PEDIR CITA
Edad recomendada para una blefaroplastia

Cuál es la edad recomendada para una blefaroplastia

Mantener una mirada firme y profunda es una de las esencias de la juventud. Sin embargo, son muchos los factores que afectan a su luminosidad y apagan la alegría del rostro. Ojeras, hundimiento en la zona y un color oscuro capaz de envolver la piel son algunos de ellos. Pero si hay algo capaz de darle a la cara una gran sensación de vejez son los párpados caídos.

Existen cientos de cremas y técnicas de maquillaje que nos pueden ayudar a disimular la posición de nuestros párpados. Pero, como comentamos en rejuvenece la mirada con la cirugía de párpados, la cirugía facial es la única que puede darnos una solución definitiva a la par que efectiva.

Muchos de los pacientes que acuden a Cliniem preguntando por la blefaroplastia tienen muchas dudas sobre este tratamiento. Sobre todo nos preguntan si la cirugía de párpados tiene una edad límite para este tipo de intervenciones. ¿Quieres saber cuál es la respuesta a esta incertidumbre? ¡No te lo pierdas!

Cuál es la edad para una blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía con la que poder retirar tanto el exceso de grasa como el exceso de piel que tienen los párpados. Cuando hablamos de cirugía de párpados sabemos que este tipo de cirugía facial se divide en diferentes niveles y, por lo tanto, existen distintos tipos de blefaroplastia y diferentes maneras de atacar esta imperfección.

En Cliniem aprovechamos la cita de valoración sin coste para conocer a los pacientes y explicarles con detalle cómo se realiza el procedimiento de la intervención elegida.

En estas citas se repite, una y otra vez, la siguiente pregunta: ¿hay alguna edad límite en la que realizarse la demandada cirugía de párpados? Pues bien, la respuesta correcta es no y, en esta ocasión, la edad no importa. 

Lo cierto es que esta cirugía de párpados se puede realizar a cualquier persona sin tener en cuenta la edad. Lo habitual es que la edad para una blefaroplastia sea a partir de los 45-50 años, momento en el que la piel de los ojos pierde esa firmeza. 

Cómo saber si soy un paciente idóneo para una blefaroplastia

La cirugía plástica y todos los tratamientos que engloban esta especialidad médica han ido avanzando con el paso de los años. Las técnicas utilizadas desde sus inicios no tienen nada que ver con la manera de llevar a cabo las intervenciones en la actualidad.

Aun así, en Cliniem siempre velamos por nuestros pacientes y por su estado de salud. Por ello, se le realizará un diagnóstico personalizado en el que comprobar si es apto para realizar la intervención. Saber si eres un paciente idóneo o no para una blefaroplastia te ayudará mucho.

Exceso de piel en los párpados

Si tienes exceso de piel en los párpados, ya sea en el inferior o en el superior, eres un candidato perfecto para realizarte una blefaroplastia.

Recordemos que lo principal en esta intervención es retirar la piel y la bolsa de grasa sobrante de esta zona.

Párpados caídos

Los párpados caídos son la primera razón por la que todo el mundo acude a nuestra clínica para realizarse una blefaroplastia.

Es la característica del rostro que más envejece la mirada y las facciones de alrededor.

Caída moderada de los tejidos alrededor del ojo

La pérdida de firmeza de los tejidos existentes alrededor del ojo también es algo que incita a realizarse una cirugía de párpados. 

Aquí es cuando, si no le ponemos remedio, la vejez empieza a asomar y a hacer de las suyas.

Bolas bajo el párpado 

Si se tiene acumulación de bolas de grasa debajo del párpado también se es un buen perfil para realizar este tipo de intervenciones.

Párpados inferiores hinchados

Y, por supuesto, si los párpados inferiores están hinchados es claramente un problema estético que solucionar con la cirugía de párpados.

Qué conseguimos con una cirugía de párpados

Llegados a este punto ya sabemos que no existe ninguna edad para realizarse una blefaroplastia y, además, tenemos claro si somos o no pacientes ideales para esta cirugía.

Sin embargo, no está de más recordar lo que vamos a conseguir realizando este tratamiento. 

El objetivo principal de la cirugía de párpados siempre ha sido, es y será rejuvenecer tu mirada y devolver a tu rostro esa juventud que tanto le caracteriza.

Teniendo en cuenta el nivel de grasa de nuestros párpados necesitaremos utilizar unas técnicas u otras pero, al final, el objetivo principal es el mismo.

Si por algo somos pioneros en Cliniem es por nuestro buen hacer y por nuestros grandes resultados. ¡Ven a nuestra clínica y conócenos! Tu cita de valoración sin coste te está esperando.

Estamos seguros de que explicándonos tu caso con detalle e indicándonos cuáles son tus expectativas podremos ayudarte a recuperar la juventud de tu rostro.

Siéntete más joven que nunca y confía en los cirujanos especialista de Cliniem para brillar y lucir resplandeciente.