El ácido hialurónico es uno de los tratamientos estrella dentro de la medicina estética.
La popularidad del ácido hialurónico se debe en gran parte a que es una sustancia biocompatible, es decir, que es bien tolerada por el organismo y no suele producir reacciones alérgicas. Además, es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, lo que hace que sea más seguro y menos invasivo que otros tratamientos estéticos más agresivos.
Por eso, desde el área de medicina estética hemos recopilado las cuestiones que más nos han realizado los pacientes en nuestras consultas. Esas pequeñas preocupaciones que se producen antes, durante y después del tratamiento facial.
Aquí van las 10 preguntas sobre ácido hialurónico que más os preocupan.
¿Es reversible o es definitivo?
El ácido hialurónico no es un tratamiento definitivo y por supuesto es reversible al 100%. Esto le convierte en un tratamiento muy poco invasivo, ideal para el relleno de arrugas. Este es uno de los beneficios principales del tratamiento frente a otros que requieran de cirugía.
Existen diferentes compuestos que provocan la disolución del ácido hialurónico de manera inmediata, por lo que si no te gustan los resultados no habrá problema en volver a la forma original.
¿El tratamiento es doloroso?
La técnica con ácido hialurónico no está considerado un tratamiento doloroso, ya que los viales vienen disueltos con un pequeño porcentaje de lidocaína. Una anestesia que reduce las molestias y el dolor.
Además, antes de la aplicación del tratamiento, al paciente se le aplicará una crema anestésica o frío en la zona para que apenas se noten molestias.
¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?
La duración del ácido hialurónico y de sus efectos por lo general es entre 9 y 12 meses. Posteriormente, el organismo irá absorbiendo el producto. Existen diferentes factores que pueden variar la duración del tratamiento en función de la capacidad de absorción de cada persona, el metabolismo o el tipo de producto utilizado.
En Clínicas Clíniem solo utilizamos primeras marcas, lo que garantiza una duración máxima.
¿Se requiere algún cuidado especial?
Para los tratamientos con ácido hialurónico no se requiere ningún cuidado especial, excepto el de no rascarse la zona, no recibir golpes o movimientos bruscos en las 2-3 horas inmediatas al tratamiento.
En consulta nuestro equipo médico especializado te explicarán todos los cuidados exhaustivos, incluso si existiera alguna incompatibilidad con alguna circunstancia especial de cada paciente.
¿Debo tomar alguna medicación?
Para el tratamiento con Ácido hialurónico no es necesario la ingesta de ningún medicamento. En caso de aparición de pequeños hematomas podemos utilizar alguna crema para hematomas o maquillaje para ocultarla.
¿Tiene efectos secundarios el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico no tiene efectos secundarios. De todas formas el equipo médico de Cliniem le hará una historia clínica para asegurarnos que nuestra piel es 100% compatible con el tratamiento.
¿Cuánto se tarda en aplicar el tratamiento de hialurónico?
El tratamiento de ácido hialurónico se suele aplicar entre 15 y 25 minutos por lo general. Aunque depende de la zona o zonas donde se aplique y el número de viales que se vayan utilizar. Otra de las grandes ventajas del ácido hialurónico es su facilidad y rapidez de aplicación, siempre realizado por nuestro médico estético especializado.
¿A partir de qué edad es recomendable esta técnica antiaging?
Por lo general, se recomienda que los pacientes sean mayores de edad para recibir tratamientos de medicina estética.
No existe una edad recomendada para los tratamientos de ácido hialurónico, puede variar según sea la zona a tratar y las condiciones de la piel del paciente.
Es importante que nuestro médico estético evalúe cada caso individualmente para determinar si el tratamiento más acorde a las necesidades del paciente.
¿Se puede combinar con otros tratamientos de belleza?
Si, los tratamientos con ácido hialurónico se pueden combinar con otros tratamientos de medicina estética, incluso es recomendable para conseguir mejores resultados. Se suele combinar con otros tratamientos de eliminación de arrugas o con rejuvenecimientos faciales como las vitaminas faciales o los peelings faciales.
También es compatible con cualquier rutina de belleza, todos los cosméticos y maquillajes.
¿Es importante la densidad del producto?
Por supuesto. La densidad del ácido hialurónico es importante en función de la zona que vayamos a tratar y de los resultados que podamos obtener.
En Clínicas Clíniem siempre te aconsejaremos cual es el mejor producto en función de las necesidades de cada paciente y siempre bajo las indicaciones de nuestro equipo médico especializado.
Esperamos haberte ayudado a resolver todas las dudas que tuvieras sobre los rellenos faciales Si quieres rellenar las arrugas, conseguir una piel más radiante e hidratada confía en los médicos estéticos especializados de Clínicas Cliniem.
Si aún tienes más preguntas, no dudes en contactarnos para programar tu primera cita gratuita y sin compromiso en nuestras clínicas. ¿A qué estás esperando?