PEDIR CITA
cómo elegir talla aumento de pecho

Cómo elegir talla para tu aumento de pecho

¿Estás decidida a realizarte un aumento de pecho pero dudas en cuanto a cómo elegir la talla más adecuada para ti? Sabemos que esta es una pregunta que os hacéis muchas de vosotras, ya que es muy importante dar con el tamaño que mejor se adecúe tanto a vuestras expectativas como al logro de un resultado óptimo.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de los implantes mamarios no se mide como se hace con las tallas de sujetador, por lo que no elegirás una prótesis tamaño C como harías con un sujetador. Los implantes se miden en centímetros cúbicos (CC), en referencia al volumen de cada prótesis. De modo que a mayor CC mayor será el tamaño del implante y dará como resultado un pecho más exuberante.

Entendemos la complejidad de elegir la talla perfecta, por ello hoy venimos a hablaros de la mano de nuestro equipo médico especializado de Cliniem para contaros todo lo que necesitáis saber a la hora de elegir talla para vuestro aumento de senos. 

Factores a tener en cuenta al elegir la talla para tu aumento de pecho

Antes de entrar de lleno en materia, hay varios aspectos a tener en cuenta para elegir el tamaño de las prótesis en tu cirugía de aumento mamario.

Tus deseos

Este tipo de cirugía se realiza, primordialmente, para conseguir unos resultados estéticos y si te has decidido a realizarte una mamoplastia de aumento hay que tener muy presente tus expectativas al respecto. Por ello es importante que en las citas previas a la intervención dejes claro a tu cirujano el resultado que deseas obtener, al menos de manera aproximada.

Tu fisonomía

Nunca hay que perder de vista el objetivo que se desea conseguir pero es muy importante tener en cuenta la constitución física de la paciente.

Para un resultado natural y armonioso con la estructura del cuerpo hay que elegir un tamaño adecuado, es decir, para una mujer con un cuerpo pequeño y fino unas prótesis demasiado grandes quedarán muy desproporcionadas. 

La opinión de tu médico

Para evitar un resultado excesivo es necesario que se escuche al cirujano cuando nos aconseje sobre los tamaños más adecuados después de realizar un estudio exhaustivo tanto de la figura general como de las mamas en concreto.

Una vez que hayas expresado tus deseos respecto al aumento de pecho es importante tener en cuenta la opinión de tu cirujano, ya que su experiencia realizando este tipo de intervenciones puede ser determinante para que consigas el resultado más bonito y favorecedor.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de lo visto en los puntos anteriores hay otros factores que deberías considerar en el momento de elegir la talla de tu aumento de pecho, como por ejemplo:

La práctica de ciertos deportes puede resultar incómoda con un pecho de determinado tamaño.

¿Te gusta llamar la atención o prefieres estar en segundo plano? Unos senos voluminosos tienden a atraer más miradas que un escote más discreto.

No busques convertirte en alguien que no eres. Pasar por quirófano para mejorar un aspecto estético de tu cuerpo es una decisión muy importante y debes elegir lo mejor para tu cuerpo independientemente de los ejemplos que puedas ver a tu alrededor.

Elegir el tamaño de las prótesis en función de la talla del sujetador

En un mundo ideal todas las marcas trabajarían con los mismos tamaños para las mismas tallas, pero no es así. Por ello, tomar como referencia el tamaño de la copa de tu sujetador no es una buena manera de medir qué tamaño de prótesis es mejor para tu aumento de pecho.

En caso de querer decirle a tu médico qué talla quieres obtener con tu cirugía de aumento de pecho, lo mejor que puedes hacer es llevar el sujetador exacto que quieres utilizar después de la cirugía. Así, entre los dos, podréis determinar qué tamaño de implante es el que se adapta mejor a tus deseos.

Perfil o proyección de la prótesis

La sensación de prótesis más grande o pequeña viene determinada sobre todo por la proyección del implante, que es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera del tórax.

El perfil de la prótesis se mide según su grado y los más utilizados en los aumentos de pecho suelen ser el perfil alto o el extra alto, mientras que el perfil medio se utiliza para conseguir resultados muy sutiles.

Cuanto más alta sea la proyección mayor será la sensación de pecho grande, aunque tenga los mismos CC que una prótesis con un perfil más bajo.

Es importante recordar que la proyección del implante se añade a la que tienes antes de operarte.

La importancia de elegir la talla adecuada en tu aumento de pecho

Elegir el tamaño de prótesis más adecuado en cada caso concreto es esencial y no solo para conseguir un resultado estético bonito, sino para evitar posibles complicaciones derivadas de un tamaño desacertado.

Es posible que aparezcan estrías, que haya alteraciones de sensibilidad en el pecho o que aparezca una contractura capsular, por ello es de vital importancia elegir el mejor tamaño según el caso concreto de cada paciente.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus inquietudes respecto a cómo elegir la talla para tu aumento de senos, pero no te quedes con ninguna duda y pide cita con nuestro equipo médico en Cliniem. Nuestros médicos responderán todas las preguntas que tengas y te ayudarán en la tarea de elegir la talla de tu aumento de pecho.