PEDIR CITA
Dónde se acumula la grasa corporal en las mujeres

Dónde se acumula la grasa corporal en las mujeres

Cuidarse y lucir una figura marcada y definida está a la orden del día. La mayor parte de nosotros dedicamos, al menos, una hora de nuestro día a realizar algún tipo de actividad física. Además, intentamos llevar una dieta equilibrada y saludable que aporte las calorías que realmente necesitamos, evitando al máximo la tan odiosa grasa corporal. 

La realidad es que, tanto hombres como mujeres, nos preocupamos por la acumulación de este tejido adiposo. Sin embargo, la complexión de una mujer no es igual que la constitución de un hombre y, por lo tanto, los lugares donde más se acumula la grasa son diferentes.

Son muchas las pacientes que acuden a Cliniem para preguntar sobre tratamientos de cirugía corporal con los que terminar con la grasa. Lipo Vaser y abdominoplastia son los más destacados.

¿Eres mujer y sientes gran preocupación por este tema? Deja de preocuparte y toma buena nota de todo lo que te contamos. Estamos seguros de que saber cuáles son los lugares donde más grasa acumula tu cuerpo y qué hacer para combatirlos te ayudará a apaciguar tu preocupación.

Zonas se acumula la grasa corporal en las mujeres

Seguramente que, en más de una ocasión, hayas escuchado eso de que cada cuerpo es un mundo y que no existen dos cuerpos iguales. Pues bien, a esta afirmación no le falta ningún tipo de veracidad.

Aun así, en el caso particular del cuerpo de una mujer sí podemos decir que las zonas donde más se suele acumular la grasa son similares en este sexo.

Conoce con detalle qué zonas son las más atacadas por el tejido graso en una mujer y en las que más puede llegar a notarse su presencia.

Abdomen

Un abdomen plano y libre de grasas es la envidia de cualquiera. Sin embargo, esta es una de las zonas donde más grasa adiposa se acumula

Es importante saber que para poder perder la grasa abdominal hay que reducir el peso y tonificar el vientre. 

Existen muchos casos en los que realizar ejercicio diario y “matarse” a realizar cientos de abdominales no es suficiente para acabar con esta grasa.  

Caderas

Aunque las caderas son una gran esencia del cuerpo femenino, la aglomeración de grasa en las caderas de las mujeres es una realidad. Esto se debe a las alteraciones producidas por el nivel de insulina y al cúmulo de azúcar que estas desencadenan y que después se almacena convertido en grasa. 

Además, el cuerpo de las mujeres está afectado por las hormonas y los estrógenos femeninos que provocan la acumulación de grasa en esta zona.

Glúteos

Toda mujer es consciente de que lucir unos glúteos sin celulitis a la par que firmes es muy complicado. Se necesitan horas y horas de pesas y ejercicios específicos con los que poder alcanzar unas nalgas de ensueño.

En esta parte corporal la grasa suele convertirse en celulitis y su apariencia suele preocupar bastante a las mujeres.

Piernas

Las piernas también es una de las zonas donde mayor grasa podemos encontrar. La parte de los muslos es, sobre todo, la más afectada.

Al igual que en los glúteos, la grasa aquí suele tomar la apariencia de celulitis y los hoyuelos que se suelen formar no suelen hacer sentir muy cómodas a las mujeres.

Brazos y hombros

Aunque no son lugares tan llamativos como los mencionados con anterioridad, los brazos y los hombros también tienden a ser lugares llamativos para la grasa

Las mujeres con bajos niveles de testosterona suelen acumular tejido adiposo en esta zona. Sí, has oído bien, testosterona. Aunque esta hormona es más típica en los hombres, las mujeres también generan pequeñas cantidades de ella.

Cirugía corporal para combatir la grasa corporal

Ahora ya somos conscientes de que la grasa existe y dónde tiende a estar más presente. Por lo tanto, lo ideal es buscar soluciones para combatirla.

Una vez más, la cirugía estética saca a paseo sus mejores armas y se convierte en la mejor aliada con la que decir adiós a esa grasa que tan poco nos gusta.

¿Sabes qué tratamientos consideramos en Cliniem que son los más idóneos para reducir la grasa corporal? Seguro que los conoces pero, aun así, te los recordamos.

Abdominoplastia

Ya sea una abdominoplastia completa o una miniabdominoplastia, la cirugía de abdomen siempre será la mejor solución para conseguir ese vientre plano que tanto deseas.

Liposucción tradicional

La liposucción tradicional es el tratamiento más conocido para licuar la grasa localizada y remodelar la figura sin complicaciones. 

Lipo Vaser

La técnica más vanguardista con la que acceder a eliminar la grasa de los lugares más inaccesibles. 

Lipotransferencia a glúteos

La lipotransferencia a glúteos es un procedimiento que se encarga de realizar dos tratamientos en uno. Por una parte se extrae la grasa de esas zonas con mayor exceso de sebo y, después, se coloca en los glúteos para reafirmarlos.

En Cliniem sabemos lo importante que es para ti tu apariencia física. Acude a nuestra cita de valoración sin coste y conoce a nuestros cirujanos. Déjate guiar por ellos para poder alcanzar la mejor versión de ti y de tu cuerpo.