información. Salir a correr y reanudar la actividad de recorrer cientos de km solo será posible una vez que hayan pasado, al menos, cuatro semanas después de la operación.

Sin embargo, si no quieres perder el ritmo, puedes salir a caminar una semana después de la intervención.

Deporte de contacto

Con respecto a los deportes de contacto se necesitará más de tres meses para retomarlos después de una rinoplastia.

En estas actividades no estás tú solo, por lo que corres más peligro de ser golpeado o de sufrir una hemorragia totalmente innecesaria.

Ski acuático o ski en la nieve

Igual que en los deportes de contacto, tanto para el ski acuático como para el de nieve se tendrán que esperar 12 semanas. Es decir, tres meses.

Yoga o pilates

Seis semanas serán suficientes para volver a iniciar tu rutina de yoga o pilates. Aunque estas actividades no tienen mucho impacto hay movimientos que requieren mayor esfuerzo. Habla con la profesora para que te ayude a adaptar la clase hasta que te encuentres bien 100%.

Sabemos que estás con muchas ganas de retomar tu “vida normal” pero en Cliniem queremos darte los mejores consejos para tu salud. Síguelos y consigue una recuperación rápida y buena.