PEDIR CITA
identificar la mama tubular

Mama tubular ¿cómo saber si padezco este problema?

El tamaño de los senos siempre ha sido el rasgo físico que más ha preocupado a la mayor parte de las mujeres. Sin embargo, hoy en día, el aspecto que presentan nuestros pechos tiene igual o mayor importancia que el volumen de los mismos.

Mirarnos al espejo y ver que nos gusta lo que vemos es imprescindible para sentirnos bien con nosotras mismas. Y, en muchas ocasiones, la autoestima de una mujer se puede ver afectada directamente por la apariencia que tengan las mamas

La cirugía corporal siempre tiene soluciones para ayudarnos a alcanzar ese pecho ideal con el que siempre hemos soñado. Seguramente que si estás preocupada por cómo son tus pechos hayas oído hablar de la mama tubular. Conoce a fondo qué son unas mamas tuberosas y cómo saber si padeces este problema.

Mama tubular: descripción y diagnóstico

En Cliniem nos preocupamos por cómo se sienten nuestras pacientes y buscamos las mejores alternativas para poder ayudarlas a conseguir la mejor versión de ellas mismas. Somos expertos en aumento de pecho, mastopexia y, por supuesto, en remodelación de mamas tubulares.

Es muy probable que se tengan mamas tuberosas y que ni siquiera seamos conscientes de ello. Este tipo de pecho es una deformidad congénita de los senos, es decir, han sufrido una irregularidad estética durante su crecimiento.

También son conocidos como mamas cónicas y están caracterizadas por presentar forma de cono.  Además de la forma cónica que tienen, las areolas suelen tener un tamaño bastante desorbitado y su caída es bastante considerable.

Cada vez son más las pacientes que acuden a nuestras clínicas preocupadas por mejorar la apariencia de su pecho. Está confirmado que, al menos, un 20% del total de las mujeres de todo el mundo siente la necesidad de acudir a la cirugía estética para solucionar este problema.

Tipos de mama tubular

Una vez que ya sabemos qué son las mamas tuberosas, solo nos queda diferenciar los grados que existen. Los tipos de senos cónicos se definen según la gravedad de la anomalía.

Mamas tuberosas grado I

Las mamas tuberosas que se categorizan dentro del grado I tienen escasez de tejido en la parte del cuadrante inferior interno. La areola tiene desviación hacia abajo y el volumen suele ser normal o hipertrófico. 

A niveles generales, este suele ser el nivel al que corresponden la mayor parte de los casos.

Mamas tuberosas grado II

En el grado II de los pechos tuberosos la escasez de tejido es en los dos cuadrantes inferiores. En este nivel la falta de desarrollo es en la zona inferior y la areola presenta una gran desviación hacia abajo.

Mamas tuberosas grado III

El grado III es una combinación del grado I y del grado II. La escasez de tejido es en todos los cuadrantes.

Por lo tanto, esta deformidad es la más grave ya que tanto la zona inferior como la superior están afectadas.

¿Cómo saber si mis mamas son tuberosas?

Una de las preguntas más repetidas entre la mayor parte de las pacientes de Cliniem es cómo saber si mis mamas son tuberosas o no. Te detallamos todo lo que necesitas saber para responder con claridad a esta pregunta.

Mamas con forma cónica

Como ya hemos mencionado con anterioridad, la característica principal de este tipo de pecho es la forma cónica o de tubo que presenta.  

Areolas de gran tamaño

Aparte de las mamas en forma de cono, el tamaño de las areolas es definitivo para saber si padeces esta deformidad mamaria. Suele ser un seno con un tamaño fuera de lo normal o que, incluso, el pezón de un pecho sea mucho más grande que el otro.

Notable asimetría en el volumen

Sabemos que no hay dos pechos iguales y que es posible que exista diferencia de tamaño entre las mamas de una mujer. Aun así, en los senos tubulares la asimetría en el volumen es bastante notable y puede que un pecho sea excesivamente grande y otro demasiado pequeño.

Mamas excesivamente separadas

La separación que existe entre mama y mama es muy exagerada. Por lo tanto, se crea un escandaloso hueco en el pecho provocando una muy baja autoestima en la mujer.

Pecho flácido y caído

La pérdida de elasticidad y tonicidad del pecho es un rasgo principal de las mamas con deformidad congénita. La falta de tejido mamario en la parte inferior, superior o en ambas es lo que crea la flacidez y la alta ptosis.

¿Qué tratamiento quirúrgico corrige las mamas tuberosas?

El tratamiento quirúrgico especializado en remodelar tus pechos es la intervención conocida como mama tuberosa.

En Cliniem estamos especializados en este procedimiento y somos capaces de convertir tus senos en un pecho mucho más armónico, estético, simétrico y anatómico.

Acude a nuestras clínicas y disfruta de tu valoración gratuita sin coste. Ya no habrá excusas para no sentirte orgullosa de tus mamas.