PEDIR CITA
Mitos sobre las prótesis de pecho

Mitos sobre las prótesis de pecho

Las intervenciones quirúrgicas de pecho siguen siendo las favoritas del sector femenino. Por ello, las prótesis mamarias se han convertido, a lo largo de todos estos años, en las grandes aliadas de las mujeres. 

En Cliniem sabemos que son la mejor solución para mejorar tanto la forma como el tamaño de tus pechos. Estos implantes mamarios son utilizados en tratamientos como aumento de pecho o, incluso, en intervenciones en las que la paciente desea una mastopexia con prótesis.

El paso de los años y los avances en las técnicas utilizadas en la cirugía corporal han mejorado con creces la calidad de estos rellenos. Pero, a pesar de que los implantes de pecho son los grandes destacados de esta especialidad médica, siguen existiendo mitos sobre ellos que menosprecian su valor.

Hoy queremos desmentir todos los mitos sobre las prótesis de pecho y que carecen de veracidad.

Mitos sobre las prótesis de pecho

Somos conscientes de la importancia que tiene la cirugía estética en la actualidad. Además, hoy en día son cientos los canales a través de los que recibimos información sobre esta especialidad. Sin embargo, hay que ser inteligentes y saber diferenciar lo que es falso de lo que es verídico.

Si sigues teniendo dudas sobre los implantes mamarios y su calidad, no pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar.

Las prótesis mamarias provocan enfermedades sistémicas

Existen cientos de mentiras sobre las prótesis mamarias pero esta destaca sobre todas las demás. Realizarse una operación de pecho con implantes no provoca ningún tipo de enfermedad, ni sistemática ni autoinmune.

Todos los estudios científicos que se han realizado en mujeres con relleno de pecho indican que eso no es un motivo por el que enfermar.

Es necesario cambiar tus implantes a la fecha exacta de 10 años

Con respecto a este mito podemos decir que cambiar de prótesis es necesario pero no hay una fecha exacta para hacerlo

A día de hoy y gracias a la calidad de los materiales que se utilizan, las prótesis de pecho no tienen fecha de caducidad. Será necesario hacer controles médicos de las mamas y controlar su estado a través de ellos.

Las prótesis redondas son mejores que las anatómicas

En cuanto al tipo de prótesis no existe ninguna que sea mejor que otra. Tanto las redondas como las anatómicas son válidas y aptas para remodelar cualquier pecho. 

En esta ocasión, si tienes dudas sobre qué tipo de prótesis es la más adecuada para ti, podrás hablar con tu cirujano en la cita de valoración gratuita que ofrecemos en Cliniem. Estamos seguros de que, junto a tu médico especialista, resolverás todas las dudas que tengas.

No se puede montar en avión con prótesis mamarias

No poder montar en avión es uno de los mitos más sonados desde los principios de las operaciones de pecho. Siempre se había comentado que los cambios de presión afectan a las prótesis mamarias y que podían, incluso, llegar a explotar.

Hoy en día está totalmente demostrado que esto es una leyenda urbana totalmente falsa. Lo único a tener en cuenta al realizarse una operación de pecho es que se recomienda no volar en, al menos, los primeros 15 días después de la operación.

Los pechos nunca tendrán forma natural

Los pechos no tendrán forma natural si se elige un volumen excesivo o si se escoge un cirujano sin experiencia para realizar la operación.

Por lo tanto, unos implantes mamarios de calidad, adecuados a ti, a tus gustos y a tu cuerpo sí pueden ofrecer resultados en los que la naturalidad destaque por sí misma.

La lactancia materna no será posible si portas prótesis

Si estás preocupada por si no podrás disfrutar de la lactancia materna por llevar implantes, ¡puedes estar tranquila! Ni tu bebé ni tu leche sufrirán ningún tipo de consecuencia en ningún momento.

La silicona del implante nunca llegará a la leche materna, ya que la prótesis se encuentra envuelta en una cápsula que no afecta a los conductos que llevan la leche al pecho.

No podré dormir boca abajo si llevo implantes

Totalmente falso. Las mamoplastias de aumento no influyen en la postura que elegirás para dormir.

Es necesario mencionar que, quizá, si estás recién operada no es ni lo más lógico ni lo más cómodo escoger está postura. Pero esto será solamente algo que ocurrirá durante el postoperatorio.

Llevar prótesis me causará cicatrices muy visibles 

En Cliniem tenemos claro que, después de los cientos de operaciones de pecho que hemos realizado, hemos mejorado la técnica con la que llevar a cabo este tipo de intervenciones. Por ello, podemos asegurar que las cicatrices de estas cirugías son casi imperceptibles al ojo humano.

Acércate a nuestra clínica y aprovecha la cita de valoración gratuita que te ofrecemos. No pierdas la oportunidad de resolver tus dudas de la mano de los mejores cirujanos del país.

Estos son los mitos sobre las prótesis de pecho más recurrentes en consulta.