Tipo de sujetador después de Aumento de Pecho PEDIR CITA
operaciones de pecho más demandadas

El tipo de sujetador que debes usar después de un aumento de pecho

Tras un aumento de pecho, el postoperatorio y la recuperación son dos de los puntos a los que más atención prestar para que tanto la evolución como el resultado final de la operación sean los esperados.

Es muy probable que antes de realizarte un aumento de mamas no le dieras importancia al tipo de sujetador que utilizabas. Sin embargo, tras una operación de este tipo, el sostén comienza a ser una prenda esencial en tu día a día y, por supuesto, elegir el adecuado sí es relevante.

A pesar de que el proceso de recuperación tras esta cirugía puede dividirse en varios periodos, el sujetador es, sin duda alguna, el accesorio en el que más nos apoyaremos después de una mamoplastia en todas y cada una de las fases.

A diferencia de las dudas que se suelen plantear en las consultas de cirugías de mama tuberosa o de reducción de pecho, qué sujetador comprar tras una cirugía mamaria es una de las preguntas más frecuentes entre las pacientes que acuden a Cliniem preguntando por esta cirugía corporal. Te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre esta incertidumbre y, además, te informamos de todo lo que necesitas saber sobre las primeras semanas de postoperatorio.

Qué tener en cuenta tras un aumento de pecho

Seguir las indicaciones recomendadas por el cirujano es el punto clave con el que asegurarnos una óptima recuperación. 

Aún así, los consejos del propio doctor no son lo único a tener en cuenta por parte de una paciente de aumento de pecho. 

Realizar las curas según se indica y mantener los vendajes limpios y totalmente higienizados es vital para mantener las incisiones lejos de cualquier infección

Además, hasta que el especialista indique lo contrario, sumergir las incisiones bajo el agua queda totalmente prohibido

Con respecto a las actividades físicas como el deporte, los esfuerzos o el levantamiento de peso quedarán pospuestos hasta que el reposo relativo se dé por finalizado. 

Y, por supuesto, ni que decir tiene que la base de una excelente recuperación es elegir un sujetador adecuado para el postoperatorio.

Qué tipo de sujetador utilizar tras un aumento de pecho

Tras la salida de quirófano, el pecho necesitará cierto tiempo para poder adaptarse a su nuevo estado y, sobre todo, a sus nuevos cambios.

Los primeros días notaremos que la hinchazón de los senos está en pleno auge y ésta se puede mantener hasta pasadas las primeras semanas. 

Como ya hemos comentado, es muy importante tener presente que el sujetador tiene relevancia absoluta en el proceso de recuperación. Esta prenda será quien se encargue de ejercer esa ligera pero insistente presión que el pecho necesita para disminuir tanto la inflamación como los diferentes edemas que aparecen de forma habitual tras esta operación.

¿Quieres saber cuáles son las características esenciales y los requisitos indispensables que tiene que tener el sujetador que utilizarás tras una operación de pecho? Presta atención a todos los detalles y anota en qué detalles debes fijarte para acertar con esta compra.

Material

Uno de los puntos principales en los que fijarnos a la hora de elegir el sujetador idóneo tras esta cirugía es escoger el material adaptado a las necesidades de los senos en estos momentos. 

Además de buscar la comodidad en esta prenda, los tejidos tienen que ser suaves y aportar una presión intermedia

Por lo tanto, el sujetador perfecto tiene que ofrecer confort pero con un ajuste medio.

Capacidad de fijación

Una vez que hemos elegido el material adaptado a nuestras necesidades, la capacidad de sujeción debe de ser mucho mayor a la de un sostén tradicional. 

Ese es el motivo principal por el que la fijación alta es lo que se necesita en esta prenda tras un aumento de senos. 

Sin aros

Como es obvio, los aros quedan fuera de la lista del sujetador perfecto tras una mamoplastia de aumento. 

Esta prenda será tu compañera durante todo el proceso de recuperación y la llevarás puesta durante 24 horas y, por lo tanto, los aros pueden distorsionar el resultado final. 

Sin costuras internas y sin rellenos

Igual que los aros, ni los rellenos ni las costuras internas son bienvenidos en un sujetador que utilizaremos después de someternos a una cirugía de este tipo. 

Tirantes de gran anchura y regulables

La anchura de los tirantes nos dará mayor comodidad ya que, de esta forma, se combatirán tanto las rozaduras como las marcas que estas tiras pueden provocar en la piel de los hombros. 

Con cierre en la parte delantera del pecho

La mayor parte de los sujetadores convencionales tienen el cierre en la parte trasera. Un sujetador para usar tras una cirugía de pecho debe de tener por obligación el cierre en la parte delantera

Esto será de gran ayuda a la paciente darle autonomía a la hora de abrocharlo y desabrocharlo sin necesidad de pedir ayuda.

Conseguir un resultado insuperable no solamente depende del trabajo del cirujano. Preocuparse por seguir al pie de la letra las recomendaciones del doctor y utilizar el sujetador ideal con el que perfeccionar la futura apariencia de los senos son factores imprescindibles tras esta cirugía. 

Estamos seguros de que apoyándote en estos consejos podrás alcanzar ese resultado perfecto con el que siempre soñaste. 

×