PEDIR CITA
10 preguntas sobre la abdominoplastia

10 preguntas sobre abdominoplastia

El mundo de la cirugía corporal ha logrado convertirse en la especialidad médica más demandada de la actualidad. Son muchas las personas que confían en sus cientos de técnicas y tratamientos quirúrgicos. Todos y cada uno de ellos ayudan a que cada persona esté más cerca de alcanzar su mejor versión.

En Cliniem somos pioneros en cirugía estética y sabemos cuáles son las preferencias de nuestros pacientes. Y, por supuesto, somos conscientes de que lucir un vientre plano es el objetivo principal de muchos de ellos. 

Por este motivo, si hay una intervención que destaca sobre las demás es la abdominoplastia. Como ya te contamos en vientre plano con abdominoplastia, este proceso quirúrgico se encarga de acabar con la grasa sobrante del abdomen. Pero, si sigues teniendo preguntas sobre este tratamiento, toma buena nota de todo lo que te vamos a contar.

10 preguntas sobre abdominoplastia

Además de nuestra amplia experiencia en técnicas como Lipo Vaser, Boty Tite o, ginecomastia, la cirugía de abdomen es uno de nuestros tratamientos por excelencia.

Estamos seguros de que, aun siendo una intervención muy demandada, siguen siendo muchas las dudas sin resolver sobre la abdominoplastia

Hagamos una recopilación de las 10 preguntas más frecuentes que tienen los pacientes de Cliniem en su primera cita de valoración gratuita y conozcamos, a fondo, las características de la cirugía abdominal.

¿Cuánto tiempo dura esta intervención?

Siempre que nos sometemos a cualquier tipo de cirugía tenemos una gran preocupación por saber cuánto tiempo estaremos en quirófano. Pues bien, la duración aproximada de la abdominoplastia es de 120 minutos. 

Como en cualquier intervención, es necesario tener en cuenta que los tiempos pueden cambiar dependiendo de cada persona.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta cirugía?

Qué anestesia se utiliza en una abdominoplastia es una pregunta muy repetida. La anestesia que se utiliza es general.

La realidad es que, debido al tipo de cirugía que es, en ningún caso se podría utilizar anestesia local.

¿Cuál es la abdominoplastia más adecuada?

Si eres un poco curioso y estás interesado en este procedimiento, ya sabrás que existen dos tipos de cirugías abdominales: la abdominoplastia completa o la miniabdominoplastia.

Elegir cuál de los dos tipos de intervención es el más adecuado dependerá del nivel de grasa del cuerpo de cada persona. Aun así, lo podrás decidir junto a tu médico cirujano en el estudio personalizado que desarrollará para ti en la cita de valoración gratuita.

¿La abdominoplastia y la liposucción tienen el mismo objetivo?

A pesar de que pueden parecer tratamientos similares la abdominoplastia y la liposucción tradicional no tienen el mismo objetivo

La abdominoplastia tiene como foco principal reconstruir el abdomen y liberarlo de grasa. Por otro lado, la liposucción no solo se centra en el vientre si no que elimina el exceso de grasa de muchas otras zonas corporales.

Tras una abdominoplastia ¿tendré cicatrices visibles?

Las cicatrices de una abdominoplastia, como cualquier cicatriz, pasan por diferentes etapas. Es cierto que al principio pueden ser algo más visibles. Sin embargo, podrás comprobar que con el paso de los días acabarán por disimular bastante

Hoy en día las técnicas que se utilizan para realizar este tipo de intervenciones se hacen de una manera tan estratégica que pueden ocultarse fácilmente.

¿Es necesario bajar de peso antes de una cirugía de abdomen?

Bajar de peso antes de tu cirugía abdominal puede ser una buena manera de comenzar a preparar tu cuerpo para la intervención. 

En casos en los que se tiene sobrepeso u obesidad sería adecuado mantener un peso estable durante, al menos, seis meses antes de la intervención.

¿Cuántos kilos perderé después de una abdominoplastia?

La abdominoplastia no es un tratamiento que esté dedicado a perder peso. Por lo tanto, si después de la cirugía queremos mantenernos en nuestro peso ideal tendremos que mantener una dieta equilibrada acompañada de un ejercicio físico constante.

¿Podré tener hijos después de una abdominoplastia?

Una cirugía abdominal no impide tener hijos pero es cierto que, si tienes pensado realizarte este tratamiento, es mejor que lo lleves a cabo cuando sepas que ya no vas a volver a quedarte embarazada.

¿Cómo es el postoperatorio tras una abdominoplastia?

La primera semana tras la operación deberás guardar reposo. El cirujano te recetará la medicación adecuada con la que sobrellevar el dolor que pueda aparecer. 

Durante el primer mes será totalmente necesario llevar una faja elástica especial para afianzar buenos resultados.

Los resultados de una cirugía abdominal ¿son permanentes y definitivos?

Los resultados que ofrece la abdominoplastia son definitivos y muy satisfactorios. Pero, para conseguirlos y mantenerlos, el paciente tiene que estar muy concienciado y alineado a lo mencionado en la pregunta número 7. Sin una buena alimentación y sin deporte no se podrán alcanzar resultados de ensueño.

Ahora que ya hemos respondido a las preguntas más frecuentes solo queda que pidas cita y vengas a la consulta de Cliniem a conocernos. ¡Te esperamos!