Diferencias entre mastopexia y mamoplastia - Blog Cliniem PEDIR CITA
diferencias mamoplastia y mastopexia

Diferencias entre mastopexia y mamoplastia

Dentro del mundo de la cirugía corporal, los tratamientos relacionados con las operaciones de pecho son los más destacados de esta especialidad médica. Desde los tiempos de Pamela Anderson, la moda de colocarse prótesis para aumentar el tamaño del pecho hizo que este tipo de intervenciones tuvieran bastante éxito.

Hoy en día, no solamente los aumentos de pecho son los más relevantes de la cirugía estética. La reducción de pecho o la remodelación de mamás tuberosas también son operaciones bastante solicitadas por nuestros pacientes.

Aun así, hay dos técnicas estrellas dentro de las cirugías de pecho: la mamoplastia y la mastopexia. Pueden parecer similares e, incluso, debido a su parecido nombre pueden llegar a confundirse a la hora de nombrarlos. Sin embargo, no tienen nada que ver la una con la otra.

En Cliniem queremos ayudarte a descubrir con detalle en qué se basan cada uno de estos tratamientos quirúrgicos de senos y a poder distinguirlos con facilidad. Aquí van las diferencias entre mastopexia y mamoplastia.

Qué es una mamoplastia

La mamoplastia es el conjunto de técnicas quirúrgicas dirigidas a cambiar el tamaño y la forma de los pechos.

Existen dos tipos diferentes de mamoplastias. Una de ellas, y la operación estrella de la cirugía de pecho y de la cirugía plástica en general, es la mamoplastia de aumento. Ésta se encarga de proporcionar un mayor volumen a los senos. En el aumento de pecho se pueden utilizar prótesis anatómicas o, también, implantes redondos.

Por otro lado, encontramos la mamoplastia de reducción. Esta técnica está especialmente diseñada para disminuir el volumen de las mamás. Normalmente, esta intervención en la que se reduce el tamaño de los senos se realiza por salud. En muchas ocasiones, un volumen exagerado del pecho puede llegar a provocar problemas de espalda y una baja autoestima.

Características principales de una mamoplastia

Son muchas las características de este tipo de procedimientos quirúrgicos. Te presentamos los que consideramos que necesitas saber con total obligación antes de someterte a una intervención de este tipo.

  • Requieren ingreso hospitalario.
  • Tienen una duración aproximada de 60 minutos cuando es aumento de pecho y alrededor de 120 minutos para las reducciones. Igualmente es necesario tener en cuenta que el tiempo de la operación depende, sobre todo, de cada persona.
  • Se utiliza anestesia general en ambos tipos de mamoplastia.
  • Se encargan de remodelar el pecho y adaptarlo a los gustos y necesidades de cada paciente.
  • Recuperación de 10 a 15 días.
  • Resultados inmediatos y definitivos.

Qué es una mastopexia

Cuando hablamos de mastopexia estamos haciendo referencia a la técnica de cirugía de pecho especializada en devolver al pecho la firmeza y elasticidad perdidas. Por lo tanto, este método es ideal para combatir la ptosis, descenso del pecho y pérdida de gravedad del mismo, y la atrofia, la pérdida de volumen.

Dentro de este tratamiento de cirugía de pecho contamos con dos tipos de intervenciones: mastopexia con o sin prótesis.

La mastopexia con prótesis está diseñada para aquellas personas que, además de recuperar la forma y firmeza del pecho, también aprovechan para aumentar la talla.

Con respecto a la mastopexia sin prótesis, nos referimos a un tratamiento en el que solamente se quiere devolver la gravedad a los senos sin utilizar ningún tipo de implante mamario.

Características principales de una mastopexia

A pesar de que mastopexia y mamoplastia son cirugías distintas, los requerimientos de ambas son bastante similares.

  • La hospitalización es totalmente imprescindible. 
  • La duración de la operación dependerá de si se colocarán implantes o no y, como siempre, cada caso necesitará un tiempo y otro.
  • La anestesia será general y la recuperación, el postoperatorio y los resultados tienen las mismas especificaciones que las mamoplastias.

Diferencias entre mastopexia y mamoplastia

Una vez que hemos entendido qué es una mamoplastia, qué es una mastopexia y cuáles son sus diferentes tipos y requerimientos sí podemos distinguir en qué se diferencian.

La principal diferencia entre estas dos técnicas quirúrgicas de pecho es la manera que tienen de remodelar el pecho. La mamoplastia, ya sea de aumento o de reducción, se encarga de retocar el tamaño de los senos mientras que la mastopexia solamente sirve para eliminar el pecho caído y combatir su flacidez.

Es cierto que, en el caso de que se realice una mastopexia con prótesis sí se retocaría el tamaño de las mamas.

En cualquier caso, ambas intervenciones de mamas son solicitadas por nuestras pacientes con la idea de conseguir ese pecho con el que siempre soñaron.

En nuestra clínicas somos expertos en cualquier tipo de cirugía mamaria y te explicamos las diferencias entre mastopexia y mamoplastia. Acércate a conocernos y aprovecha la cita de valoración gratuita que ofrecemos. Es la mejor oportunidad de resolver todas tus dudas e incertidumbres de la mano de los mejores expertos cirujanos del país.

¡Ven a Cliniem y recupera tu autoestima! Estamos seguros de que en nuestra clínica te ayudaremos a alcanzar la mejor versión de ti misma y de tu pecho. 

×