La rinoplastia ultrasónica es una técnica quirúrgica revolucionaria que ha transformado la forma en que se realizan las cirugías estéticas de nariz. A diferencia de la rinoplastia tradicional, la rinoplastia ultrasónica utiliza ondas ultrasónicas para esculpir y remodelar el cartílago nasal de manera precisa y controlada.
La rinoplastia sigue siendo a día de hoy una de las cirugías estéticas más demandas en España según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Mediante una cirugía de rinoplastia se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia también corrige problemas funcionales congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.
La cirugía estética de nariz puede llevarse a cabo a través de una rinoplastia tradicional o mediante la rinoplastia ultrasónica.
¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastia tradicional y una rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica emplea una nueva tecnología basada en un instrumental de ultrasonidos que permite remodelar los huesos nasales sin romperlos y de forma menos traumática, ya que no daña ni los vasos sanguíneos ni el tejido blando que recubre el hueso. De esta manera, se reduce la hinchazón y los moratones que ocasionan los métodos tradicionales.
El Doctor Antonio González-Nicolás, Cirujano Plástico y Director de la Unidad de Cirugía Plástica de Cliniem destaca que la principal ventaja de la rinoplastia ultrasónica es que este método permite una mayor precisión a la hora de intervenir, “provoca menos traumatismos y hematomas, lo que se traduce en una recuperación mucho más rápida para el paciente”.
La cuestión que la mayoría de pacientes se plantean es si las cicatrices quedan visibles. Según el Doctor González-Nicolás, Cirujano Plástico de Cliniem, si se realiza una buena técnica durante la rinoplastia, la cicatriz es milimétrica y prácticamente invisible. “La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más agradecidas”, añade el Doctor González-Nicolás, “es muy gratificante ver la cara de felicidad de los pacientes cuando les retiramos la férula y descubren el nuevo aspecto de su nariz”.
La rinoplastia ultrasónica es una técnica quirúrgica revolucionaria que ha transformado la forma en que se realizan las cirugías estéticas nasales. A diferencia de la rinoplastia tradicional, que a menudo implica el uso de herramientas manuales y pueden causar más trauma en los tejidos, la rinoplastia ultrasónica utiliza ondas ultrasónicas para esculpir y remodelar el cartílago nasal de manera precisa y controlada.
La rinoplastia ultrasónica permite a los cirujanos realizar cambios en la forma y estructura de la nariz con una mayor precisión. Utiliza un dispositivo que emite ondas ultrasónicas, lo que permite cortar y moldear el cartílago sin dañar los tejidos circundantes. Esto no sólo mejora la estética de la nariz, sino que también puede contribuir a una recuperación más rápida y menos dolorosa.
Ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica
Menos hematomas. Al utilizar tecnología ultrasónica, se reduce el daño a los tejidos blandos lo que se traduce en menor inflamación y menos hematomas postoperatorios.
Precisión. La capacidad de esculpir el cartílago con precisión permite a los cirujanos lograr resultados más personalizados y satisfactorios para los pacientes.
Rápida recuperación. Muchos pacientes experimentan una recuperación más rápida en comparación con la rinoplastia tradicional, lo que les permite volver a sus actividades diarias en menos tiempo.
Menos Dolor. Gracias a la técnica menos invasiva, los pacientes suelen reportar menos dolor postoperatorio, lo que puede hacer que la experiencia sea más cómoda.
¿Todos los pacientes son aptos para una rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica es adecuada para una amplia variedad de pacientes, desde aquellos que buscan mejorar la estética de su nariz hasta quienes necesitan corregir problemas funcionales, como dificultades respiratorias. Sin embargo, es fundamental que los pacientes se sometan a una evaluación exhaustiva por parte de un cirujano plástico certificado para determinar si son candidatos ideales para este procedimiento.
Confía en la Unidad de Cirugía Plástica de Cliniem. Pide tu cita de valoración en Cliniem y nuestros Cirujanos Plásticos te darán la mejor solución a tus necesidades.