PEDIR CITA
cómo eliminar grasa en la espalda

Cómo eliminar la grasa de la espalda

Aunque hay ciertas zonas más propensas a almacenar grasa, esta es muy caprichosa y tiende a acumularse donde mejor le parece, ¿verdad?

En las mujeres tiende a acumularse más en la zona del abdomen, muslos y cartucheras mientras que en los hombros su zona favorita es el abdomen.

Generalmente nos centramos en eliminar la grasa del abdomen y piernas, pero hoy venimos a hablaros de la gran olvidada: la espalda.

Parece que solo nos acordamos de los antiestéticos rollitos de grasa que se acumulan en la zona baja de la espalda y en los flancos cuando nos ponemos el bañador o con ese vestido con un escote de infarto en la parte trasera. Así que vamos a ponerle remedio y que no nos pillen las próximas fiestas sin poder lucir una espalda bien tonificada y bonita.

Eliminar grasa de la espalda con cirugía

¿Conoces bien los ejercicios comentados y sigues una buena dieta y no consigues eliminar la grasa de la espalda? Es cierto que, en ocasiones, por mucho deporte y dieta sana que hagas no logras eliminar la grasa acumulada en determinadas zonas.

Si es tu caso, no te preocupes porque hay solución: puedes acudir a la cirugía estética y más concretamente a la liposucción en cualquiera de sus modalidades. Liposucción clásica o Lipo Váser, incluso puedes utilizar después esa grasa sobrante e inyectarla en otra parte de tu cuerpo como los glúteos.

La liposucción es una de las operaciones estéticas más demandadas y no es de extrañar, ya que se trata de una cirugía ampliamente desarrollada y estudiada con la que se consiguen resultados satisfactorios de manera inmediata. Además, el postoperatorio no implica grandes inconvenientes.

Y si ya eres una persona a la que le gusta realizar deporte o lo has incluido como una rutina en tu día a día y cuidas tu alimentación los resultados de la liposucción serán mucho más duraderos en el tiempo.

Si te ves identificado en este último apartado y quieres eliminar la grasa de la espalda de manera definitiva ponte en contacto con nosotros, en Cliniem contamos con los mejores expertos del sector que pueden ayudarte en esta tarea.

Combate la grasa de la espalda con deporte posterior a tu cirugía estética

Puedes luchar contra la grasa corporal a través de ejercicio físico combinando tanto entrenamiento de cardio como de fuerza.

Lo recomendable es practicar deporte 3 o 4 veces en semana y, por supuesto, acompañarlo de una dieta sana y equilibrada. De nada servirá que gastes tu tiempo en el gimnasio si luego no vas a cuidar tu alimentación.

Evidentemente no conseguirás unos resultados inmediatos, por lo que se necesita ser persistente y mucha paciencia.

Hay que tener presente que, aunque existen ejercicios focalizados en trabajar una zona concreta del cuerpo, es aconsejable ejercitar todo el cuerpo ya que no se elimina la grasa de una única zona sino que se trabaja en eliminar la de todo el cuerpo.

Algunos de los ejercicios que puedes realizar para eliminar grasa sin necesidad de apuntarte a un gimnasio serían los siguientes:

Saltar a la comba

Este es un ejercicio estupendo, ya que trabajas todo el cuerpo y con media hora saltando puedes llegar a quemar muchas calorías: hasta 400 kcal. Con esta actividad también mejorarás el aspecto de tus piernas, glúteos y brazos y no solo tu espalda. Al ser un ejercicio de cardio desgasta mucho, por lo que con saltar entre 2 y 5 minutos por entrenamiento será suficiente.

Prensa de pecho con mancuerna

Para realizar este ejercicio debes tumbarte, a ser posible en un banco de ejercicios o sobre una fitball. Te colocas tumbado boca arriba, extiendes los brazos hacia afuera y después los juntas, levantándolos hasta que las mancuernas se encuentren sobre el pecho. Aguantas un momento la posición y vuelves al inicio. Según tu forma física podrás hacer más o menos repeticiones. Si eres principiante 3 series de 10 repeticiones es un buen entrenamiento.

Flexiones

Hacer flexiones es una manera fantástica para eliminar la grasa de la espalda y no necesitas nada de equipamiento para realizarlas. Túmbate boca abajo con las palmas de las manos en el suelo y a la altura de los hombros con una apertura un poco más amplia que estos. Baja el cuerpo doblando los brazos y vuelve a la posición inicial empujando el suelo con las manos. Es un ejercicio duro, ya que mueves todo tu peso, así que empieza por 3 series de 8 repeticiones y ve aumentándolas con el paso de los días.

Remo

No, no te vamos a pedir que vayas a remar a una barquita… Este ejercicio es estupendo para trabajar la zona dorsal de la espalda y solo necesitas una mancuerna o una kettlebell y una silla para apoyarte.

Debes colocarte de frente al asiento de la silla y flexionarte hacia adelante por la cintura; también debes flexionar un poco las rodillas y sacar culo. Cuando estés en esa posición con la mano que tienes libre debes subir la mancuerna desde el suelo hacia la cadera, focalizando el ejercicio de fuerza en la espalda, no en los brazos. Puedes empezar haciendo 3 series de 8 repeticiones con cada brazo y después ir subiendo el peso.

Con tu cirugía y estos ejercicios te aseguramos que podrás eliminar la grasa de la espalda sin problemas.